PSA Peugeot Citroën líder del sector para la agencia de valoración Vigeo

A 1 de diciembre de 2015, PSA es el único fabricante automovilístico que figura en el índice Euronext Vigeo World 120 que agrupa a las 120 empresas más avanzadas a nivel mundial en materia de responsabilidad empresarial.

PSA Peugeot Citroën líder del sector para la agencia de valoración Vigeo

Tras un proceso de evaluación de cerca de 6 meses, la agencia de valoración no financiera Vigeo acaba de publicar las notas de rendimiento de responsabilidad social y medioambiental de PSA Peugeot Citroën: el Grupo ha conseguido mejorar su valoración de rendimiento con un resultado de 61,56/100 puntos contra 57,88/100 en la evaluación precedente de 2013.

Este resultado permite al Grupo mantener su presencia en los 4 índices bursátiles Euronext Vigeo World 120, Euronext Vigeo Europa 120, Euronext Vigeo Eurozona 120, Euronext Vigeo Francia 20.

La agencia de valoración Vigeo destaca la transparencia y la eficiencia del Grupo ante los retos de responsabilidad social y medioambiental y traslada, sobre todo a la esfera financiera, una señal inequívoca de confianza en la estrategia del Grupo.

Karine Hillaireau, encargada de las relaciones con la agencias de valoración no financieras explica que: “se han desarrollado numerosos contactos durante los cuales el Grupo ha respondido, una a una, a todas las preguntas de esta agencia sobre las temáticas siguientes: medio ambiente, recursos humanos, derechos humanos, implicación en los territorios, responsabilidad ante los clientes, compras, ética y organización”.

Hillaireau añade que: “la progresión de PSA es todavía más destacable si tenemos en cuenta que el asunto Volkswagen ha generado dudas sobre la credibilidad del sector automovilístico, lo que ha provocado que las agencias de valoración amplíen y endurezcan sus procesos de evaluación”.

Sobre Notas de Prensa

Genera publicaciones automáticamente mediante las notas de prensa emitidas por las Marca Citroën y DS. Gracias a esta diferenciación podemos distinguir los comunicados oficiales de las aportaciones de nuestros colaboradores.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.