Mads Østberg sustituido por Stéphane Lefevre

Víctimas de un accidente durante el reconocimiento del Rally de Australia, Mads Østberg y Jonas Andersson se han visto obligados a retirarse. Presentes en principio para reconocer el itinerario, Stéphane Lefebvre y Stéphane Prévot han sido elegidos para sustituirlos en el DS 3 WRC n°4.

Mads Østberg sustituido por Stéphane Lefevre

Nunca un rally había empezado tan mal para Mads Østberg y Jonas Andersson, víctimas de un accidente durante la primera jornada de reconocimientos. “Hemos chocado violentamente de frente con un camión, que se había colocado en la parte mala de la pista de tierra», explica el piloto noruego. “No se ha podido hacer nada para evitarlo. Por suerte, los sistemas de seguridad han realizado su labor”.

Con Mads con dos costillas fisuradas y múltiples contusiones para Jonas, el equipo se ha visto obligado a retirarse del Rally de Australia. “Hemos seguido con los reconocimientos, pero nos es imposible disputar la prueba. Nos hemos retirado por causa de fuerza mayor. Es una gran decepción, porque queríamos ser competitivos y luchar por recuperar la tercera posición del Campeonato del Mundo”.

Presentes para realizar los reconocimientos de la prueba con vistas a su futuro, Stéphane Lefebvre y Stéphane Prévot han sido la elección lógica de Citroën Racing para disputar el Rally de Australia con el DS 3 WRC n°4.

“En primer lugar, todo el equipo está muy decepcionado por Mads y Jonas. Tenían la motivación y el potencial para lograr un muy buen resultado en este terreno,” declaraba Marek Nawarecki, director del equipo Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team. “Al vernos en la obligación de retirarlos, hemos decidido mantener la inscripción del DS 3 WRC n°4 y confiárselo a Stéphane Lefebvre y Stéphane Prévot. Sin preparación previa, no esperamos que sean competitivos, pero para ellos será una nueva oportunidad de aprender. Les pedimos que terminen el rally para conseguir puntos del Campeonato de Constructores”.

“Estoy desolado por Mads y Jonas, puesto que Citroën Racing es una gran familia. Espero que se recuperen pronto,” añade Stéphane Lefebvre. “Nunca he pilotado el DS 3 WRC sobre tierra y espero un fin de semana complicado. Normalmente, preparo un rally con varias semanas de antelación, viendo las cámaras de a bordo de ediciones anteriores para aclimatarme a las especiales. Este trabajo me faltará, pero toda experiencia es buena para aprender y doy las gracias a Citroën Racing por su confianza. Abordaré la prueba con humildad para intentar lograr los objetivos del equipo”.

El Rally de Australia empezará este jueves 10 de septiembre con el shakedown a partir de las 9h30 hora local (GMT+10).

Sobre Notas de Prensa

Genera publicaciones automáticamente mediante las notas de prensa emitidas por las Marca Citroën y DS. Gracias a esta diferenciación podemos distinguir los comunicados oficiales de las aportaciones de nuestros colaboradores.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.