CITROËN DS INSIDE

Citroën se reinventa. La marca pone en marcha una profunda transformación de su imagen, anteponiendo su creatividad y su capacidad de innovar: una nueva identidad visual, con un logo liberado y una firma evocadora, “Créative Technologie” y también nuevas relaciones con los clientes. En este contexto, Citroën anuncia el lanzamiento de una nueva línea de productos distintiva, la línea DS. El concept car DS INSIDE es sólo un primer ejemplo.

CITROËN DS INSIDE

 

La línea DS es una apuesta creativa, caracterizada por un estilo lleno de imaginación y emoción, una calidad de presentación y de acabado al mejor nivel, sensaciones de conducción inéditas, polivalencia y altas prestaciones.

Este concept car prefigura la primera oferta de esta nueva línea de productos, el DS3, que se comercializará en 2010.

“El DS INSIDE es un vehículo de  3 puertas compacto, elegante y refinado. Su superficie fluida y escultural proporciona una impresión de dinamismo con rasgos delicados. Todos los detalles del concept se han tratado con esta filosofía de fluidez y de ruptura con el fin de sorprender, como por ejemplo la aleta de tiburón, símbolo emblemático del DS INSIDE”. Mark Lloyd, Responsable de Gama, Estilo Citroën.

El DS INSIDE atrae por su fuerte personalidad. Este concept tiene 2 caras diferentes. Una versión seductora, vestida con un traje marrón oscuro y cubierta con un techo con brillos metálicos. La otra versión es más inconformista y elegante. En ella se asocian un tono gris perla oscuro, parecido al de un espejo, con un rosa vivo lacado. Esta segunda versión de estética audaz se presenta por primera vez en el Salón de Ginebra 2009.


lA LÍNEA DS: LA NUEVA LÍNEA DE PRODUCTOS DISTINTIVA DE CITROËN

Nuevas estrategias de producto para reinventarse

El DS INSIDE se inscribe en las nuevas estrategias de producto puestas en marcha por la marca Citroën.

Su primer objetivo, iniciado hace varios años, es continuar con la renovación del núcleo central de la gama, asegurando un verdadero progreso en todos los terrenos. La marca ha decidido además responder a 2 nuevas expectativas expresadas por los clientes, en torno a dos registros antagónicos y complementarios.

– Por una parte, vehículos mejor adaptados a sus necesidades. Estos clientes buscan vehículos más económicos pero, sobre todo, más inteligentes. En esta lógica Citroën acaba de lanzar el C3 Picasso. En el futuro, el C-Cactus constituirá una respuesta más completa: pragmatismo sin renunciar al placer.

– Por otro lado, el interés por vehículos seductores que proporcionen emociones fuertes. “Estos clientes buscan productos diferentes, singulares, que destaquen. Productos que les hagan vivir experiencias automovilísticas sorprendentes. Quieren estatus, sensaciones, refinamiento. Quieren todo esto, pero sin copiar los códigos de la gama alta tradicional. Y aunque tengan medios suficientes, no están dispuestos a pagar el sobreprecio de los productos que ofrecen las marcas especialistas”. Vincent Besson, Director de Productos y Mercados de Citroën.

Estos clientes esperan más placer, ya sea a través del diseño o de las sensaciones de conducción, pero también más refinamiento, sin renunciar al uso cotidiano, con prestaciones polivalentes y un precio de venta razonable. La respuesta de Citroën: la nueva línea distintiva DS y su concept car DS INSIDE, encarnación de la audacia y el sentido de la innovación de Citroën.

Un nombre evocador: DS, Different Spirit

La denominación de esta nueva línea de productos debía ser evocadora y permitir asociarla rápidamente a Citroën. La marca ha buceado en su historia.

Más allá de la notoriedad, esta denominación encarna la diferencia del automóvil francés, el inconformismo, la audacia. Al expresar diseño y sensualidad, distinción y estatus, diferencia y sentimiento, desafío y saber hacer, el espíritu DS se conforma por completo a la identidad de Citroën: Different Spirit.

DS, símbolo de innovación y de éxito, de estilo y tecnología, es un componente potente en el patrimonio de Citroën. DS expresa una nueva manera de pensar el automóvil y una nueva manera de pensar en el futuro. Un futuro inspirado por un código genético único, que transmite los genes de la innovación y la distinción. DS INSIDE, la experiencia Citroën vivida desde el interior.

Así, la futura línea de productos distintiva recibirá esta denominación específica, asociada a un número ligado al tamaño del vehículo: DS3, DS4 y DS5.


DS INSIDE – UN ESPÍRITU APARTE

Una silueta distintiva

El concept car DS INSIDE es un puro objeto de placer y seducción, con un diseño lleno de imaginación y emoción. Sus líneas atraen pero también sugieren sensaciones de conducción inéditas, habitabilidad y de confort y un alto nivel en su calidad y acabado. Una verdadera apuesta de creación podrá verse y sentirse en toda la nueva línea distintiva.

“Esta línea habla de deseo puro. No renuncia a ninguna sensación automovilística, ni al agrado de conducir. Esboza una alternativa seductora, vistos los precios, cada vez más inaccesibles, de los productos premium de la competencia”. Olivier Henry, Responsable de Posicionamiento de Nuevos Proyectos de Citroën.

Objeto de atracción, elegante y sensual, fluido y refinado, el DS INSIDE ofrece volúmenes lisos y curvos. La mirada se desliza a lo largo de la carrocería, cuyos flancos robustos desvelan una silueta tan nerviosa como escultural: emoción a flor de piel.

En un color que contrasta con el de la carrocería, la plataforma del techo flota. En medio de esta aparente tranquilidad, una aleta de tiburón parece emerger del centro de la carrocería. Delante, a uno y otro lado de la impresionante calandra cromada, diodos electroluminiscentes (LED) iluminan la mirada hipnótica del escualo.

De la atracción al deseo. Reflejo de una forma de ver el automóvil, que pretende sorprender y seducir.

Fuerte personalidad

El concept car DS INSIDE sorprende por su personalidad y su capacidad para adaptarse a cualquier estilo de vida. Así, como un camaleón, el DS INSIDE se presenta con 2 caras.

DS INSIDE versión Dandy

Elegante y provocador, fresco e inconformista, palabras que definen el concept car DS INSIDE presentado en el Salón de Ginebra. Su color gris perla oscuro, puro y cambiante, combinado con su techo y sus retrovisores rosa vivo lacado, destaca por su audacia y añade el último y necesario toque de sofisticación.

Los brillos de este modelo recuerdan el nácar de una perla preciosa, mientras que su contraste de colores expresa optimismo y sensaciones a flor de piel.

El DS INSIDE cuida hasta los más pequeños detalles. Sus adornos, cromados y luminosos, al igual que proyectores, las lamas laterales y los chevrones, aumentan el dinamismo y la clase natural de su carrocería. Las ruedas en aleación ligera de 18 pulgadas, cromadas y adornadas, en combinación con el color de su carrocería, reflejan el acabado cuidadoso del DS INSIDE.

¿El DS INSIDE en su versión Dandy? Inconformismo y encanto a toda prueba.

DS INSIDE versión Séduction

Presentado en esta primera versión, refinado, elegante y voluptuoso como la creación de un gran modisto, el concept car DS INSIDE seduce por su tono marrón oscuro y su techo con reflejos metálicos.

Su color nacarado, profundo y misterioso, disimula sus brillos luminosos y sus reflejos como si fuera un frasco de perfume, que encierra una fragancia densa y preciosa. El calor de su carrocería, mezclada con el frío de la pintura metalizada, hace que su techo parezca estar en suspensión.

El DS INSIDE posee todos los atributos del objeto refinado y sensual. Cada detalle de la carrocería ha sido objeto de un cuidado extremo por un proceso de fabricación cuidadoso. Sus adornos cromados subrayan, por su contraste y su brillo, la silueta dinámica del concept. Un juego de luz que se repite hasta el infinito gracias al tratamiento tridimensional de los chevrones, de los proyectores, de las lamas laterales o de las protecciones de los retrovisores. Un cuidado por el detalle confirmado por la presencia del color de la carrocería en los proyectores y en los diodos y el cerco cromado de las luces traseras.

¿El DS INSIDE en su versión seducción? Una perla preciosa, una joya esplendorosa, como sugieren sus llantas cromadas y diamantadas.

Fuente: Prensa Citroën

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.