Prueba Citroën DS3 I: «Ya no quiero un Mini»

Prueba Citroën DS3 I: «Ya no quiero un Mini»

Yo también lo tengo claro. ¿Para qué quiero un Mini Cooper pudiendo tener un Citroën DS3? No ha hecho falta más que salir a la calle para ver la reacción de los viandantes y conductores ante el Nuevo Citroën DS3. Si ya estábamos seguros de que robaríamos miradas, simplemente ha bastado con dejarle aparcado a pie de playa para escuchar expresiones como “Qué bonito es!”, “Es guapísimo”, “¿Nada que envidiar a otros parecidos… esto son palabras mayores”, «Vaya coche!» o «Ya no quiero un Mini Cooper». Y es que Citroën ha dado el gran salto y los “Premium” ya no son rivales para Citroën.

Prueba Citroën DS3

En esta prueba nuestro reto ha sido obtener una opinión sincera, fiel y cercana sobre el Citroën DS3. Para ello, hemos contado con un Citroën DS3Sport Chic 1.6 THP que iríamos mostrando en diversas situaciones y zonas del país, como fue una concentración Citroën, en centros comerciales, en la playa, en el trabajo…etc. Curiosamente las reacciones han sido las mismas en todo momento. El DS3 llama la atención, y nos ha demostrado continuamente que tiene motivos para hacerlo.

INFORMACIÓN SOBRE EL MODELO

Modelo: Citroën DS3 THP 150
Extras: Interior Sport Amarillo + Asientos Mixto Amarillo
Ficha de Equipamiento: Click para ver. A fecha de la prueba.


PRIMER CONTACTO

Anti-Retro han sido las palabras que ha usado Citroën para describir a su nueva creación, y ciertamente son las más adecuadas para presentar el nuevo DS3, con el que han logrado un estilo único, mirando al futuro y sin dar un solo paso a atrás.

Desde el exterior percibimos un caracter desenfadado, deportivo, y en este caso, más llamativo si cabe que en otro color, que nos invita a querer saber mas sobre él. En reportajes anteriores publicamos entre las cualidades de este modelo que era prácticamente cien por cien personalizable, y esta unidad era un claro ejemplo de estas opciones.

Citroën DS3

A la hora de seleccionar el equipamiento de nuestro DS3 hemos elegido el motor 1.6 THP asociado a un cambio manual de 6 velocidades, con una carrocería color Amarillo Pegaso, techo de color Negro Onyx, coquillas de los retrovisores color Negro Onyx y llantas de 17 pulgadas igualmente de color negro. Esta combinación resulta atractiva a simple vista, pues muestra el lado más deportivo del modelo. Como curiosidad, en la selección de colores podríamos haber puesto otro color de techo, coquillas cromadas, techo con vinilos personalizados y algún cromado extra como accesorio, entre una gran selección de llantas y lógicamente una gran variedad de colores para la carrocería.

Citroën DS3

Con esta combinación de motorizaciones y colores logramos presentar un DS3 totalmente equipado exteriormente. En un simple vistazo y con el motor en marcha nuestra mirada se irá directamente a las luces diurnas y a continuación al anagrama de DS finalizando en los chevrones. Una vez analizamos el frontal iniciamos un pequeño «tour» al rededor y poco a poco vamos encontrando magníficos detalles. Las llantas de 17″ bitono combinan el negro con un gris pulido que hace destacar todavía más la combinación de colores. En la parte inferior de las puertas destaca una linea cromada que consigue resalta la longitud del modelo y la altura. Siguiéndola ligeramente nos invita a visualizar los pilotos traseros y un alerón integrado perfectamente en la carrocería con la tercera luz de freno. En este momento y bajando la mirada nos encontramos con el anagrama de DS3, y debajo la inscripción de Citroën. Hasta este momento todo ha sido fascinación, pero si nos alejamos a unos 3 metros podemos observar en el lateral derecho dos salidas de escape cromadas adheridas a un spolier difusor trasero que le aporta un aire todavía más deportivo. Sin duda el exterior es inigualable. Como curiosidad, la llave en función del color elegido equipará una reseña de un color u otro.

Citroën DS3.

El interior no podía ser mejor. La elección de equipamiento en esta ocasión ha sido la combinación de asientos «Sport Amarillos» adherido al kit de personalización «Interior Sport Amarillo». Esta configuración dota al DS3 con un frente de tablero de color Amarillo Pegaso, pomo de 6 velocidad Amarillo Pegaso y finalmente asientos deportivos color amarillo sport. Esta opción puede ser sustituido por cuero y otros colores. (En nuestro color se inhabilita la opción de equipar navegador My Way).

Citroën DS3

En un primer contacto lo que realmente nos sorprende es el confort de los asientos. Generalmente asociamos deportividad a dureza, y en este modelo se logra combinar perfectamente ambos aspectos. Una vez situados en el asiento del conductor y tras introducir la llave en el contacto, el cuadro del DS3 hace un barrido de todas sus agujas y enciende su iluminación, algo que ha llamado la atención a todos los que han visto esta función. Además, este cuadro combina relojes de agujas y una pantalla digital, acompañado de un color blanco azulado para la zona de agujas y un color anaranjado-rojizo para la zona digital, en la que nos mostrará la opción de eficiencia del motor, el quilometraje y la información relativa a la regulación/limitación de velocidad entre otras. Tras esta primera impresión llevaremos las manos intuitivamente al volante, que goza de un diseño deportivo al suprimírsele la parte inferior de la circunferencia e incorporarle dos pequeñas muescas sobre los brazos superiores para una mejor adaptación de los dedos en la sujección. Además combina la inserciones de metales pulidos con cuero perforado y cuero liso, lo que le aporta un plus de calidad a los acabados.

DS3

Sin separar las manos del volante tendremos acceso a todo lo necesario para conducir nuestro DS3. Los mandos de limitación y regulación de velocidad se encuentran en la parte inferior del volante, al igual que los de control del equipo de sonido, que en nuestro caso es HIFI, con lector de MP3, toma USB y con Bluetooth bifuncional, que nos permite conectar el teléfono móvil como terminal de telefonía además de poder hacerlo funcionar como un dispositivo de almacenamiento, detalle que agradeceríamos durante nuestros largos viajes. Los mandos superiores como es habitual en todos los Citroën responden a funciones del ordenador de a bordo, desde donde podremos ver el consumo instantáneo y navegar por diferentes menús. Debido a que el DS3 equipa climatizador automático con pantalla integrada, la información de climatización no estará presente en la pantalla principal, sino que se reflejará en la pantalla inferior. Como curiosidad, el bloque de climatización está encendido e iluminado si está activo. En caso de apagar la climatización, por ejemplo, poner el caudal a cero, el bloque de climatización se apaga, quedando sin iluminación como si desapareciese del panel central. Para reactivar la iluminación bastará tocar pulsar una tecla.

DS3

Su interior supera a todas las versiones del segmento B fabricadas hasta ahora por la marca. El interior cuida absolutamente todos los detalles. El techo y los pilares principales son negros, la iluminación del plafón principal se sitúa en el centro del vehículo haciendo que esta no deslumbre al conductor y logrando una iluminación casi perfecta en todo el habitáculo y el tablero principal tiene un tacto distintivo que en ningún caso recuerda a modelos anteriores, y que podríamos posicionar perfectamente sobre los acabados de un vehículo de segmento premium.

Citroën DS3.

El maletero del DS3 tiene una capacidad de 285 litros facilitando más espacio que sus vehículos rivales. Además en su parte inferior cuenta con un espacio adicional para la rueda de repuesto en la que se podrían incorporar algunos útiles de limpieza gracias al espacio que queda entre la rueda y la moqueta superior. Dado que este DS3 equipa HIFI en el lateral derecho del maletero incorporará un subbuffer el cual es recomendable no tapar para lograr un funcionamiento óptimo.

Citroën DS3.

SIGUIENTE ->

Autor de la publicación
Rubén Sabucedo
CitroNöticias

Sobre Rubén

Rodeado de chevrones desde el primer día de mi vida. Conocedor del producto Citroën, sus tecnologías, equipamientos y desarrollo. Descubre conmigo los entresijos de las Marcas Citroën y DS.

9 Respuestas de "Prueba Citroën DS3 I: «Ya no quiero un Mini»"

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.