Recuperamos la conectividad.

Recuperamos la conectividad.

Tras 6 horas off-line, diversos Clubs, y CitroNöticias, recuperan la conectividad.

Durante la madrugada del día 13 de Octubre, y hasta las 17:00h del mismo día, diversos Clubs Fan Citroën, CitroNöticias y la web de la Macro KDD se mantuvieron fuera de servicio con una redirección temporal a webs con cierto contenido publicitario perteneciente a la empresa encargada de la operación.

Dentro del marco de gestión de renovación anual, en el que se procedió a realizar el traslado agrupado de varios dominios «.es» a una tercera empresa, y a consecuencia de  un sistema poco ajustado de gestión, el registrador cambié las DNS habituales, por unas propias sin autorización alguna de  la parte afectada.

Una vez localizado el problema, el Equipo de Gestión procedió a rechazar al agente registrador mediante el NIC, que gestiona los dominios «.es», y que pertenece al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, del Gobierno de España.

Tras la transmisión de gestión directa de los dominios al panel NIC, se procedió a cambiar la configuración a la habitual en torno a las 10:00h. Tras varias horas de propagación DNS, y ya a las 17:00h, las webs volvieron a ser funcionales en su totalidad.

Los responsables de los Clubs y webs vinculadas lamentan la caída del servicio, y garantizan que en ningún momento se volverá a hacer uso de esta empresa, manteniendo al NIC como vía de gestión en renovaciones y nuevos contratos.


Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.