Vamos a Portugal: ¿Cómo pagamos los peajes?

Vamos a Portugal: ¿Cómo pagamos los peajes?

Hace aproximadamente un año, el gobierno luso sustituyó sus autovías gratuitas por autovías de peaje, en las que se instaló un sistema de pago automatizado un tanto “peculiar”.

No existen cabinas de cobro, no se admiten telepeajes, ni tarjetas, ni efectivo. ¿Cómo pagamos entonces?

En las últimas semanas, con motivo de la Gran Concentración Citroën Extremadura, diversos  Socios de Galicia consultaron como deberían de realizar el pago de las tasas para evitar ser multados. Por este motivo, nos hemos decidido a realizar un pequeño artículo para dar respuesta a sus preguntas.

El sistema es fácil, aunque no tanto como usar un VIA-T, o simplemente, la MasterCard, como ocurre en el resto de Europa.

No vamos a explicar cómo adquirir o alquilar un dispositivo OBE, pues para un fin de semana no nos compensaría. Además, partimos de que los interesados en esta información son miembros de Comunidades Digitales, por lo que no será difícil completar el proceso satisfactoriamente, exclusivamente vía telemática.

El proceso no llevará más de 10 minutos.

En primer lugar accederemos a la web de Correos Portugal, en la categoría de Portagens:

http://portagens.ctt.pt/

Una vez dentro, y desde el menú izquierdo seleccionaremos el texto “Aderir”.

De manera inmediata se nos abrirá una nueva ventana, desde la que podremos visualizar un cuadro de tarifas.

En nuestro caso, la estancia será de un fin de semana, entendiendo que pasaremos por Portugal el sábado, y regresaremos nuevamente por la misma autovía el domingo. Por este motivo, seleccionaremos la tarifa de “Título 3 días”.

Esta opción nos ofrece inscribir la matrícula en el sistema portugués de tráfico, de manera que podamos circular durante 3 días por Portugal, por cualesquiera carreteras por el precio de 20,62€.

¿Cómo lo adquirimos?

Entre la multitud del texto, existe un enlace que nos redirecciona a la web desde la que debemos de realizar la compra. Si deseas ir directamente a la web de compra, haz click aquí.

El sistema nos pedirá que nos registremos. Para ello, deberemos de hacer click en «Se ainda não está registrado clique aqui«

Los cuestionarios, pese a estar en portugués son entendibles, por lo que no hará falta un gran esfuerzo para completarlos.

.
Una vez completado, se presentará un cuestionario, en el que debemos introducir los datos correspondientes a nuestro vehículo, es decir, país de matriculación, y número de matrícula. En el caso de vehículos turismo, seleccionaremos la opción uno, y haremos click en «seguinte».

.
En el siguiente apartado, deberemos introducir la fecha en la que realizaremos nuestro viaje a Portugal. Pese a que la opción «Pré-Pago 5 días» parece más ventajosa, no incluye el coste de los peajes. Según como sea tu estancia, y los desplazamientos que realices, puedes valorar la adquisición de esta opción.

.
El penúltimo paso será simplemente confirmar los datos, realizar el pago, y finalmente, imprimir un comprobante de pago, que deberemos de llevar en el vehículo durante el viaje.
.
.

Sobre Rubén

Rodeado de chevrones desde el primer día de mi vida. Conocedor del producto Citroën, sus tecnologías, equipamientos y desarrollo. Descubre conmigo los entresijos de las Marcas Citroën y DS.

2 Respuestas de "Vamos a Portugal: ¿Cómo pagamos los peajes?"

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.