Rally Grecia: Un nuevo doblete

Rally Grecia: Un nuevo doblete

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han conseguido en Grecia su quinta victoria en el mundial tras un duelo intenso con sus compañeros de equipo Sébastien Loeb y Daniel Elena. Citroën obtiene también su 22º doblete en el Campeonato del Mundo de Rallys, todo un récord que ostentan en solitario. Gracias a su podio número 100 en WRC, la pareja formada por Loeb y Elena se separan más de sus rivales en el Campeonato del Mundo de Pilotos. El Citroën Total World Rally Team también se afianza más en el liderato del de Constructores.

Tras la disputa de dos largas etapas, la última del Rally Acrópolis parecía un “sprint” con 65 kilómetros cronometrados. Las dos pasadas por Aghii Theodori –una especial en la cual el rally se ha decidido otras veces- aconsejaba a los equipos humildad. Líderes de la clasificación general con sólo 2”2 de ventaja y penalizados por tener que barrer los tramos, Sébastien Loeb sabía que tenía difícil luchar por la victoria. Desde la primera pasada por Aghii Theodori (ES14), el siete veces Campeón del Mundo fue superado por Sébastien Ogier por sólo una décima de segundo. Seb volvió a hacer lo mismo en New Pissia 1 y se colocó en cabeza por una sola décima.

“Me encuentro en una situación que me obliga a tomar riesgos para defender mi posición. Comparado con los dos primeros días, he ido todavía más fuerte”, reconocía en la asistencia de mitad de etapa. “A pesar de esto, todo ha ido bien y hemos logrado mantener el tipo. En cuanto a saber si ganaré, no lo sé. Habrá que ver la influencia que tiene el barrido de la pista en la segunda pasada”.

“Seb ha rodado muy bien y no le hemos podido recuperar mucho tiempo. Pensaba que abrir pista iba a tener más influencia esta mañana. En lo que a mí respecta, no he atacado suficientemente. Habrá que subir el nivel y tomar más riesgos en la segunda pasada”, añadía Sébastien Ogier.

Si Sébastien Loeb decía haber conducido “a la perfección” en Aghii Theodori 2, Sébastien Ogier marcaba la diferencia superando a su compañero por 6”2. Una vez líder, se distanciaba definitivamente en el New Pissia 2, elevando la diferencia a más de diez segundos. Con sólo cuatro kilómetros, la Power Stage no cambió el desarrollo del rally. Sébastien Ogier marcaba el “scratch”, 9 milésimas por delante de Sébastien Loeb. Los pilotos de Citroën marcaban 3 y 2 puntos suplementarios.

Sébastien Ogier saboreaba su tercera victoria de la temporada: “Este perfecto resultado, recompensado con 28 puntos, nos viene muy bien para el campeonato del mundo. Tengo que agradecer al equipo dos cosas, la primera es que nos han dado a Seb y a mí las mismas oportunidades para poder ganar y me siento orgulloso de haber respondido a esta confianza con la victoria. Además, tengo que destacar la fiabilidad del DS3 WRC, que no ha tenido ningún problema durante estos tres días de carrera, disputados a un ritmo muy elevado”.

A pesar de la frustración de haber tenido que abrir los tramos durante dos etapas, Sébastien Loeb obtenía un balance positivo: “Después de la salida no creía en la victoria. Sin embargo, me he empleado a fondo, pero las circunstancias de carrera han hecho que no pudiera luchar con las mismas armas. De todas formas creo que era el más rápido. Los 20 puntos que he marcado me han permitido distanciar un poco más a Mikko Hirvonen”.

“A pesar de que era un terreno ideal para nuestros adversarios, este doblete es un formidable resultado para Citroën”, comenta Olivier Quesnel, Director de Citroën Racing. “Estoy contento con nuestros dos pilotos que han hecho una buena operación para el Campeonato del Mundo. Con seis victorias en siete rallys podemos estar orgullosos de nuestra primera parte de la temporada”.

Petter Solberg y Chris Patterson, Puntúan.

Petter Solberg y Chris Patterson, principales animadores al comienzo del rally, terminaron en cuarta posición en el Rally Acrópolis, séptima prueba del  Campeonato del Mundo de Rallys. Cada vez más competitivos, Kimi Räikkönen y Kaj Lindström se situaron en séptimo lugar en la clasificación general.  Los dos Citroën DS3 WRC inscritos por Van Merksteijn Motorsport tuvieron que abandonar en la primera etapa.

Petter Solberg y Chris Patterson, siempre en la primera posición en el comienzo del rally, fueron los primeros en las difíciles pistas griegas. Marcaron cuatro mejores tiempos consecutivos y de esa forma terminaron líderes de la clasificación al finalizar la primera etapa.

Líderes con más de cincuenta segundos de ventaja sobre un trío compuesto por Sébastien Loeb, Mikko Hirvonen y Sébastien Ogier, Petter y Chris se vieron obligados a abrir la pista el sábado. Tuvieron muchas dificultades en un terreno extremadamente deslizante. Los pilotos del Citroën DS3 WRC de Petter Solberg World Rally Team consiguieron terminar el día en el podio provisional a una veintena de segundos de los líderes. Tras una dura lucha con Mikko Hirvonen en la última etapa, Petter Solberg se clasificó cuarto marcando doce importantes puntos en el campeonato.

“He atacado a fondo y he dado todo lo que tenía”, aseguraba el noruego. “Estoy satisfecho de nuestras prestaciones, de mi pilotaje y de todo el equipo que ha hecho un trabajo extraordinario. No podíamos hacerlo mejor, era imposible. Somos un equipo privado y luchamos con los oficiales”.

Ausente en los dos últimos rallys, Kimi Räikkönen y Kaj Lindström cogieron rápidamente el ritmo desde la salida. Décimos al final de la primera etapa a pesar de un pinchazo, aumentaron el ritmo para progresar en la clasificación y ocupar la séptima posición desde la octava especial. Muy regulares, el equipo Ice 1 Racing alcanzó la meta en esta posición después de un rally perfectamente controlado.

“No hemos sido los más rápidos, pero el objetivo era evitar problemas para estar en la llegada”, subrayaba el piloto finlandés. “Las dos últimos días han sido muy satisfactorios, es un buen resultado antes de disputar el Rally de Finlandia”.

Los dos Citroën DS3 WRC inscritos por Van Merksteijn Motorsport no llegaron a terminar la primera jornada. Peter van Merksteijn Jr se salió en la tercera especial. Su copiloto Eddy Chevaillier, fue llevado al hospital de Lamia y después en helicótero a Atenas para ser sometido a nuevos exámenes médicos. Tiene una fractura a nivel de las vértebras lumbares. Su situación necesita una inmovilización de al menos diez días. Todo el equipo Citroën Racing le desea una pronta recuperación. En el otro DS3 WRC del equipo, Peter van Merskteijn Sr se salió de la pista en la ES5.

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.