El neumático de Tubik: Una filosofía

El neumático de Tubik: Una filosofía

111210152200

Existe un paralelismo sorprendente entre el Citroën Tubik y los prototipos de neumáticos Michelin equipados por este concept car. Ambos comparten propiedades que no tienen una asociación evidente.

Un espacio al más puro estilo «lounge», destinado al confort, un vehículo de 9 plazas con un estilo y un nivel de prestaciones que no sacrifican los códigos establecidos de una berlina moderna, un gran volumen que hace del control del consumo su exigencia… Estos son los desafíos del Citroën Tubik.

Los prototipos de neumáticos Michelin que lo equipan siguen esta línea de asociación  de prestaciones, específicas para el propio vehículo. Reducen el consumo de carburante y permiten un alto kilometraje.

Para llegar a este resultado, los equipos de investigadores de Michelin han concebido un neumático con nuevas dimensiones. Éste tiene un mayor tamaño (235 mm de largo por un diámetro de 22 pulgadas) que los de hoy en día. Su gran diámetro y la finura de la cubierta mejoran el aerodinamismo del neumático. Gracias también a su gran diámetro, el neumático realiza menos rotaciones (que uno de menor tamaño) para una misma distancia recorrida. De hecho, este neumático se deforma menos. Se calienta menos y esto reduce aún más la necesidad de energía. El mayor diámetro permite tener una mayor cantidad de goma sobre la banda de rodamiento. Este incremento ofrece un alto potencial kilométrico para un coste de uso reducido.

Los equipos de investigación y desarrollo de Michelin han tocado varios campos de innovación. Las dimensiones, la estructura del neumático, los materiales utilizados y el diseño de la banda de rodamiento han sido objeto de trabajos avanzados, para que el prototipo de neumático Michelin preste servicio al alto rendimiento energético, a la seguridad y al confort del Citroën Tubik.

Citroën y Michelin se unen en una misma filosofía: ofrecer hoy respuestas adecuadas a los problemas de movilidad del mañana.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.