Citroën C3 WRC 2017: ¿Realidad o ficción?

Tras la retirada de Citroën Racing para la temporada 2016, el Citroën C3 WRC se presenta como candidato único y real a la temporada 2017.

Citroën C3 WRC 2017: ¿Realidad o ficción?

El nuevo Citroën C3 está a la vuelta de la esquina. Ya diseñado y presentado a nivel interno, tiene previsto un lanzamiento durante el año 2016, imaginamos que a final de año en coincidencia con el Salón de París. Este nuevo modelo se convierte en el sustituto único y real para el DS 3 WRC.

Semanas atrás Citroën Racing comunicaba oficialmente que no competiría en el WRC en 2016, pero afirmaba que volvería en el 2017 con un vehículo adaptado a la nueva normativa de la FIA, algo que le permitirá competir en igualdad contra sus rivales…. Y con nueva imagen.

c3

Tras la división de las marcas Citroën y DS Automobiles, y más aún tras la creación de DS Performance, continuar compitiendo con un DS 3 WRC no tenía sentido alguno. Hombres vestidos de rojo, tocando un vehículo premium que suele ir engalonado de negro por protocolo, era un tanto raro. Era una postura un poco complicada. Aunque bueno, también corren los Peugeot con motor de Citroën Racing… ¿No?

Lo cierto es que parece ser bastante razonable pensar en un C3 WRC, ya que C3 y DS3 corresponden al mismo segmento y ambos, vistos por debajo, son prácticamente idénticos.

 

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

3 Respuestas de "Citroën C3 WRC 2017: ¿Realidad o ficción?"

  1. Pingback: Nuevo Citroën C3 -

  2. Pingback: Nuevo Citroën C3 | Aparcadero

  3. Pingback: Nuevo Citroën C3 - CLA Center

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.