Maison Fabre en el DS World

Hasta el próximo 4 de enero, se podrán ver en el DS World de París algunas piezas icónicas y fotografías que repasan la historia de la prestigiosa marca de guantes francesa “Maison Fabre” y de sus maestros artesanos.

Maison Fabre en el DS World

 

Tras la exposición de fotos de Yves Saint Laurent, el DS World acoge ahora a la prestigiosa casa de guantes Maison Fabre. “El trabajo artesanal del cuero, la excelencia, y el vanguardismo que ha caracterizado a la Maison Fabre en sus 90 años de historia se pueden ver en esta muestra. Una exposición en línea con los valores y el ADN de la marca DS. Savoir-faire francés, elegancia y refinamiento estarán también presentes y los amantes de los objetos bellos podrán hacerse con los guantes de conducir DS”, afirma Julien Faux, director del DS World de París.

.

DS Y MAISON FABRE: SAVOIR-FAIRE FRANCÉS 

La exposición, que se puede ver en el DS World de París, destaca el trabajo artesano del cuero, un savoir-faire muy valorado por la marca DS. De hecho, ésta cuenta en su organización con un equipo de maestros guarnicioneros, gracias a los cuales propone a sus clientes el cuero  “Bracelet”, un acabado de los asientos exclusivo de los modelos DS.

La exposición repasa la historia de la Maison Fabre, creada en 1924 en el corazón de l’Aveyron (Francia), y presentará el savoir-faire de esta marca dedicada al guante. Piezas de taller, fotografías de época y máquinas de coser recuerdan la saga familiar de la Maison Fabre, la historia del taller de Millau y el trabajo de sus maestros artesanos. Piezas icónicas como el guante de la película La Bella y La Bestia (1946), el guante del pintor y escultor Pierre Soulages y  un guante perfumado de María Antonieta, se exponen junto a fotografías artísticas que ilustran la historia de la Maison y sus colaboraciones con los grandes nombres del mundo de la alta costura. Para coronar el conjunto, los modelos Fabre de la colección otoño 2015 se muestran en el DS World de París y los visitantes podrán hacer sus pedidos de guantes a medida.

CL 15.069.001

.

LA MARCA DS Y MAISON FABRE: EL GUANTE, SÍMBOLO DEL LUJO FRANCÉS

El primer piso del DS World de París se ha transformado en un espacio de venta efímero de una colección exclusiva de guantes de conducir DS creados por la Maison Fabre en colaboración con el centro de estilo de DS. Fabricados en piel, en Millau, permiten un agarre firme y la máxima elegancia al volante. Esta edición exclusiva combina sutilmente los códigos del universo DS y el toque inimitable de la Maison Fabre. Limitados a 50 ejemplares, el modelo masculino se vende por 180 euros y el femenino por 200 euros.

.

CUATRO GENERACIONES DE LA MAISON FABRE

La historia comienza en Millau, en 1924. Etienne Fare, maestro del guante, funda su empresa de fabricación de guantes que se especializa desde1928, con los guantes blancos de piel de cabrito. En 1942, su hijo Denis y su nuera Rose se incorporan a la empresa. Rose transforma rápidamente la fábrica de su marido en una empresa próspera. Crea modelos para las casas de alta costura y transforma este accesorio de necesidad en un producto refinado. En los años 1970 -1990, su hijo Louis lanza una línea de marroquinería. En el año 2000 se produce un nuevo giro. Olivier Fabre deja la escuela de periodismo y se une a su padre y a su hermano Jean-Marc, implicándose plenamente y dándole un nuevo empuje a la empresa familiar, sumergiéndose en sus archivos y colaborando con numerosos creadores de París para crear definitivamente la imagen de moda de la Maison Fabre. Su apuesta: asociar moda y savoir-faire, haciendo cada pieza única por la calidad de los detalles. Convirtiendo el “fabriquée en Francie” en la firma de la Maison.

CL 15.069.002

.

INFORMACIONES PRÁCTICAS

EXPOSICIÓN “LA MAISON FABRE EN EL DS WORLD PARÍS”

Del 22 de septiembre de 2015 al 4 de enero de 2016

En el DS World de París

Calle François 1er nº 33,  Paris 8e

.

Cómo llegar:

Metro: estaciones Franklin Roosevelt (líneas 1, 9). Alma Marceau (línea 9) o George V (línea 1)

Bus: línea 32, parada Pierre Charron-François 1er

.

Parkings:

François 1er, calle François 1er, nº 24,  París 8e

Elysée Marbeuf, calle Marbeuf, 17-19, París 8e

 

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.