Oportunidad para Lefebvre a conseguir el título

Vencedor de tres de las cuatro primeras pruebas del Campeonato WRC FIA Junior, Stéphane Lefebvre se presenta en la salida del Rally de Francia-Alsacia con opciones a conseguir el título. Solamente Martin Koci, Quentin Giordano y Alastair Fisher pueden todavía interponerse en el camino del francés. El campeón estará al volante de un DS3 R5 en seis pruebas del WRC2 en 2015.

Oportunidad para Lefebvre a conseguir el título

Vencedor en Portugal, Polonia y Alemania, séptimo en Finlandia… Stéphane Lefebvre tomará la salida del Rally de Francia – Alsacia con 29 puntos de ventaja sobre Martin Koci, su más inmediato perseguidor. Quentin Giordano está a 32 puntos, Christian Riedemann – forfait en esta prueba – a 35 y Alastair Fisher a 39.

En caso de un nuevo éxito en Estrasburgo, Stéphane Lefebvre se asegurará matemáticamente el título. Sin embargo, la victoria no es obligatoria, solo necesita terminar con una mínima diferencia respecto a sus rivales (4 sobre Koci, 7 sobre Giordano y 14 sobre Fischer) para suceder a Sébastien Chardonnet y conseguir un programa con el DS3 R5 la próxima temporada.

Para los demás pretendientes al título, la calculadora puede dejarse de lado. Impresionante desde la primera prueba, el eslovaco Martin Koci paga caro su abandono en Alemania. Sin embargo, tuvo tiempo de mostrar sus cualidades sobre asfalto y estará entre los candidatos a la victoria. En progresión constante desde comienzos de año, Quentin Giordano ha logrado tres podios consecutivos. El piloto de Lorena, que creció no muy lejos de Pays d’Ormont, la especial “árbitro” del rally, tendrá una buena carta en la manga para su prueba de casa.

En ausencia del alemán Christian Riedemann, el británico Alastair Fisher se convierte en el cuarto en discordia. También será un pretendiente a los primeros puestos en Francia, pero deberá contar con un paso en falso de Stéphane Lefebvre para mantenerse en la lucha por el título. Simone Tempestini y Kornel Lukacs podrán conseguir un poco más de experiencia al volante del DS3 R3. El objetivo será idéntico para el polaco Aron Domzala, que regresa con un nuevo copiloto, Szymon Gospodarczyk.

Junto a Stéphane Lefebvre y Quentin Giordano, Eric Camilli, Frédéric Hauswald y Yohan Rossel serán los pilotos franceses que jugarán en casa. Tras un inicio de carrera impresionante en Alemania, Camilli ya puede contarse entre los favoritos de esta quinta cita de la temporada.

Para Frédéric Hauswald y Yohan Rossel, esta primera aparición en el Campeonato WRC FIA Junior es muy esperada. Descubiertos en el Citroën Racing Trophy Junior, podrán aprender en la categoría mundial. En cuanto a experiencia, Hauswald se presenta con sólidas referencias, puesto que ha llegado a la meta de dos ediciones anteriores del Rally de Francia, que atraviesa su Alsacia natal. Con solamente 19 años, Rossel hará su gran debut en WRC. También será su primera carrera al volante de un DS3 R3.

Con cinco participantes, Francia podría asegurarse el Trofeo de las Naciones antes de la última prueba de la temporada. Eslovaquia está a 78 puntos, por delante de Alemania, Gran Bretaña y Rumania.

“El interés por el WRC FIA Junior no baja,” destaca Marek Nawarecki, responsable de competición cliente de Citroën Racing. “Observamos también la inscripción de nuevos pilotos que tendrán la oportunidad de descubrir la categoría y de mostrar sus cualidades al volante del DS3 R3. Este Rally de Francia se anuncia crucial para el resultado del campeonato, con Stéphane Lefebvre seguido de Martin Koci, Quentin Giordano y Alastair Fisher. En una prueba tan selectiva, nuestros equipos deberán demostrar madurez para destacar”.

WRC2: SÉBASTIEN CHARDONNET QUIERE SITUARSE BIEN

Campeones WRC3 y vencedores del Citroën Top Driver la temporada pasada con un DS3 R3, Sébastien Chardonnet y Thibault de la Haye participan este año en WRC2. Segundos en Cerdeña con el DS3 R5, firmaron los mejores tiempos de la categoría en Finlandia y Alemania.

Para su cuarta participación en el Rally de Francia – Alsacia, se enfrentarán a otros ocho rivales con la ambición de aprovechar la experiencia acumulada desde primeros de año. “Tuvimos un buen rendimiento sobre asfalto durante el Rally de Alemania,” recuerda Sébastien. “Para nuestro rally de casa queremos brillar. Es una prueba importante para nosotros. Estoy deseando llegar a la salida en Alsacia con el objetivo de concretar nuestro rendimiento con un buen resultado. El coche es muy competitivo en esta superficie. Con Thibault, sabemos que la batalla será dura, y para conseguirlo debemos estar bien colocados”.

LOS DIEZ EQUIPOS INSCRITOS

52 – Simone Tempestini (ITA) / Dorin Pulpea (ROU)
Fecha de nacimiento del piloto: 12 de agosto de 1994
Equipo: Napoca Rally Team

Resultados anteriores: Portugal 6º – Polonia abandono – Finlandia 5º – Alemania 5º

53 – Aron Domzala (POL) / Szymon Gospodarczyk (POL)
Fecha de nacimiento del piloto: 1 de agosto de 1989
Equipo: Creative Rally Solution

Resultados anteriores: Portugal abandono – Polonia 7º – Finlandia 6º

55 – Quentin Giordano (FRA) / Valentin Sarreaud (FRA)
Fecha de nacimiento: 10 de junio de 1986
Equipo: PH Sport

Resultados anteriores: Portugal 10º – Polonia 3º – Finlandia 2º – Alemania 3º

56 – Martin Koci (SVK) / Lukas Kostka (CZE)
Fecha de nacimiento: 5 de abril de 1993
Equipo: Gekon Racing

Resultados anteriores: Portugal 3º – Polonia 4º – Finlandia 1º – Alemania abandono

57 – Stéphane Lefebvre (FRA) / Thomas Dubois (FRA)
Fecha de nacimiento: 16 de marzo de 1992
Equipo: PH Sport

Resultados anteriores: Portugal 1er – Polonia 1er – Finlandia 7e – Alemania 1er

62 – Alastair Fisher (GBR) / Gordon Noble (GBR)
Fecha de nacimiento: 30 de julio de 1988
Equipo: DGM

Resultados anteriores: Portugal abandono – Polonia 2e – Finlandia 4e – Alemania 4e

63 – Kornel Lukacs (HUN) / Mark Mesterhazi (HUN)
Fecha de nacimiento: 5 de septiembre de 1991
Equipo: Wurmbrandt Racing

Resultados anteriores: Portugal 11e – Polonia 6e – Finlandia abandono – Alemania 6e

68 – Eric Camilli (FRA) / Pierre-Marien Leonardi (FRA)
Fecha de nacimiento: 6 de septiembre de 1987
Equipo: Equipe Rallye Jeunes FFSA, Team Trajectoire Racing

Resultado anterior: Alemania abandono

69 – Frédéric Hauswald (FRA) / Olivier Ural (FRA)
Fecha de nacimiento: 11 de noviembre de 1990
Equipo: Lycée Henri Laurens de Saint-Vallier

70 – Yohan Rossel (FRA) / Benoît Fulcrand (FRA)
Fecha de nacimiento: 13 de febrero de 1995
Equipo: Equipe Rallye Jeunes FFSA, Team Trajectoire Racing

CLASIFICACIÓN PILOTOS JUNIOR WRC 2014

  1. Stéphane Lefebvre 81 puntos
  2. Martin Koci 52 puntos
  3. Quentin Giordano 49 puntos
  4. Christian Riedemann 46 puntos
  5. Alastair Fisher 42 puntos
  6. Simone Tempestini 28 puntos
  7. Molly Taylor 23 puntos
  8. Federico Della Casa 18 puntos
  9. Kornel Lukacs 16 puntos
  10. Aron Domzala 14 puntos
  11. Jan Cerny 6 puntos
  12. Panikos Polykarpou 2 puntos

TROFEO DE LAS NACIONES

  1. Francia 130 puntos
  2. Eslovaquia 52 puntos
  3. Alemania 46 puntos
  4. Gran Bretaña 42 puntos
  5. Rumania 28 puntos
  6. Australia 23 puntos
  7. Suiza 18 puntos
  8. Hungría 16 puntos
  9. Polonia 14 puntos
  10. Republica Checa 6 puntos
  11. Chipre 2 puntos

Sobre Notas de Prensa

Genera publicaciones automáticamente mediante las notas de prensa emitidas por las Marca Citroën y DS. Gracias a esta diferenciación podemos distinguir los comunicados oficiales de las aportaciones de nuestros colaboradores.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.