CITROËN C-AIRLOUNGE

CITROËN C-AIRLOUNGE
CITROËN C-AIRLOUNGE
EL ARTE DE LA SÍNTESIS
Presentado en un nuevo color “Or blanc” en el Mundial del Automóvil 2004, el C-Airlounge muestra la voluntad de la marca de cultivar el arte de la síntesis en el automóvil. Con este concept-car, Citroën propone una nueva generación de vehículos, ofreciendo simultáneamente:
– Un estilo diferente.
– Un ambiente interior de la mayor calidad y high-tech, que hace más agradable la estancia a bordo y los viajes largos.
UNA NUEVA ESTRUCTURA
El C-Airlounge ofrece una solución estructural inédita, que combina aerodinámica y un espacio interior modulable. Destinado a los grandes espacios, ofrece unas cualidades ruteras excepcionales, al servicio del agrado en la conducción y de la seguridad.
LÍNEAS SEDUCTORAS
La parte delantera del C-Airlounge tiene unas líneas depuradas. La forma en V característica del capó arranca a nivel de la calandra y se abre progresivamente hasta alcanzar la base de los montantes del parabrisas. El carácter dinámico de la parte delantera queda subrayado por las entradas de aire alargadas y la forma de los proyectores. Estos últimos disponen de haces luminosos giratorios, con el fin de obtener una iluminación óptima durante la conducción nocturna, lo que aumenta notablemente el nivel de seguridad. Los abultados volúmenes, asociados a las vías anchas y a las llantas, de gran diámetro, hacen del C-Airlounge un vehículo que inspira en quien lo mira la sensación de fuerza y potencia.
En el lateral del C-Airlounge, una junta cromada marca el límite de la cintura de la carrocería. Además, carece de montantes centrales –una estructura que es posible gracias a la adopción de cinturones de seguridad instalados en los propios asientos delanteros-. Esta estructura del vehículo permite descubrir plenamente el amplio habitáculo. Lo mismo que el panel del techo, que deja entrar la luz y refuerza la sensación de espacio a bordo.
UNA AERODINÁMICA OPTIMIZADA
La aerodinámica ha sido objeto de un profundo trabajo. La utilización simultánea de cuatro sistemas de control del flujo de aire ha permitido obtener un Cx de 0,26, lo que supone una garantía de confort acústico y de reducción de los consumos y de las emisiones contaminantes. Los Cz delantero y trasero son, respectivamente, de 0,02 y 0,04. Estos valores aseguran al coche una buena estabilidad cuando se circula a alta velocidad.
Los cuatro sistemas de control del flujo de aire instalados en el vehículo son:
• Los Blade Vortex Generators:
Situados sobre una línea transversal por detrás de la bocina, estos deflectores acompañan los flujos de aire, generando localmente pequeñas turbulencias que van a modificar el flujo de aire en la estela del vehículo.
• Calzos en la parte alta de las ruedas:
Los calzos se sitúan en la parte alta de cada una de las ruedas para desviar el flujo de aire y minimizar su impacto sobre la banda de rodadura.
• Los conductos de aire entre el frontal y los pasos de rueda:
Estos conductos tienen por objetivo tomar aire en la parte frontal del vehículo, donde la presión es máxima, para posteriormente lanzarla sobre los pasos de rueda delanteros:
– A lo largo de un surco vertical situado cerca del borde exterior, con el fin de crear un carenado fluido de la rueda.
– A lo largo de un surco situado bajo la carrocería, en la parte alta de la rueda, con el fin de limitar el impacto frontal del aire sobre la banda de rodadura.
• Las llantas han sido diseñadas de manera que puedan aspirar el aire del centro de la rueda y así minimizar la creación de turbulencias.
PRESTACIONES DINÁMICAS
El C-Airlounge recibe el motor 3.0i V6, con una potencia máxima de 210 CV DIN (152 kW CEE) a 6.000 rpm. Este motor está acoplado a una caja de cambios automática auto-adaptativa que se maneja con ayuda de una palanca de cambio secuencial o de palancas situadas por detrás del volante.
El volante tiene fija la parte central. Integra varios mandos, como los del sistema de audio, el claxon, el freno de estacionamiento eléctrico, el teléfono con sistema manos libres e incluso el reglaje del asiento del conductor. Esta disposición evita todo tipo de movimiento innecesario, ofreciendo así un agrado de conducción excepcional. En términos de seguridad, la elección de una parte central fija asegura el hinchado del airbag de una manera óptima.
La suspensión Hydractiva 3 aporta sus cualidades de confort y de estabilidad. Ofrece dos posibilidades de suspensión, confort o dinámica, así como una adaptación automática de la altura del vehículo en función de la velocidad y del estado de la carretera. Esta prestación permite obtener una mejora de la estabilidad a velocidad constante, gracias a que el centro de gravedad se sitúa 15 mm más bajo. Cuando la carretera está muy estropeada, la suspensión aumenta automáticamente la altura del vehículo en 20 mm.
El C-Airlounge está equipado con neumáticos Michelin A Eole, cuya puesta a punto ha estado integrada en la concepción del propio vehículo: así, el nivel de esfuerzo generado por el neumático en el aire ha sido optimizado. Este tipo de neumático aprovecha, entre otras, las ventajas asociadas al sistema PAX: posibilidad de rodar pinchado, más capacidad de carga, flancos más bajos, pero sin renunciar al confort, así como una menor resistencia a la rodadura.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
• Dimensiones
Longitud: 4.880 mm
Anchura: 1.930 mm
Altura: 1.580 mm
Distancia entre ejes: 2.900 mm (plataforma C5 con distancia entre ejes alargada).
Longitud de habitabilidad: entre 1.731 y 2.031 mm.
Volumen del maletero: entre 450 y 650 litros.
– C: 0,26
Cz delantero: 0,02
Cz trasero: 0,04
• Motorización/cambio: 3.0i V6 Automático
Manejo del cambio por palancas en el volante.
Palanca del cambio secuencial.
Volante con parte central fija
• Suspensión: Hydractiva III
• Neumáticos: Michelin 245-720 R 540 A Eole PAX System, sobre llantas de aleación ligera.
• Faros: cuatro faros giratorios delanteros.
UN NUEVO CONCEPTO DE VIDA A BORDO
El C-Airlounge inaugura una nueva era, extendiendo el concepto “arte de vivir” al mundo del automóvil, al provocar y ofrecer: materiales de alta gama, asientos individuales de gran confort, que facilitan la vida a bordo y una sofisticada tecnología, dirigida a los ocupantes del vehículo y a su bienestar.
LA SENSUALIDAD DE LAS FORMAS Y DE LOS MATERIALES
El espacio interior del C-Airlounge provoca sensaciones visuales y táctiles, gracias al empleo de materiales sofisticados, a las curvas del mobiliario y a su apertura hacia el exterior.
El habitáculo del C-Airlounge aparece inmaculado. El blanco es – por un tiempo – el color dominante. En este espacio se puede observar una larga firma roja en los reposabrazos, a juego con el color del cuero que da forma a la parte central del respaldo.
Los asientos, tapizados en cuero satinado blanco, se sitúan encima de la espesa moqueta de lana. Los reposabrazos corren a lo largo de las puertas laterales tapizadas de seda blanca.
El C-Airlounge ofrece un amplio techo panorámico y una vista lateral completamente limpia. Los cinturones de seguridad, integrados en la estructura de los asientos, han permitido la creación de una estructura sin montantes centrales.
El acabado y los colores de las superficies del cuadro de instrumentos y del volante se armonizan con los otros elementos del interior.
Revestido de un cuero satinado blanco, el maletero está en coordinación con el espacio para los pasajeros. El esmero en los detalles se traduce en este caso en la presencia de una línea de maletas realizadas por Hermès®. De un rojo vivo, este conjunto de la colección se combina perfectamente con los tonos bermellón del habitáculo.
LA PERSONALIZACIÓN DE LOS AMBIENTES
Los pasajeros del C-Airlounge tienen la posibilidad de optar entre diferentes posibilidades, que transforman el habitáculo desde el suelo hasta el techo. El mobiliario sirve así de soporte para proyecciones y para dos juegos de luces transmitidas gracias a la fibra óptica y videoproyectores insertados en la moqueta y en los guarnecidos de los reposabrazos.
De un estado inicial a la vez puro y zen, el interior del vehículo pasa a un ambiente de estilo barroco. Entre estos dos extremos, hay numerosas atmósferas intermedias.
– En su estado Pur, el vehículo presenta un interior inmaculado. Algunos toques de rojo, que decoran los reposabrazos aportan la nota de color al conjunto.
– Un espíritu Convivial se instala en el habitáculo con una luz cálida, similar a la de una vela.
– En situación Intense, el color invade el habitáculo. Los paneles de las puertas y el suelo se visten de un rojo incandescente.
– Del intermedio Romantique nace la noción de decoración. Arabescos coloreados aportan color a los paneles de las puertas y a la parte posterior de los asientos delanteros.
– El cuadro Baroque transcribe un ambiente lujoso, donde las decoraciones sofisticadas desaparecen para dejar trascender la luz en el habitáculo.
LA LIBERTAD DE LA MODULARIDAD
En el interior del C-Airlounge, el espacio ha sido tratado para favorecer el confort. Ya sea en configuración de cuatro como de cinco plazas, el habitáculo conserva siempre un espacio individualizado y confortable para cada uno de los ocupantes. Un sistema de modularidad totalmente asistido permite configurar el habitáculo en función de las necesidades:
– La configuración “club” (cinco plazas)
Las plazas traseras están dispuestas en forma de ángulo y los dos asientos  laterales pueden realizar una ligera rotación hacia el asiento central.
– La configuración “gran confort” (cuatro plazas)
El asiento central se escamotea en el suelo, liberando así un espacio para los dos asientos laterales. Montados sobre raíles en curva, estos últimos se aproximan y se desplazan hacia atrás eléctricamente con el fin de obtener un máximo espacio para las piernas.
Sea cual sea la configuración elegida, el C-Airlounge ofrece un volumen de maletero generoso. Su capacidad puede variar entre los 450 y los 650 litros.
LA SOFISTICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA
La tecnología propuesta sobre el C-Airlounge aporta a los pasajeros de las plazas traseras, en un ambiente confortable, la posibilidad de ver una película, escuchar música, jugar en red, retocar un documento de trabajo o incluso acceder a Internet.
Esta tecnología se presenta de forma voluntariamente discreta, con el fin de no interferir en ningún caso en la sensación de bienestar que proyecta el vehículo en su interior. Dos Tablet PC, auténticos ordenadores portátiles del tamaño de una pequeña pizarra, están situados bajo los asientos laterales. Su pantalla táctil permite el acceso, por un simple roce con el dedo, al conjunto de imágenes, sonidos y juegos de la mediateca instalada en el interior del vehículo. Además, un puntero permite utilizarlo como una tableta gráfica, con el fin de escribir o de utilizar sus programas.
Una red sin cables de corto alcance (WiFi) asegura la unión entre la central multimedia instalada en la consola central y los Tablet PC. Los archivos (películas, música, vídeojuegos…) de esta central multimedia se cargan a distancia desde el domicilio o desde los distintos suministradores de la información (mediateca, oficina de turismo, etc.), gracias a la extensión hacia el exterior de la red sin cables del vehículo.
Asociando estas nuevas tecnologías al C-Airlounge, Citroën demuestra su capacidad de crear e inventar, uniendo la innovación al placer del automóvil»

CITROËN C-AIRLOUNGE EL ARTE DE LA SÍNTESIS

Presentado en un nuevo color “Or blanc” en el Mundial del Automóvil 2004, el C-Airlounge muestra la voluntad de la marca de cultivar el arte de la síntesis en el automóvil. Con este concept-car, Citroën propone una nueva generación de vehículos, ofreciendo simultáneamente:

– Un estilo diferente.

– Un ambiente interior de la mayor calidad y high-tech, que hace más agradable la estancia a bordo y los viajes largos.

.

UNA NUEVA ESTRUCTURA

El C-Airlounge ofrece una solución estructural inédita, que combina aerodinámica y un espacio interior modulable. Destinado a los grandes espacios, ofrece unas cualidades ruteras excepcionales, al servicio del agrado en la conducción y de la seguridad.


LÍNEAS SEDUCTORAS

La parte delantera del C-Airlounge tiene unas líneas depuradas. La forma en V característica del capó arranca a nivel de la calandra y se abre progresivamente hasta alcanzar la base de los montantes del parabrisas. El carácter dinámico de la parte delantera queda subrayado por las entradas de aire alargadas y la forma de los proyectores. Estos últimos disponen de haces luminosos giratorios, con el fin de obtener una iluminación óptima durante la conducción nocturna, lo que aumenta notablemente el nivel de seguridad. Los abultados volúmenes, asociados a las vías anchas y a las llantas, de gran diámetro, hacen del C-Airlounge un vehículo que inspira en quien lo mira la sensación de fuerza y potencia.

En el lateral del C-Airlounge, una junta cromada marca el límite de la cintura de la carrocería. Además, carece de montantes centrales –una estructura que es posible gracias a la adopción de cinturones de seguridad instalados en los propios asientos delanteros-. Esta estructura del vehículo permite descubrir plenamente el amplio habitáculo. Lo mismo que el panel del techo, que deja entrar la luz y refuerza la sensación de espacio a bordo.

.

UNA AERODINÁMICA OPTIMIZADA

La aerodinámica ha sido objeto de un profundo trabajo. La utilización simultánea de cuatro sistemas de control del flujo de aire ha permitido obtener un Cx de 0,26, lo que supone una garantía de confort acústico y de reducción de los consumos y de las emisiones contaminantes. Los Cz delantero y trasero son, respectivamente, de 0,02 y 0,04. Estos valores aseguran al coche una buena estabilidad cuando se circula a alta velocidad.

Los cuatro sistemas de control del flujo de aire instalados en el vehículo son:

.

Los Blade Vortex Generators:

Situados sobre una línea transversal por detrás de la bocina, estos deflectores acompañan los flujos de aire, generando localmente pequeñas turbulencias que van a modificar el flujo de aire en la estela del vehículo.

.

Calzos en la parte alta de las ruedas:

Los calzos se sitúan en la parte alta de cada una de las ruedas para desviar el flujo de aire y minimizar su impacto sobre la banda de rodadura.

.

Los conductos de aire entre el frontal y los pasos de rueda:

Estos conductos tienen por objetivo tomar aire en la parte frontal del vehículo, donde la presión es máxima, para posteriormente lanzarla sobre los pasos de rueda delanteros:

A lo largo de un surco vertical situado cerca del borde exterior, con el fin de crear un carenado fluido de la rueda.

A lo largo de un surco situado bajo la carrocería, en la parte alta de la rueda, con el fin de limitar el impacto frontal del aire sobre la banda de rodadura.

Las llantas han sido diseñadas de manera que puedan aspirar el aire del centro de la rueda y así minimizar la creación de turbulencias.

.

PRESTACIONES DINÁMICAS

El C-Airlounge recibe el motor 3.0i V6, con una potencia máxima de 210 CV DIN (152 kW CEE) a 6.000 rpm. Este motor está acoplado a una caja de cambios automática auto-adaptativa que se maneja con ayuda de una palanca de cambio secuencial o de palancas situadas por detrás del volante.

El volante tiene fija la parte central. Integra varios mandos, como los del sistema de audio, el claxon, el freno de estacionamiento eléctrico, el teléfono con sistema manos libres e incluso el reglaje del asiento del conductor. Esta disposición evita todo tipo de movimiento innecesario, ofreciendo así un agrado de conducción excepcional. En términos de seguridad, la elección de una parte central fija asegura el hinchado del airbag de una manera óptima.

La suspensión Hydractiva 3 aporta sus cualidades de confort y de estabilidad. Ofrece dos posibilidades de suspensión, confort o dinámica, así como una adaptación automática de la altura del vehículo en función de la velocidad y del estado de la carretera. Esta prestación permite obtener una mejora de la estabilidad a velocidad constante, gracias a que el centro de gravedad se sitúa 15 mm más bajo. Cuando la carretera está muy estropeada, la suspensión aumenta automáticamente la altura del vehículo en 20 mm.

El C-Airlounge está equipado con neumáticos Michelin A Eole, cuya puesta a punto ha estado integrada en la concepción del propio vehículo: así, el nivel de esfuerzo generado por el neumático en el aire ha sido optimizado. Este tipo de neumático aprovecha, entre otras, las ventajas asociadas al sistema PAX: posibilidad de rodar pinchado, más capacidad de carga, flancos más bajos, pero sin renunciar al confort, así como una menor resistencia a la rodadura.

.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

  • Longitud: 4.880 mm
  • Anchura: 1.930 mm
  • Altura: 1.580 mm
  • Distancia entre ejes: 2.900 mm (plataforma C5 con distancia entre ejes alargada).
  • Longitud de habitabilidad: entre 1.731 y 2.031 mm.
  • Volumen del maletero: entre 450 y 650 litros.
  • C: 0,26
  • Cz delantero: 0,02
  • Cz trasero: 0,04

 

MOTORIZACIONES:

  •  Motorización/cambio: 3.0i V6 Automático
  • Manejo del cambio por palancas en el volante.
  • Palanca del cambio secuencial.
  • Volante con parte central fija
  • Suspensión: Hydractiva III
  • Neumáticos: Michelin 245-720 R 540 A Eole PAX System, sobre llantas de aleación ligera.
  • Faros: cuatro faros giratorios delanteros.

.

UN NUEVO CONCEPTO DE VIDA A BORDO

El C-Airlounge inaugura una nueva era, extendiendo el concepto “arte de vivir” al mundo del automóvil, al provocar y ofrecer: materiales de alta gama, asientos individuales de gran confort, que facilitan la vida a bordo y una sofisticada tecnología, dirigida a los ocupantes del vehículo y a su bienestar.

.

LA SENSUALIDAD DE LAS FORMAS Y DE LOS MATERIALES

El espacio interior del C-Airlounge provoca sensaciones visuales y táctiles, gracias al empleo de materiales sofisticados, a las curvas del mobiliario y a su apertura hacia el exterior.

El habitáculo del C-Airlounge aparece inmaculado. El blanco es – por un tiempo – el color dominante. En este espacio se puede observar una larga firma roja en los reposabrazos, a juego con el color del cuero que da forma a la parte central del respaldo.

Los asientos, tapizados en cuero satinado blanco, se sitúan encima de la espesa moqueta de lana. Los reposabrazos corren a lo largo de las puertas laterales tapizadas de seda blanca.

El C-Airlounge ofrece un amplio techo panorámico y una vista lateral completamente limpia. Los cinturones de seguridad, integrados en la estructura de los asientos, han permitido la creación de una estructura sin montantes centrales.

El acabado y los colores de las superficies del cuadro de instrumentos y del volante se armonizan con los otros elementos del interior.

Revestido de un cuero satinado blanco, el maletero está en coordinación con el espacio para los pasajeros. El esmero en los detalles se traduce en este caso en la presencia de una línea de maletas realizadas por Hermès®. De un rojo vivo, este conjunto de la colección se combina perfectamente con los tonos bermellón del habitáculo.

.

LA PERSONALIZACIÓN DE LOS AMBIENTES

Los pasajeros del C-Airlounge tienen la posibilidad de optar entre diferentes posibilidades, que transforman el habitáculo desde el suelo hasta el techo. El mobiliario sirve así de soporte para proyecciones y para dos juegos de luces transmitidas gracias a la fibra óptica y videoproyectores insertados en la moqueta y en los guarnecidos de los reposabrazos.

De un estado inicial a la vez puro y zen, el interior del vehículo pasa a un ambiente de estilo barroco. Entre estos dos extremos, hay numerosas atmósferas intermedias.

– En su estado Pur, el vehículo presenta un interior inmaculado. Algunos toques de rojo, que decoran los reposabrazos aportan la nota de color al conjunto.

– Un espíritu Convivial se instala en el habitáculo con una luz cálida, similar a la de una vela.

– En situación Intense, el color invade el habitáculo. Los paneles de las puertas y el suelo se visten de un rojo incandescente.

– Del intermedio Romantique nace la noción de decoración. Arabescos coloreados aportan color a los paneles de las puertas y a la parte posterior de los asientos delanteros.

– El cuadro Baroque transcribe un ambiente lujoso, donde las decoraciones sofisticadas desaparecen para dejar trascender la luz en el habitáculo.

.

LA LIBERTAD DE LA MODULARIDAD

En el interior del C-Airlounge, el espacio ha sido tratado para favorecer el confort. Ya sea en configuración de cuatro como de cinco plazas, el habitáculo conserva siempre un espacio individualizado y confortable para cada uno de los ocupantes. Un sistema de modularidad totalmente asistido permite configurar el habitáculo en función de las necesidades:

– La configuración “club” (cinco plazas)

Las plazas traseras están dispuestas en forma de ángulo y los dos asientos  laterales pueden realizar una ligera rotación hacia el asiento central.

– La configuración “gran confort” (cuatro plazas)

El asiento central se escamotea en el suelo, liberando así un espacio para los dos asientos laterales. Montados sobre raíles en curva, estos últimos se aproximan y se desplazan hacia atrás eléctricamente con el fin de obtener un máximo espacio para las piernas.

Sea cual sea la configuración elegida, el C-Airlounge ofrece un volumen de maletero generoso. Su capacidad puede variar entre los 450 y los 650 litros.

.

LA SOFISTICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA

La tecnología propuesta sobre el C-Airlounge aporta a los pasajeros de las plazas traseras, en un ambiente confortable, la posibilidad de ver una película, escuchar música, jugar en red, retocar un documento de trabajo o incluso acceder a Internet.

Esta tecnología se presenta de forma voluntariamente discreta, con el fin de no interferir en ningún caso en la sensación de bienestar que proyecta el vehículo en su interior. Dos Tablet PC, auténticos ordenadores portátiles del tamaño de una pequeña pizarra, están situados bajo los asientos laterales. Su pantalla táctil permite el acceso, por un simple roce con el dedo, al conjunto de imágenes, sonidos y juegos de la mediateca instalada en el interior del vehículo. Además, un puntero permite utilizarlo como una tableta gráfica, con el fin de escribir o de utilizar sus programas.

Una red sin cables de corto alcance (WiFi) asegura la unión entre la central multimedia instalada en la consola central y los Tablet PC. Los archivos (películas, música, vídeojuegos…) de esta central multimedia se cargan a distancia desde el domicilio o desde los distintos suministradores de la información (mediateca, oficina de turismo, etc.), gracias a la extensión hacia el exterior de la red sin cables del vehículo.

Asociando estas nuevas tecnologías al C-Airlounge, Citroën demuestra su capacidad de crear e inventar, uniendo la innovación al placer del automóvil!

.

Video Promocional:


Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.