GQ by CITROËN

El GQbyCITROËN muestra, en su diseño contemporáneo, la firma de Citroën, con una escultural parte delantera, una zaga redondeada, una silueta robusta y una luneta trasera estilizada y cóncava.

GQ by CITROËN

GQBYCITROËN –DISEÑADO POR CITROËN, VESTIDO EN SAVILE ROW, FABRICADO CON GQ

 Citroën y GQ han desvelado un proyecto automovilístico singular y apasionante: el  GQbyCITROËN, un prototipo nacido de la colaboración entre la revista mensual masculina de calidad líder del mercado en el Reino Unido y un equipo de diseñadores de Citroën, que han colaborado para crear el vehículo para los “gentlemen” de nuestros días. Esta es la primera vez que una revista británica ha realizado una colaboración de este tipo con una empresa automovilística.

Atendiendo a una propuesta de Dylan Jones, director de GQ, el equipo de Citroën, liderado por el diseñador británico Mark Lloyd –responsable del nuevo Citroën DS3–, ideó una nueva visión del concepto de gran turismo, integrándolo en el estilo de diseño de Citroën, haciendo realidad lo que hasta entonces era un simple esbozo: el GQbyCITROËN.

El GQbyCITROËN muestra, en su diseño contemporáneo, la firma de Citroën, con una escultural parte delantera, una zaga redondeada, una silueta robusta y una luneta trasera estilizada y cóncava.

Al habitáculo de este automóvil se accede por unas puertas traseras de apertura inversa; el interior es amplio, confortable y futurista. Para completar el diseño hecho “a medida” de este automóvil, los detalles del interior y la selección de los tapizados han sido proporcionados por Patrick Grant, director creativo de los prestigiosos sastres de Savile Row E. Tautz, que declaró: “Savile Row significa equilibrio y el interior sencillo con inspiración militar de Tautz es el contrapunto perfecto para el refinamiento francés del exterior”.

Dylan Jones ha declarado: “Quería algo práctico, diferente, algo sorprendente que no pareciera simplemente un prototipo. El automóvil de GQ tenía que tener el factor ‘deseo’, pero también tener un aspecto, transmitir una sensación y proporcionar una conducción que ningún hombre en su sano juicio podría ignorar. Creemos que tiene un aspecto muy, muy especial”.

Las prestaciones y el impacto medioambiental fueron ideas clave en este proyecto. El prototipo GQbyCITROËN está impulsado por un propulsor híbrido conectable a la red eléctrica, con un motor de gasolina de 1.598 cm3 y 4 cilindros de inyección directa; ofrece una deportiva aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos, una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h y unas emisiones de CO2 de solo 80g/km.

Mark Lloyd, Jefe de Diseño de Proyectos Internacionales de Citroën, añadió: “este automóvil encaja con GQ porque es reflejo de la actual tendencia del mundo del lujo. Es más sutil que explícito, es elegante, en lugar de demasiado musculoso. Con el sello de un sastre de Savile Row en el interior, hemos conseguido esa sensación que transmite un producto hecho a medida, que sienta bien”.

“Para mí, el gran turismo es el automóvil que siempre ha representado la cumbre de la excelencia y refinamiento automovilístico. No es un deportivo radical, sino que es algo muy de “gentleman: tiene grandes prestaciones y está pensado para viajar, no para competir. Queríamos crear algo que, como GQ, fuera aspiracional, pero que también fuera reflejo de los ideales clásicos del automovilismo. No queríamos un coche para el gran público. Queríamos un coche para GQ”.

El GQbyCITROËN se publica en el número de abril de GQ, lanzado el 4 de marzo de 2010.

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.