Este coche tiene que ser mío

Este coche tiene que ser mío

ESTE COCHE TIENE QUE SER MÍO

Hace unos meses pudimos conocer a Almudena, propietaria de un Citroën DS3 en la que fue la primera Concentración del Club DS3 España.

Muchas veces, los más atrevidos tachan a las mujeres de ser personas que no suelen disfrutar con sus vehículos, y en esta ocasión, Almudena les habrá dado una gran lección.

¿El motivo? Almudena vive en Alcantarilla, Murcia, y se ha ido apropósito a Madrid a una Concentración con el único fin de conocer a los compañeros del club, intercambiar experiencias y “ver cómo funcionan las KDD´s”.

Agradecemos a Almudena y su pareja la gran paciencia que tuvieron durante todo el día, pues nos hemos aprovechado de ellos a más no poder para realizar los videos de la Macro KDD Citroën 2011, fotos etc. Eso sí, os adelantamos que irá a la MACRO KDD!

.

CitroNöticias: ¿Cómo descubriste el Citroën DS3?
Descubrí el Citroën DS3 en un anuncio de televisión. Concretamente el anuncio en el que sale Marilin Monroe diciendo “live your life now” y seguidamente aparece mi actual coche, con los mismos colores, ya que fue amor a primera vista. En cuanto vi el coche pensé “Este coche tiene que ser mío”.

.

CitroNöticias: ¿Por qué te animaste a comprarlo?
Me animé a comprar el coche porque al informarme del mismo me di cuenta que se puede personalizar hasta lo más mínimo. Es justo lo que yo estaba esperando, porque me gusta cuidar siempre el más mínimo detalle de mis cosas. Me gusta que las cosas sean mías, porque las he elegido yo. Es un coche muy personal, y aunque aparentemente te puedas encontrar con otro igual, siempre tiene algo que lo diferencia del tuyo: el color del salpicadero, el cuero, el navegador, el vinilo, los cromados, las llantas…


CitroNöticias: ¿Te dejaste influenciar por alguien?
No me dejé influenciar por nadie, para nada. Desde el primer momento tuve muy claro lo que quería y cómo lo quería. Las personas que tengo a mi alrededor veían que tenía todo tan claro, que lo aceptaron, sin más, y me apoyaron en todo lo que decidiera. Mi marido está encantado con el coche, y conociéndome como me conoce sabía que el coche era totalmente de mi estilo, que lo había hecho de mi estilo, y le encanta. A ambos cada día nos gusta más.


CitroNöticias: ¿Dónde buscaste información?
Sin pensarlo mucho, fui a buscar información al concesionario. Una vez allí, me dijeron las opciones de personalización, motor y precio del coche y lo configuramos tal y como lo tenemos actualmente.

CitroNöticias: ¿Qué modelo has escogido y que motorizaciones? ¿Por qué?
Escogimos el modelo Citroën DS3, bicolor, con la carrocería blanco blanquise y el techo azul boticceli. Las llantas son de 17´blancas con el centro azul, y las coquillas de los retrovisores con del color del techo.
El motor lo escogimos diesel 1.6 HDI 112 CV.
El motivo de la carrocería de ese color fue el flechazo que “sufrí” con el anuncio de televisión, y el motivo del motor fue que me gusta que el coche responda bien, que vaya alegre en la circulación. Además el coche anterior tenía 90 CV y me apetecía probar con algo más de potencia.



CitroNöticias: 6. ¿Te gustan los accesorios originales? ¿Qué te ayudó a comprarlos?
Los accesorios originales los descubrí en la KDD del 23 de Octubre gracias a la gente que asistió y la verdad es que todavía no tengo gran cosa, porque el coche lo tengo sólo dos semanas, pero estoy en proceso de elección y adquisición.

 CitroNöticias: ¿Cómo encontraste el club DS3?

Encontré el club DS3 buscando información por internet del coche, ya que me gustó tanto y lo tenía tan claro que no lo probé. En mi ciudad me decían que no había DS3 para probar, y no me iba a ir a otra región sólo por probar el coche, puesto que tenía claro que lo quería. No sabía cómo era la suspensión, si era de conducción suave, la estabilidad en las curvas, si salía de una parada de una manera alegre, sin ser pesado… así que una vez que lo encargamos, estaba deseando encontrar una página en internet donde poder preguntar, leer y resolver dudas. De esta manera encontré el Foro DS3, donde actualmente conozco a varias personas, y tanto ellas, como las que no conozco personalmente me han ayudado y me están ayudando ahora que lo tengo, en dudas, mantenimiento.

.

CitroNöticias: ¿Qué te parece que existan los Clubs de la Marca?
Que exista un club de la marca me parece estupendo, ya que es una manera más de disfrutar del coche, comentando nuestras vivencias, dándonos consejos unos a otros sobre todo lo relacionado con nuestro coche (tanto a nivel de motor, como de exterior)… Dentro del club nos ayudamos todos mutuamente.

.
CitroNöticias: ¿Las concentraciones del DS3 que te parecen?
Todavía no he tenido la oportunidad de ir a una concentración solo DS3, ya que como he dicho antes, tengo el coche dos semanas, pero estaría encantada de ir a una, y poder ver la configuración del coche de cada uno. En la última KDD de Madrid, la del 23 de Octubre, tuve el placer de conocer a mucha gente, y todos fueron encantadores. No puedo imaginarme cómo sería de emocionante juntarnos 10, 15 o 20.

.

CitroNöticias: ¿Las actividades realizadas en las KDD´s te parecen atractivas? ¿Qué echas de menos? ¿Volverás?
Las actividades que realizamos en la kdd me parecieron atractivas, pero faltó un poco de más ambiente, en cuanto a música se refiere, alguna carpa de las marcas participantes, alguna barra para poder beber o picar algo, ya que hizo mucho calor, algún sitio con sombra donde poder charlar tranquilamente…
De todas formas si se realizara otra, que supongo que sí, por supuesto que estaría dispuesta a ir. Es más, ya he dicho que si no pasa nada y nada me lo impide, que cuenten conmigo.

..

CitroNöticias: ¿Cómo fue la primera KDD ? ¿Qué tal los compañeros, la información facilitada y demás? ¿Consideras interesante repetir estas acciones en futuros eventos? ¿Crees que ayudan a conocer los accesorios, el coche y en general, a sacar lo mejor del modelo?
La primera y única KDD a la que de momento he podido asistir fue estupendamente. Conocimos a mucha gente, todos ellos muy amables y sociables. Dispuestos a conocer a gente nueva, y a comentar o solucionar cada duda que tuviéramos, ya que como éramos nuevos, teníamos unas cuantas, sobre el coche y sobre la KDD en sí. El recibimiento allí fue asombroso, todo el mundo dispuesto a colaborar y ayudar en todo lo que hiciera falta. La información que obtuvimos allí fue de gran ayuda. Considero muy interesante este mundo de las KDD que yo no sabía que existía hasta que entré en el club. Creo que te ayudan mucho a conocer el coche que si todo va bien, conducirás durante muchos años, a sacarle el mayor partido posible, porque aunque creamos que es un coche y ya está, tiene muchas cosas, que investigando un poco en este tipo de sitios, (tanto el club, como las kdd´s) se le puede alargar la vida, solucionar posibles problemas, descubrir cosas nuevas y disfrutar mucho más de él.

 .

CitroNöticias: ¿Resuelve dudas el club? ¿Te ayuda a mejorar el «día a día» con tu coche?
El club resuelve muchas dudas, tanto en el tiempo de espera desde que lo pides en tu concesionario hasta cuando lo tienes en tu poder. Lo más mínimo que notes al coche, y que crees que nadie se ha dado cuenta, y que te pasa a ti sólo, lo comentas en el club, y hay mucha más gente que lo ha notado o que opina lo mismo que tú, ya que todos tenemos el mismo modelo de coche, aunque cada uno personalizado a su manera.
Además te puedes expresar libremente y todo el mundo intenta colaborar siempre mostrando respeto hacia los demás.

.

CitroNöticias: ¿Qué echas de menos en tu coche?
En mi coche echo de menos varias cosas, aunque me gusta tanto que no suponen un inconveniente para mí, al menos de momento. Una de ellas es que al cerrar el coche, si tienes las ventanillas bajadas, no se suben automáticamente. Considero que es un detalle que han pasado por alto, porque un coche de estas características no debe faltarle este detalle, me parece un error. A la vez que se doblan automáticamente los espejos al cerrar, podrían subirse las ventanillas en caso de estar bajadas.
Además, la ventana del copiloto, no se sube a no ser que tengas el botón pulsado. Debería ser como la del conductor, que con un toque largo en el interruptor se suba automáticamente, sin tener que estar con el dedo pulsando el botón. Esto me parece que puede causar algún incidente, ya que tienes que estar con una mano ocupada cuando vas conduciendo durante un periodo de tiempo, que es el tiempo de subirse la ventanilla del copiloto, por lo tanto lo considero una molestia por el tiempo que invierto en esperar a que se suba la ventanilla, además de la distracción que conlleva.
Otra cosa que creo que el coche debería tener es el botón de arranque. Es decir, que el coche se arrancara con un botón, y no con la llave.
Me parece un coche muy moderno, con las nuevas tecnologías, y que le falten estas tres cosas, hoy en día, me parece un “error”.


Sobre Rubén

Rodeado de chevrones desde el primer día de mi vida. Conocedor del producto Citroën, sus tecnologías, equipamientos y desarrollo. Descubre conmigo los entresijos de las Marcas Citroën y DS.

4 Respuestas de "Este coche tiene que ser mío"

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.