El Citroën C4 Cactus Rip Curl lleva el nuevo espíritu “Be Different, Feel Good” a un terreno familiar para la marca desde sus orígenes: la aventura. De la mano del equipo de “Al Filo de lo Imposible”, ha mostrado sus cualidades sobre hielo y nieve en la sierra de Madrid, donde los expertos de este programa han construido iglús, una técnica de supervivencia imprescindible en expediciones en las que el termómetro desciende muy por debajo de los cero grados.
El Citroën C4 Cactus ha roto esquemas en el mercado del automóvil. Ahondando en la faceta inconformista de la marca, su serie especial Rip Curl refuerza su espíritu “outdoor”, al asociarse con una marca referencia mundial tanto en el mundo del surf como en el de los deportes de montaña.
La gran baza de esta serie especial reside en su motricidad reforzada, asociada con los motores más potentes del C4 Cactus y emparejada con una caja de cambios manual (versión PureTech 110 S&S o versión BlueHDi 100). Dispone en exclusiva del sistema Grip Control, acompañado de neumáticos específicos Mud & Snow, que facilitan la evolución en terrenos difíciles (Neumáticos Goodyear 205/50 R17 89V – All Seasons).
El sistema Grip Control, de serie en el C4 Cactus Rip Curl y disponible, desde este mes, como opción en el acabado Shine del C4 Cactus, permite conseguir una motricidad reforzada e inteligente en modo todocamino. Se trata de un sistema de control de tracción evolucionado, integrado en el funcionamiento del ESP, que gestiona el patinado de las ruedas delanteras motrices y posee diferentes modos de utilización capaces de adaptarse al terreno por el que se circula. Implantado de una forma elegante en el centro del salpicadero, el mando giratorio de gestión del Grip Control permite elegir entre 5 modos de funcionamiento:
- STANDARD: para recorrer las carreteras soleadas del litoral, las viradas de la montaña, los grandes ejes de autopistas o también las avenidas del centro de las ciudades… Este modo está destinado a las condiciones usuales de las carreteras con una escasa tasa de patinado. Permite también ayudar al sistema Grip Control a adaptarse automáticamente en función del estado de la carretera.
- ARENA: para acercarse lo más posible a los mejores entornos para el surf… Este modo permite lograr un patinado simultáneo de las dos ruedas delanteras motrices para permitir el avance sobre un suelo blando y limitar el riesgo de quedarse enganchado en la arena. Está operativo hasta los 120 km/h y después cambia de manera automática al modo “Standard”.
- TODOCAMINO: para desplazarse con toda tranquilidad sobre todos los terrenos deslizantes (barro, hierba mojada, camino de tierra)… Actuando como un Diferencial de Deslizamiento Limitado, este modo asegura el arranque del vehículo en estas condiciones particulares, transfiriendo el máximo de par posible sobre la carretera y ofreciendo así la máxima adherencia. Está operativo hasta 80 km/h y superada esta velocidad se activa automáticamente el modo “Standard”.
- NIEVE: para llegar a las mejores estaciones de deportes de invierno… Este modo adapta de manera instantánea el patinado de cada una de las ruedas motrices a las condiciones de adherencia, para poder avanzar con la máxima serenidad y seguridad sobre carreteras nevadas. Cuando la velocidad del vehículo alcanza los 50 km/h, el sistema cambia automáticamente al modo “Standard”.
- ESP OFF: permitiendo desactivar el ESP (activo hasta 50 km/h).
Para presentar, en un contexto invernal, esta versión aventurera del Citroën C4 Cactus, la marca ha contado con la colaboración del equipo de “Al filo de lo imposible” que, en sus más de 30 años, ha visitado los lugares más peligrosos e inaccesibles del mundo.
Desde su primer programa, emitido en enero de 1982, ha sabido plasmar como nadie la belleza, la dificultad y la emoción de los deportes de riesgo y de aventura. Desde entonces, ha logrado hitos como filmar en las 14 cimas de más de 8.000 metros que existen en el Planeta, además de pisar los tres polos de la Tierra: Norte, Sur y el Everest. Además de la alta montaña, los aventureros de “Al filo” ha logrado hazañas como llevar a buen fin una expedición de 5.000 Km por zonas inexploradas de la Antártida a bordo de un catamarán tirado por cometas, descender por los ríos más bravos de Nueva Zelanda, recuperar y explorar barcos hundidos en Scapa Flow (Escocia) o la Bahía de Nueva York o bajar al túnel lávico de la Atlántida, en las Islas Canarias.