Petter Solberg sube al podio en Australia

Petter Solberg sube al podio en Australia

Petter Solberg y Chris Patterson han subido al tercer escalón del podio del Rally de Australia, consiguiendo así el mejor resultado de un Citroën DS3 WRC en esta prueba. Con el otro vehículo preparado por Citroën Racing Technologies, Peter van Merksteijn Junior y Erwin Mombaerts han acabado a las puertas de conseguir puntos de ‘Pilotos’. Sin embargo, han puntuado para el equipo Van Merksteijn Motorsport.

Una fuerte lluvia esperaba a los equipos en la primera etapa de un Rally de Australia que se ha trasladado este año a Coffs Coast en Nueva Gales del Sur. En condiciones dantescas, numerosos equipos tuvieron que abandonar. Con buen rendimiento y regularidad gracias a su gran experiencia, Petter Solberg y Chris Patterson se instalaban en tercera posición de la clasificación general.

“Creo que no había visto jamás pistas así”, explicaba el piloto, que se ha impuesto en cuatro ocasiones en el País de Gales. “He hecho varios trompos, he perdido un poco de tiempo, pero seguimos en carrera. El coche ha funcionado perfectamente, aunque no teníamos los reglajes perfectos para poder aprovechar al máximo su potencial en estas condiciones”.

El sábado y el domingo, sobre pistas secas, el Campeón del Mundo de 2003 conseguía mantener el ritmo de Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala para subir al podio por segunda vez esta temporada: “Hemos progresado durante todo el fin de semana. Estoy contento de volver a subir al podio. Hacía mucho tiempo que esperábamos un resultado así. Es una buena recompensa para todo el equipo poder mantener de nuevo el ritmo de cabeza”.

Con un tercer tiempo en el Power Stage, el noruego conseguía un punto adicional y reforzaba su quinta posición en el Campeonato del Mundo de Pilotos. El Petter Solberg World Rally Team ocupa la cuarta posición de la clasificación de constructores a tres pruebas del final de la temporada.

Entre los equipos que tuvieron dificultades durante la primera etapa, Peter van Merksteijn Junior y Erwin Mombaerts se retiraban de la primera jornada después de pinchar dos ruedas en la ES6: “Teníamos un buen ritmo, sin correr riesgos. Hemos mejorado nuestro rendimiento en cada especial. Me ha decepcionado no poder terminar la etapa, pero hemos podido volver a salir para marcar puntos de la clasificación de constructores”.

Progresando igual de bien en la clasificación que con los reglajes del Citroën DS3 WRC con los colores de Van Merksteijn Motorsport, el piloto neerlandés firmaba cuatro cronos entre los 8 primeros el sábado por la tarde. Continuaba manteniendo un ritmo regular al día siguiente y terminaba la prueba en 13ª posición, un resultado que añade cuatro puntos a la clasificación de constructores: “Sinceramente, no sabía que me iba a encontrar en este rally antes de la salida. Las especiales son magníficas y la gente es fantástica. Hemos visto una bonita prueba y hemos podido conseguir mucha experiencia en un nuevo rally de tierra. Es alentador de cara al resto de la temporada”.

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.