Xavier Mestelan-Pinon, nuevo director de DS Performance

El día 1 de enero de 2016, Xavier Mestelan-Pinon será nombrado nuevo Director de DS Performance, la firma de competición de la marca DS.

Xavier Mestelan-Pinon, nuevo director de DS Performance

El pasado mes de junio, DS Automobiles anunció su inscripción en el Campeonato FIA de Fórmula E, la competición de monoplazas 100% eléctricos que se disputa en el centro de las grandes ciudades del mundo. Así, fruto de la colaboración entre la marca DS y Virgin Racing nació la escudería DS Virgin Racing Team.

DS Automobiles creó su división de competición automovilística, DS Performance, para aportar su experiencia tecnológica a la investigación y el desarrollo en Fórmula E. Los ingenieros de DS Performance participaron en el desarrollo del grupo motopropulsor GMP del DSV-01, el vehículo de carreras de la escudería DS Virgin Racing Team. Concibieron su sistema de refrigeración, su suspensión trasera y su transmisión.

Ahora, Xavier Mestelan Pinon ha sido nombrado director de DS Performance, con efectividad 1 de enero de 2016.

Ingeniero diplomado en la Escuela Superior de Técnicos Aeronáuticos y de la Construcción Automovilística de Laval, Loira, Xavier Mestelan Pinon entró a formar parte de Citroën Sport en 1995. Desde entonces se ocupó del departamento de competición-clientes, posteriormente, a partir del año 2000 se encargó de la explotación del Xsara Kit-Car de Bruno Thiry en el Campeonato de Europa y el de Sébastien Loeb en el Rallye del Var. Esta primera participación se saldó con una victoria.

Xavier Mestelan Pinon pasó a ser el responsable de explotación del programa WRC de Citroën en 2001, y después responsable del chasis en 2003. Tomó la responsabilidad del conjunto del equipo técnico en marzo de 2005. Fue nombrado director adjunto de Citroën Racing en enero de 2012.

Situado en Versailles Satory, DS Performance forma parte del Centre d’Excellence Sports Automobiles de PSA.

Sobre Notas de Prensa

Genera publicaciones automáticamente mediante las notas de prensa emitidas por las Marca Citroën y DS. Gracias a esta diferenciación podemos distinguir los comunicados oficiales de las aportaciones de nuestros colaboradores.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.