Citroën GT

El Citroën GT o GTbyCitroën, que es como lo ha bautizado la firma francesa, es toda una primicia en el mundo del automóvil. Se trata del primer vehículo que se convierte en realidad tras desarrollarlo previamente para un videojuego.

Citroën GT

El Citroën GT o GTbyCitroën, que es como lo ha bautizado la firma francesa, es toda una primicia en el mundo del automóvil. Se trata del primer vehículo que se convierte en realidad tras desarrollarlo previamente para un videojuego.

Si hasta el momento lo normal era que modelos de Ferrari o Porsche aparecieran en los videojuegos una vez alcanzando el éxito en la vida real, en esta ocasión los términos se invierten, dado que el vehículo ha nacido antes en el mundo de la ficción que en la realidad.

ampliar foto

Y es que el Citroën GT o GTbyCitroën ha sido desarrollado primero para el videojuego GT 5 Prologue de PlayStation3 para después fabricarlo como prototipo y mostrarlo en el Salón de París, que se celebra estos días.

Este modelo nace por tanto de la colaboración surgida entre Citroën y la compañía japonesa desarrolladora de juegos Polyphony, creadora de la saga Gran Turismo.

ampliar foto

No obstante, si hay que agradecer a alguien en particular que este deportivo haya cobrado vida, al menos como prototipo ha sido a Takumi Yamamoto y Kanunori Yamauchi, verdaderos padres de la criatura. El primero de ellos, Yamamoto, es diseñador en Citroën, mientras que el segundo -Yamauchi- es un directivo de la filial de software de entretenimiento de Sony, Polyphony.

Según este último, Yamauchi, fue Citroën quién acudió a la filial de videojuegos de Sony con la intención de incluir un modelo de la firma francesa en el juego Gran Turismo 5 Prologue, un coche que posteriormente se llevase a la realidad en forma de prototipo.

ampliar foto

De hecho, para los responsables de Polyphony este encargo fue muy especial, puesto que hasta la fecha sus proyectos siempre habían permanecido en el mundo virtual y nunca habían sobrepasado el umbral de la realidad.

Respecto al vehículo, poco se conoce de él puesto que un coche puramente de exhibición. No obstante, este GTbyCitroën se puede enmarcar dentro de los coupés deportivos, con puertas en alas de gaviota y un diseño de formas fluidas.

Además, como novedad todos aquellos interesados en este prototipo no tendrán que viajar a París para ponerse a sus mandos, sino que podrán descargarse una demo del Gran Turismo 5 Prologue en la que se incluye el GTbyCitroën. Y además, podrán conducirlo sin emitir ni un solo gramo de CO2 a la atmósfera, puesto que la versión introducida en el juego está propulsada por un motor eléctrico.

 

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.