Citroën C4 ¡¡A fondo!!

Citroën C4 ¡¡A fondo!!

En los últimos meses ofrecimos diversa información del Citroën C4 gracias a la colaboración de los dossiers de prensa de la marca, de los que hemos extraído información para manteneros al tanto de las últimas novedades.

Todavía no hemos podido hacer  la prueba del Citroën C4, que si nada falla realizaremos en las próximas semanas, pero mientras, sí que nos gustaría teneros al tanto de la última información técnica del modelo, y que mejor manera, que mediante videos técnicos ilustrativos sobre el mismo.

EXTERIOR:

El Citroën C4 nos seduce con sus líneas agresivas a la vez que serenas, que nos muestran fluidez y sensación de movimiento. Su frente agresivo adaptado a la nueva imagen de marca hace que consiga robar las miradas de los más desconocedores.

Su trasera, actualmente disponible en berlina 5 puertas consigue terminar la sensación de fluidez en una perfecta armonía gracias a la incorporación de cromados que perfilan la línea del coche, faros traseros refinados con matices oscurecidos y un alerón que aporta sensación de deportividad a la vez de elegancia.

Según su versión, el Citroën C4 puede equipar faros halógenos o Bi-Xenon, acompañados de luces diurnas de tipo led. En el caso de los faros Bi-Xenon la silueta del faro estará iluminada gracias a los leds de la función «Luces Diurnas», que añadirá todavía mas carácter al agresivo frente del vehículo.

SISTEMA ETOUCH:

El nuevo Citroën C4 al igual que la nueva gama Citroën renovada en septiembre del 2010 equipa el sistema Etouch.

Gracias a Citroën Urgencia, en una situación de emergencia, los ocupantes del vehículo contactan con una plataforma especializada, con sólo pulsar la tecla “SOS”. El vehículo es entonces identificado, su posición localizada vía GPS, y se envían al lugar del incidente las medidas de socorro pertinentes, lo que permite ganar tiempo. La llamada de urgencia también se activa automáticamente en caso de accidente, al saltar los elementos pirotécnicos del vehículo, como por ejemplo, los airbags.

En caso de avería, gracias a Citroën Asistencia, con sólo pulsar la tecla “Doble Chevrón”, el sistema le pone en contacto con una plataforma que le enviará gratuitamente, durante el período de garantía o de contrato de servicio, un servicio de reparación o remolque lo más rápido posible

SISTEMA VIGILANCIA ÁNGULO MUERTO.

Según equipamiento el Citroën C4 podrá equipar la función «Sistema Vigilancia Ángulo Muerto», con la que mediante un piloto indicará si es posible realizar la maniobra correctamente. Este sistema es pionero en la marca Citroën y evita situaciones de riesgo probocadas por la falta de visibilidad entre el extremo y el pilar del vehículo.

FUNCIÓN CORNERING:

La gama del Citroën C4 ofrece según versiones la función cornering, que añade un alumbrado adicional en curva a una velocidad inferior a 50 Km/h. Este sistema es especialmente eficaz en faros halógenos o sin la función de autodireccionabilidad, en los que esta iluminación adicional resulta necesaria.

FUNCIONES DE PERSONALIZACIÓN:

El Citroën C4 brinda un equipamiento tecnológico totalmente personalizable. Los asientos con memoria, calefactables y con masaje permiten que según el conductor se realice un posicionamiento correcto y a gusto del usuario.

Como curiosidad, Citroën brinda en este modelo el cambio de sonidos de los intermitentes desde un menú principal de acceso mostrado en el cuadro principal del vehículo. Igualmente, cuenta con diversos reglajes de luminosidad, todos ellos comandados desde la botonera principal del cuadro.

ACCESORIOS PARA EL CONFORT:

Citroën incorpora en el C4 equipamiento para lograr el máximo confort. Toma eléctrica de 220v, guanteras refrigeradas, navegador de abordo, posibilidad de equipar módulo Wifi, equipo HIFI y diferentes espacios para guardar objeto, sumado a asientos con masaje en plazas delanteras y de gran confort en sus plazas traseras logran posicionar al C4 como un vehículo sin rival en el mercado español.

REGULACIÓN DE VELOCIDAD CON 5 MEMORIAS:

El Citroën C4 ofrece la memorización de hasta 5 velocidades para una conducción más cómoda. Con este sistema podremos programar diferentes velocidades que se podrán seleccionar desde el volante multifunción en marcha de forma sucesiva.

Este sistema cómodo hará que cambiemos de velocidad de forma eficiente y más fácil, por ejemplo, en una autovía que se encuentra en tramos de diversas señalización usaremos la Velocidad 1 a 80, posteriormente la 90, la 100 y 120, todo al gusto del usuario.

Autor de la publicación
Rubén Sabucedo
CitroNöticias


Una respuesta de "Citroën C4 ¡¡A fondo!!"

  1. Gelu  30/10/2010 a 00:49

    Está chulísimo también, me gustan toodas las funciones que equipa!

    Qué originalidad, por dios!
    (=

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.