PSA y Ford exploran sinergias en las tecnologías SmartDeviceLink y Car Easy Apps

Después de 15 años de fructífera colaboración en el campo de los grupos propulsores, PSA Peugeot Citroën y Ford plantean extender su colaboración en el ámbito del vehículo conectado.

PSA y Ford exploran sinergias en las tecnologías SmartDeviceLink y Car Easy Apps

Después de 15 años de fructífera colaboración en el campo de los grupos propulsores, PSA Peugeot Citroën y Ford plantean extender su colaboración en el ámbito del vehículo conectado.

Los dos socios han decidido colaborar en el desarrollo de las próxima generación de las normas de info-entretenimiento embarcado (infotainment) y de acceso a aplicaciones desarrolladas por terceros para ofrecer a los automovilistas una experiencia de uso más segura y más práctica. En este contexto, PSA Peugeot Citroën y Ford Motor Company explorarán, en colaboración con Livio, filial de Ford, las posibles sinergias entre las tecnologías SmartDeviceLink (SDL) y Car Easy Apps (CEA).

SmartDeviceLink es una plataforma Open source destinada a facilitar la integración de aplicaciones para smartphones en ámbitos como el ocio, el estado del tráfico, el aparcamiento y otros con los sistemas de info-entretenimiento del vehículo. Estas aplicaciones son fácilmente accesibles a través de las órdenes de voz, la pantalla táctil o la instrumentación. Además de su extrema facilidad de uso, la tecnología SDL permite a los desarrolladores integrar sus aplicaciones utilizando los datos del vehículo y crear, mediante una aplicación única, una experiencia rica e integrada que se desmarca de las soluciones de la competencia. Los constructores de automóviles pueden disponer de la tecnología SDL para integrar aplicaciones basándose en sus propios interfaces Hombre-Máquina y en las experiencias de los clientes.

Car Easy Apps es una plataforma digital de intercambio seguro de datos destinada a crear un ecosistema de aplicaciones conectadas al vehículo. El intercambio de datos entre el vehículo, los equipamientos inteligentes y la  Nube ofrece una experiencia de conducción más rica y abre la puerta a nuevos usos y servicios para el cliente. Asimismo proporciona posibilidades de creación de nuevos servicios a través del conjunto del ecosistema del producto conectado. Las aplicaciones que propone en el vehículo se controlarán y se asegurarán para garantizar el respeto a la vida privada de los usuarios y al buen funcionamiento del vehículo.

.

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company, uno de los principales constructores automovilísticos del mundo, tiene su sede en Dearborn, Michigan, Estados Unidos y fabrica y distribuye automóviles en los seis continentes. Con unos 197.000 empleados y 67 fábricas en todo el Mundo, la empresa agrupa las marcas automovilísticas Ford y Lincoln. Asimismo, proporciona productos financieros por mediación de Ford Motor Credit Company. Para más información sobre Ford y sus productos, por favor visite:  www.corporate.ford.com.

Ford Europa se encarga de la producción, venta y mantenimiento de los automóviles de la marca Ford en 50 mercados y emplea a 53.000 personas en sus sedes de propiedad exclusiva y a otras 68.000  en las co-empresas y sociedades no consolidadas. Además de Ford Motor Credit Company, Ford Europa incluye la división FCSD (Ford Customer Service Division) y 24 plantas de producción (16 co-empresas de propiedad exclusiva o consolidadas y no consolidadas). Los primeros vehículos Ford se enviaron a Europa  en 1903 , año de fundación de Ford Motor Company. La producción en Europa se inició en 1911.

Sobre Notas de Prensa

Genera publicaciones automáticamente mediante las notas de prensa emitidas por las Marca Citroën y DS. Gracias a esta diferenciación podemos distinguir los comunicados oficiales de las aportaciones de nuestros colaboradores.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.