Los motores PureTech son el ‘Motor Internacional del Año’ en los premios “Engine of the Year 2015” en la categoría de 1 a 1.4l. De esta manera, la tecnología PureTech es reconocida como la mejor de entre todos los bloques de tres cilindros del mercado.
La oferta PureTech está presente en los principales modelos de la gama Citroën como el Citroën C1, Citroën C3, el monovolumen C4 Picasso y en el C4. En este último disponible en la versión PureTech 130 S&S EAT6 con caja automática. Además, el Citroën C4 Cactus, reconocido como Mejor Coche del Año en España 2015, equipa los ahora reconocidos como mejores motores del año en sus versiones PureTech 82 (y 82 S&S ETG) y PureTech 110 S&S, con emisiones desde 98 g/km de CO2.
Con este premio, se refrenda la satisfacción que, hasta el momento, había expresado tanto crítica especializada mediante sus pruebas dinámicas como los propios clientes a través de las encuestas de satisfacción: los motores PureTech son la mejor tecnología de tres cilindros del mercado gracias a su combinación de eficiencia, dinamismo y confort de utilización y ausencia de ruidos y vibraciones.
Los motores PureTech cuentan con versiones atmosféricas y turboalimentadas, compatibles con Stop & Start, declinados en cuatro niveles de potencia (atmosféricos de 68 y 82 y turbo de 110 y 130). A nivel técnico, estos últimos incluyen innovaciones como la adopción, en posición central, de una inyección directa de alta presión a 200 bares; la optimización de la aerodinámica interna de la cámara de combustión y del ajuste variable de la admisión y del escape o la utilización de un revestimiento especial en pistones y segmentos conocido como Diamond Like Carbon.