La importancia de elegir el neumático correcto.

Los fabricantes desarrollan de manera constante nuevas versiones de neumáticos, que gracias a su avanzada tecnología y composición, nos permiten disfrutar de alternativas adaptadas a nuestras necesidades.

La importancia de elegir el neumático correcto.

Ahora que llega el buen tiempo somos muchos los que nos disponemos a cambiar nuestros neumáticos para disfrutar del buen tiempo y la carretera. La gran variedad disponible en el mercado nos hace dudar de cuál debemos comprar. No solo debemos de fijarnos en el precio.

Los fabricantes desarrollan de manera constante nuevas versiones de neumáticos, que gracias a su avanzada tecnología y composición, nos permiten disfrutar de alternativas adaptadas a nuestras necesidades.

Elegir un neumático de verano, invierno o all season, nos permitirá ahorrar tanto en carburante como en la adquisición de nuevas unidades. En caso de hacer muchos kilómetros, la opción de tener un segundo juego de neumáticos se convierte en viable e incluso recomendable.

¿Cómo sé si acierto?

.

NEUMÁTICOS DE INVIERNO

Los neumáticos de invierno están pensados para ser utilizados cuando la temperatura desciende de los 7ºC, permitiéndonos circular de manera segura sobre nieve y hielo. Además, nos permitirá prescindir de las cadenas, por lo que ya no será necesario su uso cuando llevemos estos neumáticos.

Su composición permite que a bajas temperaturas el neumático sea flexible, algo que no ocurriría con los neumáticos de verano, y siempre deberá de evitar utilizarse con temperaturas superiores a los 10ºC , ya que su desgaste será muy pronunciado.

La homologación de este neumático está marcada en la cara exterior del mismo, y gracias a la normativa vigente, podremos disfrutar de un juego de neumáticos un índice de velocidad menor al homologado para nuestro vehículo.

.

NEUMÁTICOS DE VERANO

Los neumáticos de verano son utilizados por prácticamente el 80% de los conductores de España. Pese a estar diseñados para usarse en climas principalmente templados y cálidos, la climatología española permite que sean los “ideales” salvo en zonas de montaña.

Su composición no requiere de formulación que mantenga su flexibilidad en frío, utilizando menos cantidad de caucho natural y son bastante más económicos que los de invierno.

Generalmente, el diseño de estos neumáticos es mas deportivo, incorporando acanaladuras horizontales y una estructura más gruesa.

Cabe destacar que cuando los neumáticos de verano se exponen a temperaturas bajas, se vuelven duros, siendo propensos al deslizamiento.

.

 NEUMÁTICOS ALL SEASON

Dentro de los neumáticos ALL SEASON tenemos que diferenciar entre los neumáticos “Todo Tiempo”, “Mud and Snow” y los “M”. Todas las variantes de estos neumáticos te permitirán utilizarlos en invierno y verano, pero tan sólo los M+S estarán homologados para usarlos con nieve y remplazar a las cadenas, siendo los “M” únicamente homologado para su uso en barro.

Como curiosidad, los neumáticos de un C4 Cactus Rip Curl son M+S, mientras que los de los 3008 son M.

.

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.