DS: Exitoso estreno como marca

Resultados comerciales en el mundo – 1º Semestre de 2014

DS: Exitoso estreno como marca

Con 63.800 DS vendidos en el mundo en el primer semestre de 2014, la marca premium francesa de automóviles reafirma su dinamismo. Impulsada por el desarrollo de sus ventas en China, que ya representa el 16% de las ventas mundiales, se han enfrentado a vientos en contra en Europa, donde el mercado premium de DS disminuye. La primera parte del año ha estado marcada por las novedades de producto. DS continúa el lanzamiento en el 2º semestre con la presentación de los modelos DS 3 y DS 3 Cabrio con nueva firma luminosa, nuevas ediciones limitadas, nuevas motorizaciones y la comercialización en China de su primer SUV, prevista para el próximo mes de septiembre.

DS, la marca premium francesa de automóviles

Desde el 1 de junio de 2014, DS ha levantado el vuelo hasta convertirse en una marca en toda regla. El impulso inicial ha sido importante y, a día de hoy, DS registra 468.000 pedidos de clientes desde la comercialización del DS 3 en 2010.

DS engloba una oferta mundial con cuatro modelos: DS 3, DS 3 Cabrio, DS 4 y DS 5, a los que se suma el DS 5LS que se comercializa en China desde marzo. Los coches se distinguen por su estilo, refinamiento hasta los más mínimos detalles, así como los materiales nobles y la tecnología que incorporan.

DS, una estrategia fundada en el valor

En los seis primeros meses de 2014 se vendieron 63.800 DS en todo el mundo. Según las zonas geográficas, las variaciones del volumen de DS frente al primer semestre de 2013 presentan grandes variaciones. Aun así, el semestre ha estado marcado por las novedades de producto.

En Europa (30 países) se matricularon casi 50.000 DS, una cifra que ha descendido ligeramente por encima del 20% y se ha visto afectada principalmente por los siguientes factores:

  •      Un excelente primer semestre de 2013, en el que las matriculaciones de DS permanecieron estables sobre un mercado europeo en descenso (-6,7%).
  •      Un mercado premium menos dinámico que el mercado global. En los cinco primeros meses de 2014, el mercado premium en el que evoluciona DS presenta una bajada del 1,7% frente a un mercado global, en alza un 6,6%.

 

En Francia, el primer mercado para DS, el premium ha caído un 15%. En ese contexto, DS ha optado por mantener el precio de sus vehículos.

En el primer semestre, la actualidad DS ha estado marcada por:

  • DS 5, con una nueva unión al suelo, nueva caja de velocidades automática con seis velocidades y dos nuevas motorizaciones, BlueHDi 180 y 120. Éstas ya se adaptan a la norma Euro6 y aúnan potencia, sobriedad y respeto por el medioambiente. Así, el DS 5 BlueHDi 180 AUT6 ofrece un par de 400 Nm a 2000 rpm con un consumo mixto de 4,4 l/100km y emisiones de 114 g/km de CO2. Los rendimientos se sitúan al mejor nivel de su segmento.
  • Ediciones limitadas, como el DS 4 «Wifi On Board» en Italia, «DS 3 Dark Rose» en Francia y Suiza, y «DS 3 by Benefit» en Gran Bretaña.

 

Además, el pasado mes de mayo, con una nota de satisfacción de los clientes del 79,3%, el DS 3 fue galardonado por JD Power, en el Reino Unido, como «Best small car in 2014».

  •  En China, el primer mercado automovilístico mundial en pleno desarrollo, DS acaba de celebrar su 2º aniversario como marca. En el primer semestre de 2014 se comercializaron en ese país 10.400 unidades, frente a 1.000 en el primer semestre de 2013. En la actualidad, China representa el 16% de las ventas mundiales de DS.

 

El rendimiento se ha visto impulsado por:

  • El desarrollo de una red que hoy en día cuenta con 60 puntos de venta.
  • La producción local de dos modelos, el DS 5 y DS 5LS. El DS 5 registró en los seis primeros meses del año 4.900 ventas, en línea con los objetivos. El DS 5LS también ha hecho un debut prometedor, con 4.900 unidades vendidas en tres meses.
  • En el resto del mundo, DS ha realizado 3.500 ventas en un contexto muy afectado por las tasas de cambio desfavorables y la caída de los mercados. Por ejemplo, en la zona de Eurasia (que engloba a Rusia y Ucrania), el mercado se ha reducido un 9,5% y en América Latina un 9,2% (y Argentina en concreto un 24%).

 

DS prosigue su expansión

El segundo semestre de 2014 estará repleto de novedades de producto, entre ellas:

Desde julio, la llegada a las salas de exposición de DS 3 y DS 3 Cabrio con nueva firma luminosa. Están equipados de:

  • Proyectores que incorporan tecnologías LED y Xénon y nuevos intermitentes secuenciales. Una primicia mundial que, conservando el estilo de DS 3 y DS 3 Cabrio les aporta una mirada única.
  • El sistema de frenado automático “Active City Brake”. Una nueva tecnología del Grupo para el frenado de urgencia en ciudad. Permite evitar los choques a baja velocidad.
  • Nuevas motorizaciones de vanguardia con BlueHDi 120 y BlueHDi 100. Este último presenta un consumo mixto de 3 l/100 km y una tasa de emisiones de CO2 de 79 g/km.

 

El DS 3 y DS 3 Cabrio con nueva firma luminosa también ofrecen nuevas posibilidades de personalización, entre ellas la nueva decoración “Techno Style”, que escenifica los monumentos de la capital francesa.

  • Ediciones limitadas, como el DS 4 Wifi On Board, será propuesto en Francia a partir de septiembre.
  • El lanzamiento en China, a finales de septiembre, del primer SUV premium de la Marca, el DS 6 Wild & Refined.

 

Finalmente, el desarrollo de la red DS Store continúa en China, donde a finales de año habrá un centenar de puntos de venta, mientras que en Europa habrá 50 salones DS operativos.

Anexo – Datos de los resultados de DS

 
Ventas mundiales
1ºS 2013 1ºS 2014  

EvoluciónEuropa63.37450.056-21%China – Sureste asiático95710.482++Resto del mundo6.2173.251-48%

Sobre Notas de Prensa

Genera publicaciones automáticamente mediante las notas de prensa emitidas por las Marca Citroën y DS. Gracias a esta diferenciación podemos distinguir los comunicados oficiales de las aportaciones de nuestros colaboradores.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.