¡Ma Qing Hua lidera los Citroën C-Elysée en el WTCC!

Organizado en el Goldenport Park Circuit de Pekín, la novena prueba del FIA WTCC ha empezado este sábado con tres sesiones de entrenamientos libres. Muy disputadas, las sesiones han permitido destacar a los cuatro pilotos Citroën Total. Pero ha sido Ma Qing Hua el que ha firmado el mejor tiempo del día. Las calificaciones y las dos carreras se celebrarán hoy domingo.

¡Ma Qing Hua lidera los Citroën C-Elysée en el WTCC!

A partir de las 8h20, los participantes del FIA WTCC salían a la pista para una primera media hora de entrenamientos libres. Con el asfalto mojada, a Sébastien Loeb no le frenaba la falta de adherencia. El nueve veces Campeón del Mundo de Rallys se mantenía durante un buen rato en cabeza de la tabla. Después de una interrupción para retirar un coche parado, la trazada se iba secando a medida que pasaban las vueltas. Cuando bajó la bandera a cuadros, Tiago Monteiro le arrebataba la primera posición a José María López.
A mediodía, el equipo Citroën Total continuaba con su trabajo de puesta a punto. La pista seguía secándose y los tiempos bajaron casi una decena de segundos respecto a la sesión anterior. Vuelta a vuelta, los pilotos de los C-Elysée WTCC iban destacando. En su última vuelta rápida, José María López se salía de la pista y se metía en la zona de gravilla, terminando antes de tiempo la sesión. El argentino terminaba de todas formas en segundo puesto, justo por delante de Ma Qing Hua.
La tercera y última sesión se desarrollaba por la tarde. De nuevo Sébastien Loeb se colocó en lo más alto de la tabla de tiempos. Después Ma Qing Hua causaba sensación al acercarse a la barrera del 1’06’’. Al bajar la visibilidad, la bandera roja apareció algunos minutos antes del final y el piloto chino terminaba de la mejor manera esta tanda de entrenamientos.

DECLARACIONES

Ma Qing Hua: “He pilotado por primera vez el coche con la pista húmeda esta mañana. He tardado algo de tiempo en encontrar el ritmo adecuado, pero sobre todo no quería cometer errores. En este circuito el muro de seguridad está tan cerca que hay que evitar salirse de la pista. A medida que ha evolucionado el tiempo, hemos probado distintos reglajes. Habría podido mejorar aún más esta tarde, pero si todo va bien, creo que estamos listos para mañana. Aspiro al menos al podio, pero creo que todos los pilotos tendrán el mismo objetivo.”

Yvan Muller: “Es evidente que este circuito no es el más interesante de la temporada. La longitud es algo corta para nuestros coches, que no pasan de 190 km/h cuando son capaces de alcanzar los 270 km/h. La pista es bastante ancha, pero las posibilidades de adelantar no serán muchas. Hemos trabajado bastante bien hoy, aunque las condiciones serán distintas mañana. Espero que las carreras sean interesantes.”

Sébastien Loeb: “Estoy bastante satisfecho de cómo me ha ido el día, ya que he sido el más rápido en general cuando he salido a la pista. Las condiciones eran delicadas, con algunas zonas húmeda y otras con tierra que los participantes habían arrastrado a la trazada después de salirse de la pista. Siempre es difícil saber dónde están unos y otros, ya que el rendimiento es en función de estrategias de neumáticos. Sé que llevo un buen ritmo, pero creo que las calificaciones estarán muy disputadas.”

José María López: “Este circuito no permite relajarse: las rectas son tan cortas que estamos todo el tiempo a punto de frenar o de girar. He terminado en la gravilla al final de la segunda sesión. Era mi última vuelta y estaba intentado atacar. La trayectoria estaba seca, pero he pisado una zona húmeda con dos ruedas y se me ha ido de delante. No es grave, ya que me siento seguro con el coche. Mañana por la mañana las calificaciones serán muy complicadas: en teoría hará buen tiempo y apenas habremos rodado en seco antes de salir a la Q1”.

EL PROGRAMA

Las calificaciones se han trasladado al domingo por la mañana en esta prueba y la Q1 empezará a las 8h30. Las dos carreras, disputadas a 26 vueltas, están previstas para las 14h50 y las 15h50. La zona horaria de China es GMT+8: en hora de París, las salidas serán a las 8h50 y a las 9h50.

CLASIFICACIONES

ENTRENAMIENTOS PRIVADOS
1. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) 1’17’’550
2. José María López (Citroën C-Elysée WTCC) 1’17’’912
5. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) 1’18’’455
7. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 1’18’’879
14. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC) 1’20’’019

ENTRENAMIENTOS LIBRES 1
1. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) 1’06’’621
2. José María López (Citroën C-Elysée WTCC) 1’06’’791
3. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC) 1’06’’937
6. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) 1’07’’269
10. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 1’07’’851

ENTRENAMIENTOS LIBRES 2
1. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC) 1’06’’127
4. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 1’06’’263
5. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) 1’06’’320
7. José María López (Citroën C-Elysée WTCC) 1’06’’397

Sobre Notas de Prensa

Genera publicaciones automáticamente mediante las notas de prensa emitidas por las Marca Citroën y DS. Gracias a esta diferenciación podemos distinguir los comunicados oficiales de las aportaciones de nuestros colaboradores.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.