Meeke y Østberg más cerca de los puntos en Alsacia

Al reforzar su tercera posición en la clasificación del Rally de Francia – Alsacia este sábado por la noche, Kris Meeke y Paul Nagle están más cerca de conseguir su cuarto podio de esta temporada. Mads Østberg y Jonas Andersson ocupan la séptima posición con el segundo DS3 WRC del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team. En el FIA Junior WRC, Stéphane Lefebvre sólo necesita terminar bien el domingo para asegurarse su primer título internacional con el DS3 R3.

Meeke y Østberg más cerca de los puntos en Alsacia

La noche ha sido corta para los participantes del Rally de Francia – Alsacia. Entre la llegada al parque cerrado al final de la primera etapa y el regreso a la asistencia para empezar la segunda jornada, el DS3 WRC de Mads Østberg sólo ha estado parado 7 horas y 46 minutos.

Los equipos estaban perfectamente despiertos para atacar las rutas del Alto Rin esta mañana. Tercero en la clasificación general, Kris Meeke reforzaba su posición. Con una buena actuación en el segundo bucle, que incluye un segundo mejor tiempo en Soultzeren – Le Grand Hohnack 2, ha conseguido dejar a su perseguidor más inmediato a más de 47 segundos.

Mientras luchaba por la cuarta posición contra dos especialistas en asfalto, como son Dani Sordo y Robert Kubica, Mads Østberg era víctima de una fuga en el diferencial trasero. Obligado a repararlo antes de la salida de la ES13, recibía una penalización de 70 segundos y bajaba al séptimo puesto.

Autores de dos mejores tiempos en WRC2 con su DS3 R5, Sébastien Chardonnet y Thibault De la Haye están también cerca de conseguir un nuevo podio en su categoría.

Líder de la prueba del WRC FIA Junior desde la ES7, Alastair Fisher conservaba su posición durante esta larga etapa de 125 kilómetros cronometrados. Esta noche está por delante de un cuarteto de pilotos franceses: Eric Camilli, Stéphane Lefebvre, Quentin Giordano y Yohan Rossel… Con esta clasificación, un cuarto puesto, le bastaría a Stéphane Lefebvre para asegurarse el título y un programa en WRC2 al volante de un DS3 R5 el año que viene.

Sólo quedan cuatro especiales, sin asistencia, para recorrer el domingo. Sin embargo, muchos pilotos han destacado las dificultades de este final de la prueba al final de los reconocimientos. Y la última jornada del Rally de Francia – Alsacia suele estar llena de sorpresas. Salida a las 6h05, Power Stage a las 12h00 y llegada al Zénith de Estrasburgo prevista a partir de las 14h30.

DECLARACIONES

Kris Meeke: “Ha sido una etapa tranquila. Hemos conseguido progresar a medida que pasaban los kilómetros para acercarnos a los tiempos de los líderes. Las diferencias no son definitivas por delante. Sabemos que todavía pueden pasar muchas cosas en las especiales del domingo. Los nuevos tramos son complicados y el tiempo puede cambiarlo todo. Gracias a la ventaja que tenemos sobre nuestros perseguidores tenemos la posibilidad de arriesgarnos un poco en la elección de neumáticos”.

Mads Østberg: “He disfrutado mucho al volante del DS3 WRC durante el primer bucle. Teníamos un buen ritmo y luchábamos con los líderes en asfalto. En la ES11 he empezado a sentir inestabilidad en la parte trasera. Tenía una fuga en el diferencial. Hemos preferido repararlo entre dos especiales para estar seguros de poder terminar la etapa. La penalización recibida nos ha dejado en séptimo lugar. Es decepcionante, pero todavía podemos conseguir una buena cantidad de puntos”.

Marek Nawarecki (Subdirector de Citroën Racing): “Conocíamos los retos que presentaba esta larga jornada. En especiales muy exigentes, Kris y Mads han empezado perfectamente la primera sección. Han podido ganar confianza a pesar de las zonas húmedas. Esta tarde Kris ha cumplido sus objetivos al firmar muy buenos tiempos y está bien colocado para la última etapa. Mads ha sido víctima de un problema técnico. Ha conseguido repararlo y limitar la pérdida de tiempo. En séptima posición, también está en posición de conseguir puntos del campeonato”.

LA PELÍCULA DEL RALLY

ES8 – Vallée de Munster 1 (18,90 km) – Jari-Matti Latvala mostraba mejor ritmo que el día anterior con un mejor tiempo por delante de Andreas Mikkelsen. Quinto puesto para Kris Meeke y séptimo para Mads Østberg.

ES9 – Soultzeren – Le Grand Hohnack 1 (19,93 km) – En rutas secas, Latvala reforzaba su primera posición al superar a Sébastien Ogier. Kris Meeke terminaba la especial en quinto puesto y Mads Østberg perdía una posición a favor de Robert Kubica.

ES10 – Pays Welche – Riquewihr 1 (21,49 km) – Ningún cambio en la clasificación general antes de la asistencia remota de Colmar. Jari-Matti Latvala seguía marcando los mejores tiempos para conservar el primer puesto por delante de Andreas Mikkelsen y Kris Meeke. Thierry Neuville conseguía volver a colocarse entre los diez primeros.

ES11 – Vallée de Munster 2 (18,90 km) – Nuevo mejor tiempo de Jari-Matti Latvala. Elfyn Evans se colocaba en octava posición a expensas de Bryan Bouffier. Sébastien Chardonnet firmaba su primer mejor tiempo del fin de semana en WRC2 con el DS3 R5.

ES12 – Soultzeren – Le Grand Hohnack 2 (19,93 km) – Sébastien Ogier cortaba la racha de Jari-Matti Latvala al ser el más rápido por delante de Kris Meeke. El piloto del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team se colocaba a menos de treinta segundos de Andreas Mikkelsen. Nuevo mejor tiempo de Chardonnet en WRC2.

ES13 – Pays Welche – Riquewihr 2 (21,49 km) – Víctima de un fallo en el diferencial trasero de su DS3 WRC, Mads Østberg lo reparaba antes de la salida de la especial y recibía una penalización de 70 segundos. Mejor tiempo para Sébastien Ogier por delante de Jari-Matti Latvala y Kris Meeke.

ES14 – Mulhouse (4,86 km) – Jari-Matti Latvala terminaba el día con un mejor tiempo. Cuarto, Kris Meeke reforzaba su tercera posición tras dos días de carrera. Mads Østberg demostraba que la reparación era un éxito situándose en octavo lugar en esta última especial.

CLASIFICACIÓN DESPUÉS DEL DÍA 2

  1. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) 2:06:40.4
  2. Andreas Mikkelsen / Ola Floene (Volkswagen Polo R WRC) +28.0
  3. Kris Meeke / Paul Nagle (Citroën DS3 WRC) +53.7
  4. Dani Sordo / Marc Marti (Hyundai i20 WRC) +1:41.7
  5. Robert Kubica / Maciej Szczepaniak (Ford Fiesta RS WRC) +1:42.6
  6. Mikko Hirvonen / Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC) +1:54.6
  7. Mads Østberg / Jonas Andersson (Citroën DS3 WRC) +3:04.6
  8. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +3:16.8
  9. Bryan Bouffier / Xavier Panseri (Hyundai i20 WRC) +3:47.0
  10. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +4:03.0…

MEJORES TIEMPOS

Jari-Matti Latvala 9, Andreas Mikkelsen 3 (1 ex-aequo), Sébastien Ogier 2, Dani Sordo 1 ex-aequo.

LÍDERES
ES 1, 3 a 14: Jari-Matti Latvala
ES 2: Andreas Mikkelsen

Sobre Notas de Prensa

Genera publicaciones automáticamente mediante las notas de prensa emitidas por las Marca Citroën y DS. Gracias a esta diferenciación podemos distinguir los comunicados oficiales de las aportaciones de nuestros colaboradores.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.