Esta semana ha tenido lugar la vigésimo primera edición de los premios ‘Car and Driver’ en el Hotel Westin Palace de Madrid. La particularidad de este año ha sido la inclusión del premio ‘Coche Harper’s Bazaar 2016’ como una de las nuevas categorías, que ha distinguido al Nuevo DS 5 en el primer año de recorrido de la marca DS.
El motivo que le ha valido la consecución de este galardón ha sido, según la revista del grupo norteamericano Hearst, “la perfecta fusión de la pasión por la moda y la sofisticación”. Motivos que refrendó Olivier Quilichini, director de desarrollo de la marca DS en España y Portugal, al recoger el premio. “Se trata de un modelo cuyo diseño aporta la exclusividad y el refinamiento propios de un vehículo de esta categoría”, afirmó. Además, se mostró muy satisfecho porque “es una gran alegría que con tan poco tiempo en el mercado ya se esté empezando a reconocer su potencial”.
Con su diseño vanguardista, comportamiento dinámico, refinamiento, cuidado por los detalles y apuesta por las nuevas tecnologías, el Nuevo DS 5 reúne todas las cualidades de los automóviles DS, presentes y futuros. Este nuevo modelo presume de un inédito frontal lleno de carácter y la tecnología más avanzada al servicio del diseño y las prestaciones.
Respecto a su interior destacan materiales que entran en escena de un modo único y exclusivo, como demuestra la exclusiva tapicería de cuero de sus asientos, denominada «Bracelet». El Nuevo DS 5 es uno de los pocos vehículos del mercado que ofrecen tres tipos de cuero, entre ellos el cuero nappa «pleine fleur» y el cuero semi-anilina, uno de los más refinados del mundo, raramente utilizados en el automóvil.