Nuevo Citroën Berlingo 2012

Nuevo Citroën Berlingo 2012

Citroën Berlingo 2012: Se renueva.

El Citroën Berlingo, lanzado en el 1996, fue la primera furgoneta con silueta completamente específica e integrada que fusionó estilo y funcionalidad. Fruto de esta innovación, el Citroën Berlingo no ha dejado de evolucionar. En el año 2008, se remodeló completamente, dotándose de una silueta más moderna, fuerte, y expresiva, además de las notables evoluciones técnicas y estilísticas conforme a la evolución de los actuales requerimientos de la Marca.

El Nuevo Berlingo posee expresividad y elegancia, gracias a su calandra alargada, que integran en su conjunto los nuevos Chevrones, que se prolongan hasta la altura de los faros, donde en su parte inferior, se añaden las luces diurnas.

A la altura de los ojos, destacan unos nuevos retrovisores exteriores con mayor aerodinámica, que permiten reducir el consumo de carburante y las emisiones de CO2.

En su parte trasera, Citroën opta por actualizar el logo de Marca y los pilotos, que se oscurecen ligeramente con un toque «ahumado», dotando igualmente de un sistema de apertura de luneta independiente.

El interior, se vuelve todavía más ergonómico, ofertando un volumen de carga máxima de 4.1 m3, así como una apertura de puertas traseras asimétricas 60/40, logrando así los 180º de desplazamiento.

Citroën, actualiza igualmente los motores para el Berlingo, ofreciendo versiones HDi y e-HDi, que añaden la posibilidad de fijar un limitador de velocidad fijo.  Además, podrá incorporar cambio CMP en las versiones e-HDi CMP 90cv, que logra unas emisiones de 123 g/km.

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.