Victoria para Citroën, Loeb y Elena en Jordania

Victoria para Citroën, Loeb y Elena en Jordania

Sébastien Loeb y Daniel Elena fueron los claros dominadores de la tercera y última etapa del Rally de Jordania. La pareja franco-monegasca consiguió su 56ª victoria  y de esa forma han aumentado su ventaja en la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallys. Gracias a la cuarta posición de Dani Sordo y Marc Martí el Citroën Total World Rally Team es líder del Campeonato del Mundo de Constructores.

Con dos pasadas por cuatro tramos, la última etapa del Rally de Jordania fue tan difícil como las de los días anteriores. Sébastien Loeb lidera la clasificación general con 25 puntos de ventaja sobre Jari-Matti Latvala, y eso que no salió primero en los tramos: “Pedimos a Sébastien Ogier que saliera por delante de nosotros para limpiar las pistas”, comentó Olivier Quesnel, director del Citroën Racing Team. “Tuvimos un problema técnico en su coche en el parque de asistencia, que impidió que pudiera subir al podio. Reconocemos que su estrategia hubiera dado a Sébastien Loeb más posibilidades para defender su primera posición”.
Loeb marcó tres mejores tiempos en las cuatro primeras especiales y confirmó que era el piloto más rápido del rally. Cuando el seis veces Campeón del Mundo llegó al parque de asistencia del Mar Muerto, estaba muy ilusionado con respecto a las especiales que le faltaban por recorrer. “La verdad es que la estrategia del equipo me puso las cosas más fáciles, pero realmente no sé si lo hubiera necesitado. A pesar de salir en una posición menos favorable que la de Jari-Matti, fuimos capaces de aumentar la diferencia. Ahora tenemos que intentar evitar caer en alguna de las trampas que nos esperan en la segunda parte del rally y así ganarlo”.
Dani Sordo, que rodaba cuarto por detrás de Loeb, Latvala y Solberg, sabía exactamente lo que se esperaba de él: aguantar en esa posición para así marcar puntos en el Campeonato del Constructores. “Por la mañana salimos casi paseando”, bromeó el piloto español. “No era fácil, ya que las pistas estaban llenas de trampas. Como Petter Solberg no marcaba puntos para el mundial de constructores, y el quinto coche estaba muy lejos de nosotros, no necesitamos ir al ataque. Continuaremos así hasta el final”.
Como las diferencias eran grandes, no hubo cambios en las últimas cuatro especiales. Sébastien Loeb y Daniel Elena consiguieron su 56ª victoria (21 en rallys diferentes). “Me gusta haber ganado un rally tan duro como este”, comentó Seb antes de subir al podio. “Nuestra segundo victoria en tres rallys nos ha ayudado a separarnos 25 puntos con respecto al segundo clasificado, el equivalente a una victoria. Ahora podemos afrontar la siguiente prueba algo más relajados”.
Gracias a la cuarta posición conseguida por Dani Sordo y Marc Martí, el Citroën Total World Rally Team se ha convertido en el líder del Campeonato del Mundo de Constructores. Frédéric Banzet,director general de la marca, presente en Jordania, destacó las buenas prestaciones de los C4 WRC en este rally: “Nuestros coches han tenido que enfrentarse con unas condiciones realmente difíciles con mucho calor, y de nuevo han demostrado una gran fiabilidad. Nuestros pilotos han sido capaces de mezclar velocidad e inteligencia y han dado así a Citroën un gran resultado”.

Estadísticas

Victorias en especiales
Etapa 1 – ES1 y 2 : Jari-Matti Latvala (Ford Focus) – ES3 : Dani Sordo (Citroën C4) – ES4 : Petter Solberg (Citroën C4) – ES5 : Latvala – ES6 : P. Solberg – ES7 : Sébastien Loeb (Citroën C4).
Etapa 2 – ES8 : Loeb – ES9 : P. Solberg – ES10 y 11 : Loeb – ES12 : P. Solberg – ES13 : Loeb.
Etapa 3 : ES14 : Loeb – ES15 : P. Solberg – ES16 y 17 : Loeb – ES18 : Latvala – ES19 : Loeb – ES20 : Latvala – ES21 : Ogier.
Mejores tiempos: Loeb, 9 mejores tiempos – P. Solberg y Latvala, 5 – Sordo y Ogier, 1.
Líderes: ES1 y 2 : Latvala – ES3 : Sordo – ES4 a 10 : Latvala – ES11 : Loeb y Latvala – ES12 a 21 : Loeb.
Clasificación general final (a la espera de las verificaciones finales)
1. Loeb / Elena Citroën C4 3h46’08’’5
2. Latvala / Anttila Ford Focus +35’’8
3. P. Solberg / Mills Citroën C4 +1’11’’8
4. Sordo / Marti Citroën C4 +1’49’’3
5. Wilson / Martin Ford Focus +8’24’’3
6. Ogier / Ingrassia Citroën C4 +10’26’’4
7. Villagra / Perez Companc Ford Focus +11’28’’0
8. Räikkönen / Lindström Citroën C4 +12’31’’0
9. H. Solberg / Minor Ford Focus +14’08’’6
10. Pons / Haro Ford Fiesta +18’33’’9

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.