Con motivo de la Semana del Desarrollo Sostenible, Citroën España, representada por su director general, Alfredo Vila, ha participado en una plantación de árboles de especies protegidas de la Comunidad de Madrid, en el Centro de Producción del Grupo PSA Peugeot Citroën, en Villaverde.
El acto, organizado por el propio Centro, ha servido para rendir homenaje a los 20 modelos producidos en la planta madrileña a lo largo de la historia. El directivo de Citroën plantó uno de los cinco cerezos que representan a los modelos de la marca, los Citroën LNA, Xsara, Xsara Break, C3 y C3 Pluriel, fabricados en el Centro de Madrid. También se plantaron madroños, tejos y robles americanos.
El actual Centro de Producción de Madrid de PSA Peugeot Citroën empezó su andadura hace medio siglo, gracias al impulso de Eduardo Barreiros, que instaló en este lugar una fábrica de conversión de motores gasolina a motores diésel. En 1978, el Grupo PSA Peugeot Citroën se hizo con la propiedad de la fábrica.
No sólo Madrid es origen de varios modelos Citroën, en Galicia, en el Centro de Producción de Vigo, cuyo origen se remonta a finales de los años 50, se producen actualmente los Citroën Berlingo, C4 Picasso y Grand C4 Picasso. También está previsto que se produzca en Vigo el nuevo Citroën Berlingo eléctrico, que se comercializará en 2013.