Puntos para Citroën y Loeb

Puntos para Citroën y Loeb

Continuando la carrera con total abnegación, los pilotos del Citroën Total World Rally Team han llegado a la meta del Rally de Australia. Respectivamente 10º y 11º de la clasificación final, Sébastien Loeb / Daniel Elena et Sébastien Ogier / Julien Ingrassia permiten a su equipo conservar una buena ventaja en el Campeonato del Mundo de ‘Constructores’. Gracias a los cuatro puntos conseguidos, Sébastien sigue en cabeza de la clasificación de Pilotos a tres pruebas del final.

Con un centenar de kilómetros cronometrados y dos pasadas por la larga especial de Plum Pudding, la última etapa del rally de Australia se iniciaba bajo un sol radiante. Rápido, estrecho y jalonado por grandes árboles, el recorrido que se introducía en los grandes bosques al noroeste de Coffs Harbour constituía un nuevo desafío para los pilotos.

Como el día anterior, Sébastien Ogier y Sébastien Loeb no han corrido riesgos, sino que han rodado con el principal objetivo de llegar a la meta para marcar el máximo de puntos del Campeonato del Mundo de ‘Constructores’. Sébastien Loeb, sin embargo, se impuso en la especial de Clarence. El siete veces Campeón del Mundo firmaba el mejor tiempo en el tramo utilizado al final del rally para la Power Stage.
Después del primer bucle, Sébastien Ogier iba 10º de la clasificación general, mientras Sébastien Loeb ocupaba el 11º lugar. Después de pasar treinta minutos en la asistencia de Coffs Harbour, los equipos volvían a salir para el mismo bucle de tres especiales.
Considerando la puntuación perfecta conseguida por los rivales en los dos Campeonatos del Mundo e intentando maximizar las opciones de su piloto mejor clasificado en el Campeonato del Mundo de ‘Pilotos’, Citroën pidió a Sébastien Ogier que le cediera su posición a Sébastien Loeb durante la penúltima especial. Esta decisión no tendrá consecuencias en el Campeonato del Mundo de ‘Constructores’, puesto que los dos pilotos del Citroën Total World Rally Team iban a conseguir igualmente los puntos de la 6ª y 7ª posiciones.
El rally terminaba con el Power Stage, que recompensa a los tres primeros con puntos adicionales. Sébastien Loeb conseguía su objetivo al marcar el mejor tiempo, lo que suponía tres puntos más. Los cuatro puntos marcados este fin de semana permiten al piloto de Alsacia conservar cierta ventaja sobre Mikko Hirvonen antes del Rally de Francia. “Después de nuestra salida de pista del viernes, había que ponerse manos a la obra para perder los menos puntos posibles. Además de llegar a la meta para marcar los puntos de ‘Constructores’, yo me había marcado la Power Stage como un objetivo personal”, declaraba Seb. “Tengo que dar las gracias de nuevo al equipo técnico, que nos ha permitido retomar la carrera con un DS3 WRC
competitivo, igual que a mi compañero de equipo. Hemos limitado los daños y nuestro objetivo será reencontrarnos con la victoria en Alsacia”.
En la clasificación del Campeonato del Mundo de ‘Constructores’, el Citroën Total World Rally Team conserva una sólida ventaja de 62 puntos.

.

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.