Citroën Racing: WRC para 2017, 2 pilotos en el WTCC y Loeb con Peugeot.

Citroën Racing no competirá en el WRC en 2016, pero volverá en el 2017 con vehículos adaptados a la nueva normativa, algo que le permitirá competir en igualdad contra sus rivales. En el WTCC continuará tan solo con dos vehículos oficiales, aunque permitirá la continuidad de equipos privados, como el Sébastien Loeb Racing, con el C-Elysée WTCC. El piloto 100% Citroën, Sébastien Loeb , pasa a ser de PSA Peugeot Citroën, compitiendo ahora con Peugeot vestido de azul.

Citroën Racing: WRC para 2017, 2 pilotos en el WTCC y Loeb con Peugeot.

Revelando su futuro en el automovilismo, Citroën anunció su compromiso con el Campeonato del Mundo de Rallyes(WRC) para 2017. Esta participación se realizará con un modelo diseñado de acuerdo a las nuevas regulaciones técnicas de la FIA. Dedicando el máximo posible de recursos de desarrollo, el Citroën Racing Team hará una pausa en su participación en la próxima temporada WRC. En 2016, el equipo Citroën Total defenderá sus títulos mundiales en WTCC con dos Citroën C-Elysée WTCC, pilotados por José María López e Yvan Muller.

En los últimos ventidos años, de 1993 a 2015, la marca ha disfrutado de cinco títulos en el Rally-Raid, ocho WRC y dos WTCC. Sin duda alguna el hecho de ser un equipo ganador de ámbito automovilismo está profundamente arraigado en los genes de Citroën.

En el momento que caiga el telón de la temporada 2015, Citroën revelará sus futuros retos, eligiendo perpetuar los valores del espíritu de equipo, la autotrascendencia y la creatividad. De acuerdo con la estrategia definida por Carlos Tavares, presidente de PSA Peugeot Citroën, Citroën Sport centrará su intervención en un solo programa global.

Después de un estudio a fondo del panorama del automovilismo moderno, Citroën ha elegido el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Una opción que casi podría parecer obvio, retornando hacia el pasado, pero el motivo de esta decisión es principalmente la siguiente visión:

WRC RALLY

“Con ocho títulos mundiales y un récord de 94 victorias, Citroën tiene un historial sin precedentes en el WRC”, dice Linda Jackson, Directora actual de Citroën. “El rally es un deporte fascinante, que hace hincapié en el rendimiento, la fiabilidad y la robustez de los coches y los hombres en los paisajes grandiosos. Este deporte se encuentra nuevamente en auge, con la emisión en directo vía TV y la llegada a china del campeonato WRC 2016. En 2017, la aparición de una nueva generación de automóviles, anunciada con un especial atractivo, coincide con nuestro nuevo compromiso . Todas estas circunstancias nos ayudarán a escribir un nuevo capítulo en nuestra historia. Con un legado tal, este desafío puede ser ambicioso, pero lo abordaremos con humildad, mejorando nuestros objetivos hasta alcanzar la cima. “

Más poderoso, más impresionante, con la imposición de increibles índices aerodinámicos, los World Rally Cars de la nueva generación 2017 sucederán a los utilizados desde el año 2011. Esta actualización del reglamento, permitirá a Citroën Racing competir en igualdad de condiciones a los otros equipos.

“Nunca hemos ocultado nuestro interés en el WRC 2017 y todo el equipo está muy motivado por este nuevo desafío”, explica Yves Matton, Citroën Racing Team Principal. “Apreciamos no solo las libertades otorgadas a hacer que los coches sean más espectaculares, sino también la capacidad de reutilizar los desarrollos realizados en el motor del Citroën C-Elysée WTCC. Con el fin de gestionar eficazmente nuestros recursos, hemos decidido aumentar nuestros esfuerzos en el diseño y desarrollo de nuestro nuevo World Rally Car. Esta es la razón por Citroën obviamente no participará formalmente en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2016. Vamos a mantener un ojo en el WRC, especialmente en el WRC Junior de la FIA con el programa WRC2 destinado a Quentin Gilbert, campeón del JWRC este año*. “

.

TERCERA TEMPORADA FIA WTCC

Citroën Racing, sin embargo, no se mantendrá al margen de la competición la próxima temporada. Lanzado a principios de 2014, el programa terminará en el FIA WTCC al final del tercer año. Referencia de la disciplina desde su llegada al circuito han sido sus numerosos títulos tanto como constructor como con pilotos. Para ello, en esta próxima temporada pilotarán los WTCC el argentino José María López y el francés Yvan Muller.

“Siempre con el deseo de optimizar nuestros recursos, vamos a defender nuestro título con un equipo reducido a dos coches oficiales”, continúa Yves Matton. “Con la llegada de un nuevo constructor ambicioso, esperamos un nivel aún más elevado de la competencia. Pechito e Yvan están acostumbrados a trabajar juntos, con el éxito del primer puesto para el equipo. El año que viene permitirá a Citroën concluir con éxito este programa. También confiarán otros C-Elysée WTCC a pilotos privados, como es el equipo de Sébastien Loeb Racing. “

FIA WORLD TOURING CAR CHAMPIONSHIP 2014

“Los dos años que acaban de pasar son sin duda los más hermosos de mi carrera. Estoy feliz de continuar esta aventura con Citroën Racing en 2016 “, dijo López Pechito. “Vamos a seguir trabajando juntos para que el Citroën C-Elysée WTCC siga siendo el estándar de la competividad. Nuestro objetivo: mantener nuestros títulos! “

“Estoy orgulloso de haber participado en la construcción del actual mejor equipo de la FIA WTCC. También orgulloso de haber sido seleccionados para seguir defendiendo los colores de Citroën “, agregó Yvan Muller. “Vamos a tener que ataptarnos a la nueva cara del equipo, pero podemos dar por seguro que contaremos con el talento y la experiencia del equipo, manteniendo el mismo nivel de excelencia”.

.

EL COMIENZO DE UNA NUEVA AVENTURA PARA SEBASTIAN LOEB

El nueve veces Campeón del Mundo de Rally con Citroën, Loeb es también uno de los pilotos más versátiles en la historia del automovilismo. 24 Horas de Le Mans, F1, GT, de Pikes Peak y por supuesto WTCC están entre las experiencias de este hombre prodigio. Para el próximo desafío, Sébastien Loeb ha optado por abordar el Dakar, con su copiloto Daniel Elena y fieles dentro del equipo Peugeot Sport. Será embajador de PSA Peugeot Citroën, cambiando sus colores de rojo a azul, y comenzando un nuevo capítulo para él.

“Es para mí una nueva página, pero lo que recuerdo hoy es mi satisfacción de participar en el éxito de Citroën en el WRC y WTCC”, dijo Loeb. “Más allá de las cifras y los registros, tuvimos una hermosa historia. Es poco creíble señalar que la mayoría de estos miembros del equipo excepcionales ya estaban allí hace quince años! Su sed de victoria y la motivación ilimitada me extrañaba, pero no voy a estar muy lejos … me quedo dentro de PSA Peugeot Citroën para un nuevo reto. “


loeb

“Durante los últimos quince años, Sébastien Loeb y Citroën escribieron una historia juntos bastante increíble. Una verdadera épica que marcará para siempre el automovilismo. Le damos las gracias por estas victorias, estos títulos y estos registros que contribuyeron al renacimiento de la marca y su influencia internacional “, dice Linda Jackson. “Sébastien está embarcado en una nueva aventura con otra marca del grupo. Les deseamos mucho éxito juntos, a partir del próximo Dakar “.

.

CITROËN RALLYE-RAID

5 títulos mundiales
1993-1997
36 victorias
sobre un 86% de competiciones
4 victorias en el  Dakar
1991, 1994, 1995 y 1996

.

CITROËN WRC

8  títulos mundiales
2003-2005 et 2008-2012
94 victorias
(record)
38 podiums consecutivos (record)
México 2008 – GB 2010
29 doublés
(record)
78 victorias para Sébastien Loeb (record) 9 títulos mundiales
para Loeb / Elena (2004-2012)

.

CITROËN WTCC

2  títulos mundiales
2014-2015*
36 victorias
sobre el 80% de competiciones.
21 pole positions
sobre 91% de meetings

 

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.