Banque PSA/Santander: La sociedad compartida en Italia inicia su actividad.

Desde principios de 2015, 6 empresas de gestión compartida han iniciado sus actividades en 6 países europeos, lo que supone el 77% del ámbito del acuerdo .

Banque PSA/Santander: La sociedad compartida en Italia inicia su actividad.

Tras el anuncio del 10 de julio de 2014 de la firma de un acuerdo marco de asociación entre Banque PSA Finance y Santander Consumer Finance (SCF y sus filiales), la sociedad común en Italia ha obtenido el visto bueno de las autoridades de regulación locales y europeas para iniciar sus operaciones a principios de enero de 2016.*

Esta sociedad asegura, a partir de ahora en Italia, la financiación de los concesionarios automovilísticos de las marcas Peugeot, Citroën y DS y la de sus clientes.

Con motivo de la puesta en marcha de la sociedad conjunta en Italia, Jean-Baptiste de Chatillon, Director Financiero del Grupo PSA Peugeot Citroën y Presidente de Banque PSA Finance, ha declarado: “La asociación se despliega de acuerdo al plan previsto y confirma sus beneficios para el Grupo. El arranque en este nuevo país permitirá a Banque PSA Finance aprovechar en Italia condiciones de refinanciación más favorables, mejorar la rentabilidad del Grupo y ofrecer intereses muy competitivos a los clientes de las marcas Peugeot, Citroën y DS”.

* Este acuerdo marco prevé la creación de diez sociedades compartidas y un acuerdo comercial en Europa: en febrero de 2015 iniciaron sus actividades las dos primeras sociedades en Francia y Gran Bretaña; en agosto de 2015, se puso en marcha el acuerdo comercial en Portugal y desde el 2 de octubre, funcionan las sociedades compartidas en España y Suiza. El 24 de julio de 2015 se firmó un acuerdo marco específico para Brasil.

.

Sobre Banque PSA Finance

Estrechamente vinculado a la política comercial de las marcas Peugeot, Citroën y DS, el banco Banque PSA Finance (BPF) asegura en los 23 países en los que está implantado, en solitario o a través de JV, la financiación de las ventas de los vehículos en las redes de las tres marcas. La colaboración firmada en julio de 2014 con Santander Consumer Finance para el impulso de sociedades compartidas o acuerdos comerciales en 11 países europeos y el acuerdo firmado el 24 de julio de 2015 con Banco Santander Brazil para las operaciones en Brasil permiten reforzar la competitividad de las tres marcas del Grupo PSA Peugeot Citroën en Europa y Brasil.

Sobre Notas de Prensa

Genera publicaciones automáticamente mediante las notas de prensa emitidas por las Marca Citroën y DS. Gracias a esta diferenciación podemos distinguir los comunicados oficiales de las aportaciones de nuestros colaboradores.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.