Kimi Räikkönen marca sus primeros puntos en WRC

Kimi Räikkönen marca sus primeros puntos en WRC

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia salían primeros en los tramos durante la tercera etapa del Rally de Jordania con la intención de ayudar a Sébastien Loeb yDaniel Elena a conseguir su 56ª victoria en el Campeonato del Mundo de Rallys. Ogier e Ingrassia terminaron en sexto lugar por delante de Kimi Räikkönen y Kaj Lindström, que marcaron sus primeros puntos al situarse octavos con el otro C4 WRC del Citroën Junior Team.

La última etapa del Rally de Jordania lo disputaron todos los equipos. Un total de ocho especiales con 105,5 km cronometrados. Durante la primera parada en el parque de asistencia, un problema con el control electrónico inmovilizó el Citroën C4 WRC de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia. El equipo francés salió de la asistencia con cinco minutos de retraso. Luego llegaron ocho minutos antes a la salida de la ES14 (Yakrut 1), la primera especial del día, para así poder salir primeros por delante de Sébastien Loeb y Daniel Elena.

“Con la posición que teníamos en la salida de los tramos, las pistas estaban muy resbaladizas”, comentó el actual Campeón del Mundo Junior, después de haber pasado una mala noche “No estoy en plena forma, e intento no cometer fallos. No hay razones para ir rápido. Salir primero en los tramos es todavía algo nuevo para nosotros”.

Kimi Räikkönen y Kaj Lindström siguieron haciéndolo lo mejor posible en un tipo de terreno difícil, sobre todo para un principiante. “No hemos ido fuerte, así que nos queda mucho por hacer”, dijo Räikkönen. “Es importante seguir aprendiendo y adquirir más experiencia en este tipo de terreno”.

Al final del Rally de Jordania, su tercera prueba al volante de un Citroën Junior Team C4 WRC, el Campeón del Mundo de F1 en 2007 marcó sus primeros puntos en WRC. “Ha sido un rally muy difícil con las especiales más complicadas que he visto hasta ahora”, comentó Räikkönen. “Pero hemos conseguido nuestros objetivo de llegar al final sin cometer errores importantes. Cada día me siento más a gusto en el Citroën C4 WRC”.

Sébastien Ogier terminó sexto, marcando el mejor tiempo en la última especial. “Hemos intentado hacer un excelente fin de semana con buenas demostraciones de pilotaje y sin cometer fallos”, dijo. “Vamos mejorando según rodamos en los rallys. Estoy muy contento de cómo ha ido el rally. Hemos demostrado que somos capaces de luchar por las primeras posiciones”.

El director del Citroën Junior Team, Benoit Nogier, comentó: “Sobre todo tengo que decir que estamos encantados de ver a nuestros dos Citroën C4 WRC en la meta final después de haber hecho un excelente rally. Kimi ha marcado puntos llegando hasta el final en un complicado rally sin cometer grandes errores. Cada vez está más a gusto con el coche. Los resultados vendrán con el tiempo y la experiencia. Sébastien hizo lo que tenía que hacer. No tiene ninguna aspiración a llevarse el título. Por el contrario, su objetivo es demostrar de lo que es capaz, y creo que una vez más lo ha demostrado este fin de semana”.

Estadísticas

Victorias en especiales
Etapa 1 – ES1 y 2 : Jari-Matti Latvala (Ford Focus) – ES3 : Dani Sordo (Citroën C4) – ES4 : Petter Solberg (Citroën C4) – ES5 : Latvala – ES6 : P. Solberg – ES7 : Sébastien Loeb (Citroën C4).
Etapa 2 – ES8 : Loeb – ES9 : P. Solberg – ES10 y 11 : Loeb – ES12 : P. Solberg – ES13 : Loeb.
Etapa 3 : ES14 : Loeb – ES15 : P. Solberg – ES16 y 17 : Loeb – ES18 : Latvala – ES19 : Loeb – ES20 : Latvala – ES21 : Ogier.

Mejores tiempos: Loeb, 9 mejores tiempos – P. Solberg y Latvala, 5 – Sordo y Ogier, 1.

Líderes: ES1 y 2 : Latvala – ES3 : Sordo – ES4 a 10 : Latvala – ES11 : Loeb y Latvala – ES12 a 21 : Loeb.

Clasificación general final (a la espera de las verificaciones finales)
1. Loeb / Elena Citroën C4 3h46’08’’5
2. Latvala / Anttila Ford Focus +35’’8
3. P. Solberg / Mills Citroën C4 +1’11’’8
4. Sordo / Marti Citroën C4 +1’49’’3
5. Wilson / Martin Ford Focus +8’24’’3
6. Ogier / Ingrassia Citroën C4 +10’26’’4
7. Villagra / Perez Companc Ford Focus +11’28’’0
8. Räikkönen / Lindström Citroën C4 +12’31’’0
9. H. Solberg / Minor Ford Focus +14’08’’6
10. Pons / Haro Ford Fiesta +18’33’’9

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.