Nuevo Motor: 1.5 BlueHDi 75/130cv

La normativa EURO 6.2 obliga a los fabricantes a reducir todavía más sus emisiones. Las cilindradas impensables llegarán al grupo PSA en el año 2017. La acogida de estas motorizaciones será un verdadero reto en vehículos de como el C4 Picasso.

Nuevo Motor: 1.5 BlueHDi 75/130cv

La fábrica de Trémery se prepara ya para la producción del motor 1.5 BlueHDi, que se comenzará a equipar en los modelos de las marcas Citroën, DS y Peugeot a partir de finales del año 2016.

El nuevo motor, fabricado en la factoría francesa de Trémery  fue anunciado hace dos años, y tiene como objetivo reemplazar a los motores 1.4 BlueHDi  y 1.6 BlueHDi dadas las fuertes exigencias de las normativas antipolución Euro 6.2, que llegará en el año 2017.

La fabricación del nuevo motor se realizará en colaboración con Ford, partiendo de un nuevo bloque con una arquitectura de tan solo tres cilindros, y precisará una modificación industrial completa dado el utillaje específico necesario. Los motores tres cilindros diesel ya están presentes en el mercado: Un ejemplo es el 1.4 TDi de Volkswagen.

Las motorizaciones resultantes serían:

  • 1.5 BlueHDi 75cv
  • 1.5 BlueHDi 110cv
  • 1.5 BlueHDi 130cv

Ahora, solo falta una buena acogida de esta motorizacion tricilindrica diesel en el mercado europeo.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.