Citroën DS4 Racing 1.6 THP 256cv

Citroën DS4 Racing 1.6 THP 256cv

Citroën presentará en el Salón de Ginebra el Concept Citroën DS4 Racing, la base del futuro DS4R que completará la gama de máxima deportividad de la línea distintiva.

Si bien hace unos meses ya se había dejado ver en “formato mula” luciendo llantas de 5 tornillos y frenos sobredimensionados,  y posteriormente, al descubierto dando a conocer casi al completo sus principales rasgos, el Citroën DS4R se destapa para darse a conocer públicamente.

.

El DS4R no será una unidad “maquillada”,

El DS4R contará con un ensanchamiento delantero de 55mm y 75mm  trasero, con un rebaje de 35mm, asociado a una suspensión deportiva de alto rendimiento.  Todo ello irá acompañado de un nuevo motor 1.6 THP 256cv que se presentará también en este salón, que logra mantener las cifras de C02 en 155g/km.

Los ingenieros de Citroën Racing han prestado especial atención al sistema de frenado, que será compuesto por discos de 380mm y 4 pistones, al igual que ocurre en la gama alta de Citroën.

El exterior, vuelve a ser compuesto por bajos y spoliers en fibra de carbono, que entrelazan con los faldones, dotando al modelo de un mayor aspecto robustez. El equipamiento acabado carbono, será uno de los puntos más destacables de esta versión Racing.

En el Concept se incluyen unas nuevas luces led delanteras, que en un principio serán sustituidas por las que ya equipa el DS4 actualmente, aunque desde Citroën Racing afirman que el vehículo se mantendrá en un 99.99% como la unidad de presentación.

El DS4R Concept, vestirá pintura de color gris mate texturizado, acompañado de techo bitono y llantas a semejanza. En este caso, todavía no se sabe si llegará al mercado con este color, ya que España no es un país en el que se lancen ediciones especiales como «Materia Gris» en el DS3, «Negro Mate» en el Citroën C5, o sin ir más lejos, la nueva edición de gris mate en el DS4, exclusiva para Francia.

Una respuesta de "Citroën DS4 Racing 1.6 THP 256cv"

  1. TRIKINIGHT  26/02/2012 a 18:23

    Que gran trabajo esta haciendo Citroen con sus modelos racing. Me gusta mucho.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.