Citroën C6: Detalles, Fabricación, Gamas y demás.

Era el sucesor del Citroën XM, y tras la nueva orientación de la Marca Citroën, se ha posicionado como el último gran Citroën, pues siendo realistas, jamás se fabricará un vehículo de estas características o segmento.

Citroën C6: Detalles, Fabricación, Gamas y demás.

Esta publicación tal vez se convierta en algo así como un espacio para los nostálgicos del Citroën C6.

Muchos seréis los que visitéis esta publicación para ver como se fabricaba  ese coche que tanto os gustó. O tal vez, por simple curiosidad.

Esta entrada se publicó el 25 de septiembre del 2009, y casi 6 años después ha sido actualizada.

Esperamos que os guste.

.

PRESENTACIÓN CITROËN C6:

El Citroën C6 es un vehículo del segmento E con inicio de comercialización en el año 2005 y con finalización de producción en diciembre del 2012, aunque con ventas mantenidas hasta el año 2013.

Era el sucesor del Citroën XM, y tras la nueva orientación de la Marca Citroën, se ha posicionado como el último gran Citroën, pues siendo realistas, jamás se fabricará un vehículo de estas características o segmento.

Destacó especialmente por incorporar grandes innovaciones que en la actualidad incorporaron otras marcas reconocidas: AFIL (Alerta cambio involuntario de carril), Capot Activo,  Faros Autodireccionables y un largo etcétera que iremos descubriendo en esta publicación.

.

CONCEPT-CAR LIGNAGE.

El modelo de producción se basó en el concept-car lignage, un prototipo presentado en el año 1999 que mostró el saber-hacer de Citroën en cuando a aerodinámica, confort y tecnología se refiere.

C6 Lignage

C6

Concept Lignage

Los rasgos principales de este concept de vehículo se mantuvieron hasta el fin de su comercialización. Podríamos decir que fue de los pocos modelos de la época de lanzarse prácticamente igual al mercado. Amén también el C3 Pluriel.

.

EL PROYECTO X6:

El proyecto de desarrollo del Citroën C6 se denominó «Proyecto X6», en coincidencia con su código interno de fabricación. En el se evolucionó desde los bocetos del diseñador, hasta las unidades de producción final.  Algunos de los bocetos fueron los siguientes:

Citroën C6

Citroën C6

Citroën C6

Citroën C6

PSA Peugeot Citroën publicó en su momento un vídeo de producción en el cual se podía ver la evolución de este entusiasmante proyecto, el cual os dejamos a continuación.

.

PRESENTACIÓN INTERNACIONAL:

La presentación internacional tuvo lugar en el Salón de Ginebra en el año 2005.

El stand fue simple: Tarifa de manera, azafatas, y un vídeo de fondo, el cual os dejamos a continuación.

.

PRESENTACIÓN: INTERIOR Y EXTERIOR.

Exteriormente es un vehículo que no deja indiferente a nadie. Un diseño único, trabajado y sobre todo atemporal. En su interior, un auténtico templo del placer en carretera.

C6 (3)

C6 (2)

C6 (4)

C6 (5)

CITROËN C6

C6 (12)

C6 (16)

C6 (17)

C6 (18)
c6_2 (2)

PRESENTADO EN EL SALÓN DE GINEBRA EL 10 DE FEBRERO DE 2005 ES EL NUEVO TOP DE LA GAMA C6, EL REEMPLAZO ESPERANZADO PARA EL XM

La última incorporación a una línea histórica de grandes Citroën. Con un aspecto deslumbrante en consonancia con la reputación de estilo de marca, el C6 toma el concepto de gran turismo e incorpora la última tecnología de vanguardia.

El C6 agrega el toque final a una gama de Citroën más amplia y completa, que se extiende desde el C1 hasta el C8. La presencia, el estilo y las características ejecutivas del C6 lo identifican claramente como un modelo ejecutivo. Es un automóvil inspirado en los grandes Citroëns del pasado: DS, CX y SM, cuyo diseño y tecnologías innovadoras han ayudado a Marque a establecer una sólida herencia en autos grandes.

El C6 toma las claves esenciales de las berlinas ejecutivas: elegancia, sofisticación y presencia en la calle, y las combina con los valores clave propios de la marca. Derivados del Citroën clásico y actualizados continuamente, estos valores se expresan a través de tecnología de vanguardia, basada en el estilo y la búsqueda de la comodidad, y mediante motores que ponen el énfasis en la facilidad de manejo en lugar de pura potencia.

A través de su estilo fluido y dinámico, el C6 es un automóvil altamente distintivo. Dependiendo del ángulo desde el que se ve, su estilo único evoca un elegante coupé o una limusina ejecutiva.

La excepcional comodidad a bordo lleva al conductor y a los pasajeros a un mundo de opulencia. El espacioso y amplio compartimiento de pasajeros utiliza materiales de primera calidad.

La posición del conductor, en particular, le da un nuevo significado al concepto de ergonomía. La información de conducción es clara y precisa. La lectura también se puede compartir con los pasajeros inclinando la pantalla central ubicada en la parte superior del tablero.

Las principales características de seguridad incluyen una pantalla Head-Up ajustable en altura, que permite al conductor concentrarse en la carretera, un sistema de advertencia de salida de carril (LDWS) y faros direccionales xenon de doble función.

Una vez más, Citroën ha demostrado su capacidad para lograr la innovación continua.

El C6 es un concepto global, un equilibrio de líneas de diseño únicas y tecnología avanzada que crea una impresión de seguridad avanzada y, por supuesto, comodidad.

El C6 combina altos niveles de seguridad pasiva para pasajeros (reposacabezas activos y nueve bolsas de aire entre otras características) y peatones (sistema de capó activo) con maneras de carretera impecables basadas en un nuevo tren de rodaje con suspensión activa y amortiguamiento y amortiguación controlados electrónicamente.

El C6 cuenta con una suspensión de doble horquilla y un portador de cubo vinculado en la parte delantera, con un sistema de enlaces múltiples en la parte trasera. Esta configuración le da una agilidad real, así como el uso completo de los motores diesel y de gasolina V6 disponibles con la caja de cambios automática de 6 velocidades.

Como resultado, el C6 combina una guía precisa de las ruedas con un agarre en carretera impecable y un manejo perfecto, sea cual sea la situación.

El C6 se produce en el sitio de Rennes, donde los equipos de calidad dedicados inspeccionan cada vehículo individualmente.

En el camino: cualidades dinámicas impresionantes

Ya sea que tome una curva o conduzca por carreteras abiertas, el C6 cumple su promesa de gran turismo.

Los refinados motores V6 y el tren de rodaje crean cualidades dinámicas excepcionales.

El posicionamiento de la parte superior de la gama del Citroën C6 se refleja en su línea de motores. Dos motores V6, uno de gasolina y uno diesel, hacen hincapié en el placer de conducir y el refinamiento. El motor de gasolina de 3 litros desarrolla 215 bhp DIN (155 kW), mientras que el nuevo motor diesel HDI de 2.7 litros desarrolla 208 bhp DIN (150 kW) y está equipado con un filtro de partículas. Ambos motores están acoplados a cajas de cambios automáticas de 6 velocidades.

El C6 es el primer automóvil que combina la suspensión hidráulica con brazos oscilantes dobles en la parte delantera y una configuración de enlaces múltiples en la parte trasera. Asociado a un sistema de suspensión activa con control electrónico de muelles y amortiguación, el tren de rodaje de la C6 absorbe eficazmente los golpes y las caídas en la superficie de la carretera para establecer nuevos estándares en confort, agarre a la carretera y placer de conducción.

Al separar las funciones de amortiguación y dirección, esta configuración ofrece una respuesta al conflicto eterno entre la capacidad dinámica y la comodidad de la suspensión.

.
Equipo innovador y práctico para una conducción relajada

Junto con las ayudas de conducción inteligentes ya presentes en el C4 y el C5, como el sistema de advertencia de salida de carril (LDWS), asistencia de aparcamiento delantera y trasera, faros direccionales xenón de doble función, control de crucero y un limitador de velocidad: el C6 también cuenta con una pantalla de visualización frontal y un freno de estacionamiento eléctrico, el primero en la gama Citroën.

.

Excepcional comodidad a bordo

Gracias a sus excepcionales cualidades de conducción y su enfoque exclusivo del arte de la vida a bordo, el C6 está perfectamente ubicado para continuar la línea de otros grandes Citroën.

Mirando más allá de la posición del conductor moderna y completamente revisada, todas y cada una de las características de la cabina se basan en una tecnología útil y contribuyen a la impresión general de comodidad: asientos con ajuste múltiple, aislamiento acústico y confort térmico.

La posición de conducción innovadora incorpora un panel de instrumentos del conductor fácil de leer y una pantalla de visualización frontal. Ajustable para la altura y el brillo, esta unidad de visualización proyecta información esencial, por ejemplo sobre velocidad y navegación, sobre el parabrisas, contribuyendo así a la seguridad activa. El conductor puede así concentrarse completamente en la carretera. La cabina excepcionalmente silenciosa también contribuye a mantener la atención del conductor.

El interior fácil de usar proporciona a los ocupantes un espacio individual generoso. Los pasajeros en la parte posterior pueden ajustar los asientos traseros deslizantes controlados eléctricamente para obtener la posición relajada ideal.

Los compartimentos de almacenamiento en las puertas, inspirados en las últimas tendencias en diseño de muebles para el hogar, reflejan las líneas de diseño puro del tablero.

Reflejando los esfuerzos de Citroën para mejorar continuamente el bienestar de los pasajeros, el aire acondicionado en el C6 incluye un sistema de difusión suave. Esta función está diseñada para crear una capa uniforme de aire alrededor de los pasajeros y para mejorar el confort térmico.

.

Sin compromisos en materia de seguridad

El C6 también aspira a ser un líder de clase en seguridad, en términos de control del vehículo y protección de pasajeros y peatones.

La seguridad activa y pasiva de alto nivel viene dada por una serie de características, que incluyen ESP, una estructura rígida de la carrocería, un airbag de rodilla y reposacabezas activos. Como una extensión adicional de estas características de seguridad, un sistema de bonete activo protege a los peatones en caso de impacto

.

Estilo original y emotivo

El diseño original del nuevo C6 combina las propias claves de estilo del Marque con las de un automóvil ejecutivo. Las proporciones, el perfil y la curva de los pasos de rueda lo identifican inmediatamente como un Citroën grande.

El C6 presenta un voladizo delantero largo y voladizo trasero corto. Las líneas de diseño y el enfoque general traen a la mente tanto un coupé potente como un salón de prestigio, desde el punto de vista de sus respectivas cualidades.

En la parte delantera, el C6 presenta una amplia rejilla y galones cromados que abarcan desde la nariz hasta los faros verticales. Los faros se extienden sobre las alas y el capó ancho de canalé.

Una larga distancia entre ejes y un perfil aerodinámico fluido le dan al C6 una presencia real, al tiempo que sugieren espacio, estabilidad y potencia.

Las ventanas se ajustan a la curva del arco del techo, que a su vez se integra suavemente en los pilares traseros en un sutil guiño al estilo coupé, un efecto que se lleva un paso más allá de las puertas sin marco.

En la parte trasera, el diseño es particularmente llamativo. La ventana cóncava se extiende hasta la tapa del maletero y las funciones de iluminación, añadiendo así el toque final al estilo del cuerpo.

Un deflector de aire se despliega automáticamente a velocidad, lo que ilustra la atención prestada a otro valor clave de Citroën: la aerodinámica.

El interior del C6 crea una impresión inmediata de espacio y comodidad. Las líneas puras del tablero, los materiales premium y los asientos cómodos y esculpidos son una invitación para subir a bordo y disfrutar de un paseo relajante.

Clásico pero a la vez original, el C6 se distingue de los modelos que actualmente marcan el estándar en el sector, al tiempo que cumple con todos los requisitos de un automóvil ejecutivo: elegancia, refinamiento y presencia.

Además de todo esto, el C6 agrega el sello único de Citroën, que combina un fuerte atractivo emocional con la aplicación de tecnología de punta. Una vez más, Citroën se muestra a sí mismo como uno de los primeros en diseño, seguridad y comodidad.

Una línea de producción adecuada para un automóvil ejecutivo

La C6 se produce en el sitio de Rennes, un centro de producción dedicado a los vehículos de gama media y alta del Grupo PSA Peugeot Citroën.

El C6 se basa en la plataforma 3, primero utilizada para el C5 y posteriormente adaptada a este nuevo modelo. La plataforma cuenta con una larga distancia entre ejes con un tren de rodaje específico para el C6, y una suspensión activa con amortiguación y amortiguación electrónica.

Los recursos se han optimizado para volúmenes de producción moderados. El sitio de Rennes tendrá una capacidad de producción de alrededor de 100 vehículos C6 por día, o un total de 25,000 unidades durante un año completo.

Debido a que el C6 es un vehículo ejecutivo, se destinó un período de tiempo significativo para los estudios de desarrollo. Esto permitió a los ingenieros dedicar el cuidado y la atención necesarios a las cuestiones de la producción industrial.

Para el C6, se han implementado procedimientos especiales de ensamblaje en cada etapa del proceso de producción, como el ajuste individual de las ventanas y la suspensión de las puertas, y las comprobaciones de funcionamiento en cada vehículo. El taller de montaje de carrocería lleva a cabo verificaciones intermedias de las piezas selladas entrantes, la mayoría de las cuales son producidas por proveedores que se especializan en pequeños volúmenes y vehículos ejecutivos, y dedica muchas horas a obtener un ajuste perfecto. Al mismo tiempo, la cantidad de proveedores se mantiene deliberadamente baja.

Además, cada automóvil se somete a pruebas de seguimiento para asegurarse de que todas las funciones (confort acústico, confort de suspensión, etc.) estén a la altura.

El taller de montaje final dedicado a los vehículos ejecutivos del Grupo se ha diseñado especialmente para un rendimiento moderado. Además, se han realizado esfuerzos considerables para mejorar el entorno de trabajo.

.

SUSPENSIÓN PILOTADA

Equipo demarcha particularmente eficiente

El C6 cuenta con un comportamiento en carretera impecable, basado en una combinación original de tren de rodaje sofisticado y un sistema de suspensión activa que ofrece amortiguamiento y amortiguación controlados electrónicamente. Esta configuración excepcional ofrece una respuesta al conflicto eterno entre la capacidad dinámica y la comodidad de la suspensión.
Los modales superlativos de la carretera y el confort de la dirección exigen un control cuidadoso del cuerpo y, por lo tanto, una suspensión firme, una configuración que impacta en la comodidad vertical.

También requieren un control preciso de la posición de la rueda y, por lo tanto, arbustos del eje bastante rígidos, una configuración que hace que sea más difícil proporcionar la amortiguación necesaria para un control efectivo de la vibración.

Para separar estas funciones y eliminar así sus efectos mutuamente antagónicos, el C6 implementa soluciones técnicas innovadoras para establecer estándares superlativos en todos los aspectos.

El primer paso es separar las funciones de amortiguación y dirección. La suspensión delantera y trasera es de diseño sofisticado con arbustos especiales que pueden, en virtud de su arquitectura y características funcionales, gestionar la fuerza transmitida al cuerpo de formas específicas.

El segundo paso implica analizar cada situación de conducción y gestionarla en consecuencia. Aquí, el énfasis está en el control del cuerpo y la comodidad vertical. La suspensión activa con amortiguación y resortes electrónicos consta de dos ajustes de rigidez y 16 ajustes de amortiguación. Esto permite gestionar la suspensión en tiempo real, para adaptarse a una amplia gama de situaciones de conducción.

.Principios aplicados a la optimización de la comodidad

En términos generales, la comodidad de un vehículo se define por su capacidad para absorber los baches y caídas en la carretera. Esta capacidad se mide de diferentes maneras:

  • Amortiguación del suelo de la rueda: el neumático es el componente que transmite la fuerza de guía al suelo. También es el primer componente para transmitir el movimiento vertical y las vibraciones de la carretera.
    Amortiguación vertical del cuerpo de la rueda: la suspensión maneja la fuerza vertical entre la rueda y el cuerpo. Con su suspensión activa y amortiguación y amortiguación controlados electrónicamente, el C6 optimiza tanto el control del cuerpo como la comodidad vertical.
  • Amortiguación longitudinal / lateral del cuerpo de la rueda:Esta función de amortiguación se realiza mediante la suspensión delantera y trasera. Estos subsistemas también controlan la posición de la rueda y contribuyen así al comportamiento en carretera, el placer de conducción y la seguridad activa. El C6 es el primer automóvil que combina la suspensión hidráulica con brazos oscilantes dobles, un portador de cubo vinculado y un bastidor auxiliar filtrado en la parte delantera, y una configuración de enlaces múltiples en la parte trasera.
  • Amortiguación cuerpo a cuerpo: El asiento es la última etapa de amortiguación entre la carretera y los pasajeros. En el C6, los asientos delanteros y traseros están diseñados para optimizar la amortiguación y minimizar las vibraciones transmitidas desde el cuerpo a los pasajeros.

.

Amortiguación y control de la suspensión

Para separar eficazmente las funciones de dirección y amortiguación en el C6, la suspensión cuenta con brazos oscilantes dobles con un portador de cubo enlazado en la parte delantera y una configuración de enlaces múltiples en la parte trasera. Como resultado, el C6 cuenta con modales de carretera impecables en todas las circunstancias, incluso en caminos desiguales y accidentados. Esto prácticamente elimina la vibración de la dirección mientras optimiza la precisión de las curvas.

La suspensión delantera de doble horquilla transmite la fuerza lateral de las ruedas al cuerpo, sin crear fuerza radial en la suspensión. Esta solución proporciona una mejor orientación que una configuración de tipo McPherson convencional. La separación de las fuerzas radiales y verticales mejora la guía y la comodidad.

La rigidez vertical y longitudinal de los soportes del bastidor auxiliar que influyen en el confort de conducción y el ruido de la carretera se han desvinculado de la rigidez lateral necesaria para una buena sujeción de la carretera. Los soportes son, por lo tanto, flexibles en las direcciones que controlan la amortiguación y rígidas en las direcciones que controlan la dirección del vehículo.

La suspensión trasera multibrazo presenta un brazo longitudinal unido al soporte del cubo para garantizar el control longitudinal y evitar la creación de vibraciones.

La suspensión se ensambla en un travesaño de aleación ligera para proporcionar una buena precisión geométrica y un riguroso posicionamiento dinámico de cada rueda, lo que garantiza una dirección precisa.

Más específicamente, la arquitectura de la suspensión trasera multibrazo proporciona mayor latitud en la sintonización de la suspensión (acoplamiento entre la posición de la rueda y el recorrido vertical de la suspensión) y elastocinemática (que afecta la posición de la rueda al aplicar fuerza longitudinal o lateral) que un brazo posterior preparar. Por ejemplo, tener arbustos flexibles en el eslabón inferior en la parte delantera y arbustos rígidos en el eslabón inferior en la parte trasera induce un ligero avance o desgarro cuando se aplica fuerza lateral, mejorando así la estabilidad de la suspensión trasera bajo carga.

Los casquillos de suspensión trasera del C6 también juegan un papel en la separación de las funciones de amortiguación y dirección.
La rigidez radial de estos casquillos ayuda a transmitir fuerzas laterales y a mantener la posición de la rueda durante las curvas. Cuando la suspensión se mueve, los soportes se tuercen. Cuanto más flexibles sean, menos rigidez crearán en el movimiento vertical de la rueda. Al separar las características radiales y de torsión de los arbustos, se mejora la comodidad y el agarre de la carretera.

Los casquillos de suspensión C6 aprovechan las características intrínsecas del caucho, un material cuya rigidez varía según la frecuencia y la gravedad de las cargas a las que se somete.

Los soportes hidroelásticos ubicados debajo del travesaño del eje trasero sirven para filtrar y ajustar las frecuencias de vibración.

Suspensión inteligente: suspensión activa con amortiguamiento y amortiguación controlados electrónicamente

Continuando con una larga línea de modelos Executive de Citroën, el C6 presenta suspensión hidráulica con autonivelación, lo que permite una buena flexibilidad de suspensión para un confort óptimo.

La suspensión se basa en cilindros que transmiten la carga de suspensión a esferas llenas de nitrógeno que cumplen la función de cojines de aire (o muelles en un sistema convencional) para proporcionar soporte al vehículo. Los amortiguadores limitan el movimiento del cuerpo al restringir la cantidad de aceite que fluye entre los cilindros y las esferas.

La altura del vehículo es administrada por sensores de movimiento de rueda. Los sensores de presión calculan la carga en cada eje, y la bomba eléctrica (integrada con la interfaz hidráulica incorporada) genera la presión necesaria para elevar el vehículo a la altura correcta.

Cada cilindro está vinculado a una esfera de rueda, así como a una o dos esferas centrales, dependiendo del eje. Estas esferas se pueden aislar por medio de un solenoide.

La suspensión del C6 presenta dos configuraciones de rigidez, como en el C5. La elección dependerá de las características del camino y la entrada del conductor.
Este sistema de suspensión altamente flexible y cómodo cambia a un ajuste más firme para optimizar el control del cuerpo durante las curvas, la aceleración o el frenado. Es un sistema que combina comodidad con agarre excepcional.

Para aumentar aún más la eficiencia del sistema de suspensión con su nueva suspensión trasera multibrazo, el C6 gana una segunda esfera central en el eje trasero, asegurando así que los pasajeros en la parte trasera disfruten de los mismos altos estándares de confort que los pasajeros en la parte delantera .

Además, las dos configuraciones de suspensión hidráulica se complementan con 16 configuraciones de amortiguación variable que se gestionan de forma independiente para las cuatro ruedas.

Los ajustes de control de amortiguación se cambian a alta velocidad (en 2,5 ms, o hasta 400 veces por segundo), lo que permite que el sistema controle la carga en cada rueda en tiempo real al alterar el control de amortiguación durante el movimiento vertical de la suspensión. De este modo, el sistema puede empaparse eficazmente con golpes o saltos en la superficie de la carretera.

El sistema de control de suspensión recopila toda la información relacionada con el estado de la carretera y la entrada del conductor: movimiento y velocidad del movimiento vertical de cada rueda, carga del vehículo, velocidad del vehículo, par del motor, presión de frenado, aceleración lateral, ángulo del volante, etc. A través de esta información, el sistema puede «leer» la carretera, adaptándose a sus características y a la entrada del conductor para mejorar la comodidad y el control del cuerpo.

La unidad de control de suspensión tiene dos modos de funcionamiento: «SkyHook» y «RoadHook».
SkyHook, el modo operativo principal, pone énfasis en la comodidad y el control del cuerpo. Usando los datos anteriores y un modelo de suspensión de vehículo, reconstituye el movimiento del vehículo con referencia a un punto fijo (el cielo), en lugar de un punto de movimiento como la carretera.

El sistema calcula la fuerza de amortiguación que se generará para simular un vehículo cuyos amortiguadores no están vinculados a la carretera sino a un punto a una altura constante que se mueve con el automóvil. Usando este cálculo artificial, el sistema aplica la fuerza de amortiguación en tiempo real necesaria para minimizar el movimiento del cuerpo en relación con el punto fijo y, por tanto, en relación con el cielo, de ahí el nombre de SkyHook.

Como resultado, los pasajeros tienen la impresión de una atracción de «alfombra mágica».

Cuando el conductor adopta un estilo de conducción más deportivo, se activa un segundo modo de funcionamiento llamado RoadHook. Este modo pone énfasis en la sujeción de la carretera. El objetivo aquí es aplicar a cada rueda la fuerza necesaria para adaptarse a las características de la carretera. El cambio de SkyHook a RoadHook depende de la entrada del conductor durante la aceleración o el frenado. Después de estas transiciones, la suspensión hidroneumática se cambiará a un ajuste rígido y se ajustará el control de amortiguación para cada una de las cuatro ruedas.

La suspensión del C6 presenta una posición «deportiva». Esto le permite al conductor elegir un estilo de conducción más dinámico para las sensaciones deportivas.
Algunas situaciones específicas son procesadas por programas especiales para aprovechar al máximo el potencial de la suspensión.

Un programa de «impacto» detecta los principales obstáculos encontrados por las ruedas delanteras (baches, badenes, etc.) y cambia instantáneamente a un ajuste de control de amortiguación más alto para absorber las vibraciones. El sistema calcula el tiempo que transcurre antes de que las ruedas traseras superen el mismo obstáculo, en función de la velocidad actual del vehículo. La amortiguación se reduce así para absorber mejor el obstáculo y limitar el efecto que sienten los pasajeros.

Un programa de «rebote de rueda» detecta el rebote de las ruedas en superficies pobres (badenes, …) que afectan negativamente el contacto rueda-camino y, en consecuencia, el comportamiento del vehículo, las distancias de frenado y el control de la vibración. Este módulo permite aumentar el amortiguamiento solo en estos casos, sin afectar la comodidad en otras situaciones. Esto garantiza una amortiguación perfecta siempre que sea necesario.

Esta suspensión mantiene el vehículo a una altura constante, independientemente de la carga del vehículo y la cantidad de pasajeros, y para asegurar esto, la altura del cuerpo se monitorea en tiempo real.

En condiciones específicas, este sistema puede bajar automáticamente el vehículo en alrededor de una docena de milímetros desde 110 KM/h, optimizando así la dirección de alta velocidad y el consumo de combustible.

Esta suspensión no requiere mantenimiento durante cinco años o 200,000 km.

.

EQUIPO INNOVADOR Y PRÁCTICO PARA CONDUCCIÓN RELAJANTE

Una pantalla de visualización frontal para la ergonomía y la seguridad

Citroën siempre innovador, ofrece a sus clientes un sistema que sigue siendo excepcional en el mercado automotriz: una pantalla de visualización frontal. Ajustable para la altura y el brillo, la pantalla proyecta información de conducción clave, como velocidad y datos de navegación, en el parabrisas en la línea de visión directa del conductor.
La pantalla de visualización frontal hace una contribución significativa a la seguridad con su lectura directa. Los conductores asimilan datos más rápidamente y no tienen que apartar la mirada de la carretera.

Se guardan un total de 0.5 segundos, en función del tiempo que tardan los conductores en apartar la mirada de la carretera y adaptar su visión.

La imagen virtual es producida por una unidad de proyección en el tablero, que crea una pantalla remota a través del parabrisas.

El conductor puede decidir qué información mostrar, a partir de una lista de posibles elementos. La velocidad del vehículo es visible continuamente cuando el sistema está funcionando.

Los controles dedicados se colocan en la banda de la faja, cerca de la rueda. El controlador puede encender o apagar la pantalla, ajustar la altura y el brillo de la imagen y seleccionar la información requerida.

La pantalla de visualización frontal está equipada con un sensor de brillo para maximizar la visibilidad de la información, independientemente del nivel de brillo exterior. Esta pantalla principal, aún poco común en el mercado automotriz, se ofrece en el C6.

La información de conducción clave, como la velocidad y los datos de navegación, se proyecta en el parabrisas en la línea de visión directa del conductor.  La pantalla de visualización frontal hace una contribución significativa a la seguridad con su lectura directa. Los conductores asimilan datos más rápidamente y no tienen que apartar la mirada de la carretera

.

Freno de estacionamiento eléctrico

El C6 tiene un freno de estacionamiento eléctrico. Este sistema ajusta automáticamente el par de apriete necesario para inmovilizar el automóvil. Los controles ergonómicos se proporcionan en la consola central.  El freno eléctrico se usa de la misma manera que un freno de mano convencional.

.

Deflector de aire sensible a la velocidad

Un deflector de aire sensible a la velocidad en el portón trasero se despliega automáticamente para mejorar la aerodinámica del vehículo y la estabilidad a alta velocidad.

El deflector tiene tres posiciones posibles, dependiendo de la velocidad del vehículo. Desplegando desde 65 km / h, toma un ángulo incrementado desde 125 km / h, regresando a una posición intermedia para velocidades inferiores a 105 km / hy a su posición inicial por debajo de 25 km / h.

 

Sistema de advertencia de abandono del carril (LDWS)

Después del C4 y el C5, el C6 está equipado con un LDWS, uno de los primeros sistemas diseñados para contrarrestar el problema de la somnolencia en el volante.

Una vez activado, el LDWS detecta cualquier cambio de carril involuntario con indicadores apagados, en una autopista o carretera principal a velocidades de 80 km / h (50 mph) o más.

Un mecanismo de vibración montado en el asiento del automóvil se activa en el lado correspondiente a la dirección de la deriva del vehículo con el fin de alertar al conductor, que luego puede volver a poner el automóvil en marcha.

Faros delanteros direccionales de doble función Xenon

El C6 puede equiparse con faros direccionales de doble función de xenón controlados electrónicamente para mejorar la visibilidad en las curvas.

Estos faros inteligentes incluyen un módulo direccional bi-xenón elíptico, que está activo tanto en la posición de luz de carretera como en la de luz de carretera para garantizar una visibilidad excelente en la noche o con mal tiempo. Estos faros permiten que el conductor vea la carretera y distinga a otros usuarios de la carretera y posibles obstáculos. Esta es una ventaja importante en términos de seguridad ya que, a una velocidad de 110 kph, el automóvil cubre más de 30 metros por segundo.

Citroën introdujo por primera vez esta innovación útil en el DS, otro gran Citroën. En ese momento, esta función, que ya se apreciaba por su eficiencia, se controlaba mecánicamente. Un guiño a los grandes Citroëns del pasado.

.

Asistencia de estacionamiento delantera y trasera

La asistencia de estacionamiento delantera y trasera es una ayuda de conducción que se ha convertido en esencial tanto para las embarcaciones urbanas como para los vehículos grandes como el C6.

Los sensores ubicados en los parachoques delantero y trasero detectan cualquier obstáculo cerca del vehículo. El altavoz que suena y la imagen en la pantalla multifunción le dicen al conductor exactamente qué tan cerca está del obstáculo detectado.

.

Sensor de lluvia

Utilizando un sensor de lluvia ubicado en el parabrisas, esta función controla el disparo automático y la tasa de barrido de acuerdo con la intensidad de la lluvia. El conductor ya no tiene que detenerse e iniciar la función de limpieza y, por lo tanto, puede concentrarse en la carretera.

El C6 es también el primer vehículo de la gama en presentar nuevos limpiaparabrisas mariposa.
Dos brazos opuestos controlados por dos motores síncronos describen un movimiento tipo mariposa que permite que las cuchillas cubran una amplia área del parabrisas. El diseño de hoja plana de los limpiaparabrisas garantiza un funcionamiento silencioso y eficiente.

A BORDO: COMODIDAD EXCEPCIONAL

Comodidad y elección para todos los pasajeros: Un interior espacioso

Con una distancia entre ejes de 2,90 m, el C6 está diseñado para satisfacer a los clientes de salones ejecutivos que buscan espacio sobresaliente.
En la parte delantera, encontrar la posición de conducción ideal es fácil, ya que los asientos se pueden ajustar eléctricamente en tres o cinco direcciones y el volante se puede ajustar según la altura y el alcance.

La bandeja de piso plana en la parte posterior aumenta la impresión de espacio y mejora considerablemente el espacio disponible. El C6 tiene una longitud de cabina de 1,83 m.

Con el Lounge Pack, los pasajeros de la parte trasera obtienen dos asientos individuales que son eléctricamente ajustables para una posición de asiento ideal. Para aumentar el espacio para las piernas, el pasajero trasero derecho también puede ajustar la posición adelante y atrás del asiento del pasajero delantero, usando los controles en el lado del apoyabrazos central trasero. El espacio para las piernas puede aumentarse hasta en 995 mm.

Los numerosos compartimentos de almacenamiento perfectamente integrados que se colocan alrededor del compartimiento de pasajeros también contribuyen al generoso espacio e ilustran claramente las cualidades funcionales del automóvil.

El C6 tiene una capacidad de arranque de 488 litros, con un asiento dividido / plegable 60:40. En las versiones equipadas con Lounge Pack, el volumen de arranque es de 470 litros.

.
La comodidad de un vehículo de alta especificación

Los asientos acomodan a todos los ocupantes del C6 cómodamente, proporcionando un excelente soporte postural para viajes largos.

Con el fin de acomodar a pasajeros de todos los tamaños, los asientos delanteros eléctricos se pueden ajustar en diferentes direcciones: adelante y atrás, altura y inclinación, y soporte lumbar. Todos estos ajustes se pueden memorizar, junto con los de los retrovisores exteriores y la pantalla de visualización frontal.

Los reposacabezas activos del conductor y el pasajero giran hacia adelante en caso de impacto trasero.

Los asientos de alta calidad también traen beneficios para los pasajeros en la parte trasera. El Lounge Pack incluye asientos individuales de confort premium con función de calefacción.

Estos asientos están controlados eléctricamente para una posición de asiento relajada ideal.

.

CONFORT ACÚSTICO

Ventanas laterales laminadas para el silencio a bordo

Las ventanas laterales laminadas filtran el ruido del viento y el ruido exterior para proporcionar un alto nivel de confort acústico. También contribuyen a la seguridad del Citroën C6, que obtuvo una calificación de cinco estrellas de Thatcham.

Las ventanas laterales laminadas con aislamiento acústico reforzado están formadas por dos láminas de vidrio, ensambladas con películas de plástico de excelentes propiedades acústicas. Este sistema absorbe las vibraciones del sonido en una amplia gama de frecuencias, ofreciendo un excelente nivel de rendimiento en términos de aislamiento acústico.

Hecho de vidrio y plástico, estas ventanas son prácticamente impenetrables. Esto evita lesiones en caso de rotura, y proporciona una barrera para evitar que personas u objetos sean arrojados del automóvil en caso de accidente. También ofrece una protección eficiente contra el vandalismo y los robos.

.

Aislamiento: un factor clave en el confort acústico

Junto a las ventanas laterales laminadas, otras características también contribuyen a la insonorización interior, como la cubierta del tablero, los montajes activos del motor y los soportes hidroelásticos de los travesaños traseros.

La acústica y el control de la vibración excepcionales crean una atmósfera pacífica en la cabina, para el placer y la comodidad del conductor y los pasajeros.

Por esta razón, cada auto se somete a pruebas en una pista que simula diversas condiciones extremas (áreas empedradas, baches, etc.) para asegurarse de que todas las funciones (confort acústico, confort de la suspensión, etc.) estén a la altura.

.

EXCELENTE CONFORT TÉRMICO

Aire acondicionado de alto rendimiento

El placer de conducir y viajar es indisociable del excepcional confort térmico que disfrutan todos los pasajeros. El C6 cuenta con aire acondicionado totalmente automático.
Este sistema de dos zonas proporciona comodidad individual para los ocupantes en el frente. El conductor y el acompañante pueden modular la temperatura y el flujo de aire de forma independiente.

En la parte trasera, un soplador de relé permite a los pasajeros ajustar el flujo de aire y crear una temperatura uniforme más rápidamente.

.

Difusión suave

El C6 está equipado con un sistema de difusión suave.

Este sistema está diseñado para crear una capa uniforme de aire alrededor de los pasajeros, proporcionando un confort térmico excepcional sin corrientes de aire. Esto asegura un flujo de aire menos agresivo, con el aire que se difunde a través de las salidas de aire frontales y el soplador trasero.

NAVEGACIÓN e HiFi:

El C6 estaba disponible con el sistema telemático NaviDrive de nueva generación.

Este sistema comprende tres funciones esenciales: un sistema de navegación GPS, un teléfono manos libres GSM de banda dual con acceso a la libreta de direcciones y sistema de audio (radio y apilador de 6 CD), junto con funciones de síntesis de voz y reconocimiento de voz.

Al mismo tiempo, los pasajeros pueden usar la pantalla o la función de síntesis de voz para leer mensajes SMS recibidos por teléfono.

Se puede acceder fácilmente a las funciones principales utilizando los controles del volante, que también se pueden usar para las funciones de síntesis y reconocimiento de voz. NaviDrive puede ser controlado por la voz del usuario sin ningún tiempo de aprendizaje preliminar. Esta función es muy útil para hacer llamadas telefónicas, encontrar su camino o acceder a la libreta de direcciones sin riesgo. El sistema también se puede operar directamente usando la unidad integrada en el tablero. Las funciones se muestran en una gran pantalla a color de 16: 9.
NaviDrive puede proporcionar información de tráfico a través de un mensaje escrito o de voz, así como dar acceso a los servicios al cliente, como Citroën Emergency, Citroën Assistance y Citroën On Line (dependiendo del país).

Al trabajar con el GPS y las funciones del teléfono, Citroën SOS hace posible (dependiendo del país) ubicar el vehículo si el conductor tiene un accidente o está enfermo, por ejemplo, y para acceder a los servicios de un centro de llamadas.

.

Un rendimiento de alto nivel con JBL hi-fi
JBL, uno de los principales especialistas en audio del mundo, desarrolló un sistema de alta fidelidad especialmente para el C6. El sistema está diseñado para proporcionar acústica personalizada para un vehículo de gama alta.
El sistema de alta fidelidad consta de doce altavoces en diez ubicaciones, junto con un amplificador de 240 W. Para proporcionar un sonido personalizado, cada altavoz es controlado independientemente por el amplificador, en línea con los ajustes acústicos precisos definidos especialmente para el interior del C6.
El conductor y los pasajeros disfrutan de una excelente calidad de sonido, con una reproducción acústica y una distribución de sonido optimizadas en cualquier circunstancia.

.

SIN COMPROMISOS EN SEGURIDAD

Un sistema de frenado de seguridad avanzada

El sistema de frenado de alto rendimiento del C6 presenta cuatro discos ventilados, que miden 330 mm de diámetro en la parte delantera y 302 mm en la parte trasera. 
Con las funciones de asistencia / control de frenado y ESP, el conductor puede mantener el control y mantener el automóvil en marcha incluso en las situaciones de conducción más difíciles.
En términos de seguridad pasiva, el C6 presenta sistemas de retención eficientes para todos los ocupantes, junto con una estructura diseñada para resistir los impactos más violentos.

.

Nueve AIRBAG, incluido uno para las rodillas

La presión y el volumen de despliegue de los dos airbags delanteros dependen de la gravedad del impacto.

Un airbag de rodilla proporciona una protección mejorada para las rodillas y las espinillas del conductor al limitar el impacto con la columna de dirección, que se retrae en 80 mm.

Los airbags laterales integrados en el asiento en la parte delantera y trasera protegen el pecho y el abdomen de los pasajeros en caso de impacto lateral. El C6 también está equipado con bolsas de aire de cortina que proporcionan protección a la cabeza para los pasajeros en la parte delantera y trasera.

.

Reposacabezas activos 

Los reposacabezas activos en los asientos delanteros evitan lesiones por latigazo cervical en caso de impacto trasero. La fuerza generada por los cuerpos superiores de los pasajeros presionando contra los respaldos de los asientos activa un sistema de palanca que mueve los reposacabezas hacia adelante para acunar la cabeza del ocupante, y así evitar la tensión en el cuello.

.

La estructura de la carrocería.
El C6 presenta las funciones de seguridad pasiva de los vehículos de plataforma 3, inaugurados con el C5.

Esta base de plataforma establece altos estándares en la protección de conductores y pasajeros, como lo ilustran los resultados del C5 en las pruebas EuroNCAP.

La carrocería tiene una alta rigidez torsional de 0,77 mrd para un par de 100 Nm. Esta rigidez hace un uso completo del tren de rodaje para mejorar el comportamiento en la carretera.

El C6 presenta dos amortiguadores de impacto en la parte delantera.

Dos tercios de la energía del impacto son tomados por el absorbente superior y un tercio por el inferior. Esto garantiza la rigidez necesaria para la protección en caso de impacto frontal de alta velocidad y la flexibilidad necesaria para absorber el impacto a velocidades más bajas.

Un sistema que conecta el motor a la cuna completa la protección contra el impacto frontal de alta velocidad al limitar la distancia que la planta motriz puede retroceder al compartimiento de pasajeros.

Finalmente, el chasis y la superestructura están diseñados para absorber la energía del impacto lateral y mantener una célula de supervivencia para los pasajeros.
Además, una viga transversal «peatonal» equipada con amortiguadores garantiza la protección de los peatones en caso de impacto menor. Esta característica funciona con el sistema de bonete activo.

.

Sistema de capó activo

El tren motriz generalmente ocupa un espacio considerable en el compartimiento del motor, dejando poco espacio entre el motor y el capó.
Para remediar esto, el C6 viene con un sistema de bonete «activo» como estándar que eleva automáticamente el capó en caso de impacto peatonal. Gracias a un sensor de impacto y mecanismo pirotécnico, el capó se eleva 65 mm en 40 milisegundos. Un segundo mecanismo mantiene el capó en su posición elevada a pesar del impacto y, por lo tanto, absorbe la energía de impacto.

.

ESTILO ORIGINAL Y EMOTIVO

Símbolo de la experiencia de Citroën, el C6 se une al selecto círculo de salones ejecutivos franceses. Tiene el atractivo emocional requerido por los verdaderos conocedores de autos excepcionales.
El C6 se asemeja a un poderoso coupé, a través de sus líneas de diseño y enfoque general, y un salón de prestigio, a través de su espacio interior y funciones generosas. 

El C6 es un vehículo distintivo de encanto majestuoso, con una parte delantera que sugiere potencia y prestigio, un perfil aerodinámico fluido y una parte trasera original que transmite una impresión de confianza y estabilidad.

.

Un frente que sugiere poder y prestigio
Las líneas elegantes y tenues y el estilo armonioso del C6 tienen un atractivo fuerte e inmediato.

Visto desde el frente, el C6 transmite una impresión de poder con su postura baja y gran parachoques con una toma de aire integrada entre las dos luces antiniebla redondas y las luces de circulación diurna.

La parte delantera ancha se ve acentuada por los chevrones cromados que se extienden hasta los faros estrechos, como en otros vehículos Citroën. Los faros con forma original proporcionan un enlace entre el paragolpes, las alas y las formas largas y lisas curvas del capó. Diseñados para incorporar las luces laterales que se extienden hasta las alas del automóvil.

La separación entre los faros, las luces diurnas y los faros antiniebla le dan al Citroën C6 una mirada penetrante y decidida.

La forma, las líneas paralelas y los contornos del frente revelan fuerza y ??nobleza, recordándonos que el C6 es una obra de diseño única.

.

Un perfil aerodinámico fluido
Las principales características del diseño C6 son líneas fluidas, energía, aerodinámica y elegancia. El cuerpo se caracteriza por un voladizo delantero largo y voladizo trasero corto.

El diseño y la forma del C6 reflejan el atractivo emocional de un coupé elegante y dinámico con las proporciones y características de una limusina ejecutiva.

El atractivo e imponente perfil del C6 se caracteriza por sus generosas dimensiones: 1.86 m de ancho, 1.46 m de alto y 4.91 m de largo, con una distancia entre ejes de 2.90 m.

El tamaño de la cabina, que está colocada muy atrás, está determinada en parte por las largas puertas delanteras y traseras y por la gran área acristalada, que permite que la luz se inunde. El efecto se ve reforzado por las ventanas en las puertas sin marco – un guiño al diseño coupé de prestigio.

Para garantizar un acabado impecable, estas ventanas de puerta se ajustan individualmente en el sitio de producción C6 en Rennes. Esta operación de alta precisión tiene lugar en dos etapas. Antes de colocarlo en el automóvil, las puertas se colocan en una línea de preparación para el ajuste inicial de las ventanas. Cuando las puertas se han montado en el automóvil, las ventanas se ajustan por segunda vez. Esta vez, la operación es manual para garantizar un ajuste perfecto.

Las puertas subrayan la impresión general de elegancia transmitida por el perfil fluido del C6. La ventana del cuarto está parcialmente integrada con la puerta trasera, extendiendo así la línea del cuerpo y agregando un toque adicional al diseño de flujo natural del automóvil.

El diseño armonioso también se expresa en la línea de cintura alta, claramente marcada, reforzando la impresión de seguridad, y en la línea del techo cuyos contornos recorren la longitud del cuerpo, para tocar la ventana cóncava en la parte trasera.

El perfil del C6 alterna líneas tensas y radicales con formas más redondeadas y naturales. Las alas albergan ruedas de gran diámetro. Las proporciones y el diseño dinámico de las ruedas llenan los pasos de rueda, creando una impresión de potencia y agilidad junto con fuerza y ??resistencia.

Como un toque adicional de refinamiento, la parte inferior del cuerpo está elegantemente rematada por una tira de cromo que se extiende hasta el paragolpes trasero. Este diseño original refleja la búsqueda de nuevos efectos de estilo.

Diseño original en la parte trasera, diseño innovador. El C6 presenta una parte trasera cuyo estilo único, sin embargo, refleja las señales de estilo del Marque.

Al igual que todos los automóviles grandes de Citroën, el C6 está equipado con una ventana trasera cóncava (curva inversa). Mirando más allá de su originalidad, la forma cóncava destaca el generoso tamaño de la bota.

Discretamente integrado en la parte superior del portón trasero, un deflector se despliega automáticamente a altas velocidades, lo que contribuye a la estabilidad del vehículo y reduce las distancias de frenado en el frenado de alta velocidad.

Las luces traseras de colores están ligeramente desplazadas. Se curvan sobre las alas traseras para tocar el arco del techo.

Mirando más allá del impacto del diseño, la forma de las luces también está vinculada a su diseño. Cada luz marca la intersección de la bota, los flancos y la ventana trasera cóncava.

Otra característica clave de la parte trasera decidida y de aspecto poderoso es el diseño de los pilares traseros, cuyos generosos flancos protegen el portón trasero y ocultan parcialmente el maletero. El diseño potente de los extremos delantero y trasero estabiliza visualmente el automóvil.

Una tira de cromo marca la separación entre el portón trasero y el paragolpes trasero. Haciendo hincapié en el ancho del cuerpo, abarca un escape gemelo acabado en cromo, que transmite una impresión de fuerza y ??potencia.

.

Estilo interior refinado

Nueva ergonomía
Este enfoque fácil de usar para la comodidad se expresa mediante la presentación de la cabina espaciosa, en la que las diversas funciones se exponen claramente.
La parte frontal alberga un tablero simétrico organizado alrededor de una consola central de media luna.

El diseño limpio y esculpido del tablero se compone de líneas rectas y paralelas, que simbolizan la precisión, y líneas curvas, que simbolizan la dinámica. El estilo es fluido y simple.
La parte superior presenta una pantalla multifunción, que es casi un eco, o una extensión natural, de la consola.

Frente al conductor, un discreto grupo de instrumentos digitales está posicionado de tal forma que se evitan reflejos de luz que podrían dificultar la lectura de la información.

Además de la información que se muestra en la pantalla central sobre el sistema de audio, el aire acondicionado, la navegación y otras funciones, una pantalla de visualización frontal proyecta los datos de conducción esenciales en el parabrisas. Las funciones de control de crucero y limitador de velocidad están integradas en los radios del volante. Los controles eléctricos de los asientos, instalados en los paneles de las puertas, son intuitivos, ya que su diseño refleja el del asiento.

Un freno de estacionamiento eléctrico libera la consola central, que incluye una serie de compartimentos de almacenamiento, y crea espacio adicional en la cabina.

.

Un interior aireado y bien diseñado

El espacio, los colores, los materiales premium y el acabado de alta calidad de la cabina confieren un alto nivel de confort a bordo. El cuero negro (interior Mistral), el cuero beige (interior Wadibis), el cromo y la madera crean una atmósfera cálida.

Una tira horizontal hecha de madera preciosa separa las partes superior e inferior del tablero. Muchas otras características contribuyen a crear una atmósfera ordenada y natural que pone énfasis en la comodidad y el bienestar. Los pasajeros sienten que viajan en un «salón» moderno despojado de detalles superfluos.

Los asientos y los paneles interiores de las puertas están cubiertos con cuero de alta calidad que es agradable de mirar y tocar.

Los contornos curvados transmiten una impresión de refinamiento.

Los compartimentos de almacenamiento cerrados en las cuatro puertas cuentan con tapas de madera preciosa cuyo diseño de media luna recoge el tema del tablero para mantener la integridad del diseño.

El gran área acristalada permite que la luz natural inunde y crea una sensación de espacio que mejora considerablemente la comodidad durante los viajes largos. Por la noche, la iluminación lateral desde los paneles de las puertas crea una atmósfera relajada.

La comodidad a bordo del Citroën C6 se basa en el uso de tecnología avanzada. Más que una invitación al viaje y una promesa de manejabilidad, esta entrada de alta tecnología garantiza una experiencia de conducción particularmente

 

EVOLUCIÓN MODELO 2010:

En el año 2010, el Citroën C6 recibe la motorozación 3.0 V6 HDi  241cv y se realiza un ligero restyling exterior de algunos componentes, añadiendo dos escapes traseros, nuevas llantas y diferentes detalles interiores. Adicionalmente, se incorporaron unos retrovisores de grandes dimensiones durante el segundo semestre de 2010.

Citroen C6 HDi 240 FAP

Citroen C6 HDi 240 FAP

Citroen C6 HDi 240 FAP

Citroen C6 HDi 240 FAP

Citroen C6 HDi 240 FAP

Citroen C6 HDi 240 FAP

Citroen C6 HDi 240 FAP

Citroen C6 HDi 240 FAP

.

LA SEGURIDAD DEL CITROËN C6:

El Citroën C6 fue reconocido por sus excelentes resultados en Euro NCAP, siendo el referente en seguridad durante multitud de años. Como curiosidad, el Citroën C6 recibió varios premios, entre el que destacaba el «Premio a la Seguridad», en el que desbancó a, por ejemplo, BMW Serie 5, Audi A6, Mercedes Clase E….

euronc

Seguridad

.

.

MOTORIZACIONES:

El Citroën C6 se comercializó con motorizaciones Diesel y Gasolina.

DIESEL:

  • 2.2 HDi 170cv: Motorización de entrada de gama.
  • 2.7 HDi V6 208cv: Motorizacion Muy Alta de Gama hasta 2009.
  • 3.0 HDi V6 241cv: Motorización Muy Alta de Gama.

GASOLINA:

  • 3.0i 210cv: Motorización Muy Alta de Gama

.

FABRICACIÓN:

El Citroën C6 se fabricó en la planta PSA Peugeot Citroën de Rennes, históricamente conocida por ensamblar los más prestigiosos vehículos de la marca de los chevrones.

001

002 (1)

005 007

008
011

012

013

USINE 01

USINE 02 (1)

USINE 03 (1)

USINE 05 (1)

citroen-c6-02

USINE 06 (1)

citroen-c6-03

citroen-c6-14

.

SERIES ESPECIALES Y SALONES:

033267.img

039242.img

043366.img

043378.img

043379.img

044287.img

044301.img

045103.img

045203.img

11392965_10205897030539387_6816705432839367913_o

033267.img - copia

FIN DE FABRICACIÓN Y RESULTADOS:

En diciembre del año 2012 la fabricación del Citroën C6 finalizó en Rennes.

Combustible

Motorización Caja Tipo 2004 2005 2006 2007 Año 2008 Año 2009 Año 2010 Año 2011 Año 2012 Total Vida
Diesel 2.2 HDi AUTO 6 333 163 120 616
Diesel 2.2 HDi Manual 21 1160 1406 240 30 2857
Diesel 2.7 HDi AUTO 6 457 6818 4954 753 99 13081
Diesel 3.0 HDi AUTO 6 15 629 994 1029 1417 4084
Gasolina 3.0 i AUTO 6 1 255 1157 983 326 61 2783
Total 1 733 9135 7343 1667 982 1114 1029 1417 23421
Total DIESEL 478 7978 6360 1341 921 1114 1029 1417 20638
Total GASOLINA 1 255 1157 983 326 61 2783

último C6

.

CURIOSIDADES:

El Citroën C6 ofrecía un garaje a medida por un valor de entorno 100.000€ diseñado por Christian Grou, el cual incluia un mirador y cristales LCD que se oscurecían en función de la luz y la privacidad deseada.

001

003

.

SPOTS Y TV:

.

10 ANIVERSARIO DEL MODELO EN LA MACRO KDD:

Con motivo del 10 aniversario del Citroën C6, Hydractives España expuso un Stand con la versión más alta de gama del mismo en Kinépolis Madrid. El vehículo fue cedido por la Dirección del mismo club.

76kdd

IMG_5191

 

 

5 Respuestas de "Citroën C6: Detalles, Fabricación, Gamas y demás."

  1. Jose (ArchivosDeTutoria)  19/09/2009 a 23:15

    Siempre he tenido curiosidad por ver como hacen los coches.

    A ver si podeis subir mas material de este.

  2. Javi Pino (javitxu)  29/09/2009 a 12:17

    me ha gustado mucho esto, subir mas de estos temas

  3. ptorrillas  10/10/2010 a 05:10

    Que liiiiiiinndoo debe ser tener este auto.

  4. Manuel  19/10/2010 a 23:34

    Digno predecesor del DS. Conserva el aire de la casa, la tradición Citroën vive en este modelo.

  5. XAMAR (XAVI)  10/12/2011 a 20:57

    Me ha gustado mucho ver como se fabrica mi C6, a sido conmovedor.
    Cada día estoy más orgulloso de mi Máquina, és espectacular y poco visto, hayá por donde pasa no deja indiferente a nadie.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.