Meeke y Lefebvre a Monte Carlo con Abu Dhabi Total World Rally Team.

El programa del Equipo de Abu Dhabi Total World Rally Team servirá como una etapa de transición antes de que Citroën Racing regrese como al WRC en el año 2017.

Meeke y Lefebvre a Monte Carlo con Abu Dhabi Total World Rally Team.

Abu Dhabi Total World Rally Team continúa en el WRC representando a Citroën sin la presencia de Citroën Racing. Dos Citroën DS3 WRC competirán en el Rally de Monte-Carlo, proporcionando a  Kris Meeke / Paul Nagle y Stéphane Lefebvre / Gabin Moreau la oportunidad de desarrollar su experiencia en la primera ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes 2016.

El programa del Equipo de Abu Dhabi Total World Rally Team servirá como una etapa de transición antes de que Citroën Racing regrese como al WRC en el año 2017. En el nuevo equipo, creado por PH Sport, confiará varias unidades del DS 3 WRC  a varios pilotos, incluyendo a Kris Meeke, Stéphane Lefebvre, Craig Breen y Khalid al Qassimi. La cifra de vehículos oscilará entre uno y tres, en función del caso y oportunidades que representen.

“Después de una exitosa asociación de tres años con Citroën, tenemos el placer de mantener nuestra presencia en el WRC”, comentó Khalid Al-Qassimi, Presidente de Abu Dhabi Racing. “Es un programa que ha sido aprobado por Citroën Racing y que se beneficia de la experiencia de PH Sport. Como piloto líder, Kris Meeke competirá en varias rondas, mientras que priorizará su trabajo de desarrollo con Citroën Racing. También estaremos abiertos a proporcionar oportunidades para los conductores jóvenes talentosos del grupo PSA Peugeot Citroën, con el apoyo de la experiencia del equipo, que será capaz de añadir su experiencia y mostrar lo que pueden hacer “.

Para competir en esta nueva temporada, dos DS 3 WRC estarán presentes en el Rallye de Monte-Carlo. El primero será pilotado por Kris Meeke y Paul Nagle. Esta será una séptima aparición por el norirlandés, cuyo mejor resultado fue un tercer puesto en 2014. En el segundo coche, Stéphane Lefebvre hará su debut en competición junto con nuevo copiloto Gabin Moreau. El año pasado, el francés hizo el comienzo perfecto para su temporada al ganar la clase WRC2 en un DS 3 R5.

Tres coches a continuación, competirán en el Rally de Suecia (11-14 de febrero). Sus pilotos son Kris Meeke / Paul Nagle, Khalid Al Qassimi / Chris Patterson y Craig Breen / a Scott Martin. El irlandés hará su debut con un DS 3 WRC, y tendrá la ventaja de competir en un mitin que realmente disfruta. Después de dos buenas actuaciones en la categoría Super 2000 en 2011 y 2012, se aseguró un top 10 de meta en 2014 en su primera salida en un World Rally Car. Kris Meeke terminó séptimo en la general en Suecia el año pasado, mientras que el mejor resultado de Khalid Al Qassimi fue el décimo lugar en 2011.

“Ser capaz de disputar una serie de pruebas en 2016 fue importante a la hora de decidir sobre mi futuro”, reiteró Kris Meeke. “Me gustaría, por tanto, dar las gracias a Abu Dhabi, Total y todos los socios que han hecho posible que podamos competir en muy buenas condiciones en estos eventos. Este programa me permitirá mantener mi mano en lo que respecta a las carreras y seguir aprendiendo acerca de las pruebas del WRC. Desde ese punto de vista, parecía esencial para competir en Monte-Carlo. Es un rally tan impredecible, donde la experiencia cuenta más que en cualquier otro lugar. No puedo esperar para volver en el coche para probar para prepararse para esta primera carrera de pre-evento “.

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.