Cinco años de distinción Hydractive

“No nos habíamos puesto cara, pero es un gran orgullo decir que nos hemos podido conocer.”

Cinco años de distinción Hydractive

Parece que fue ayer cuando un grupo de propietarios del Citroën C5 se pusieron manos a la obra para fundar el Club Citroën C5 España, tras haber pensado en la manera de identificar y distinguir a los usuarios de la comunidad en la que se albergaban.

Fechaba del año 2007, cuando un grupo de usuarios albergados en una pequeña comunidad de foros propiedad de Miarroba S.L buscaban la manera viable de fundar un Club dedicado en exclusiva a los vehículos hidroneumáticos de Citroën. Un proyecto relativamente complicado que implicaba una inversión, dedicación y gestión por parte de los que responderían como administradores.

Tras proyectos caídos en años anteriores, en los que otros miembros de la comunidad intentaron crear un Club C5 España sin éxito, el nuevo grupo, animado por el gran impulso de los miembros del Equipo de Moderadores, y a su vez, apoyado por prácticamente todos sus usuarios, se puso en marcha para fundar a esta nueva comunidad.

A la par, con el desarrollo de Hydractives Beta, y con el fin de buscar una distinción de los miembros del que ya sería Hydractives España, se comenzó a desarrollar un distintivo para el grupo de usuarios que partiría a esta nueva comunidad, la que hoy se posiciona como número uno a nivel mundial del modelo Citroën C5 y Citroën C6.

El diseño del monograma comenzó en el antiguo foro de Miarroba S.L tras la propuesta de Skarchoffen, Socio de Honor de Hydractives, que propuso realizar un distintivo para el grupo de usuarios que se sentían identificados como miembros de un Club C5 todavía inexistente. Tras varios modelos e ideas, Juan Carlos Quesada presentó su proyecto plasmando en el cada uno de los detalles indicados. Tras una votación general, fue elegido el diseño ganador, y por tanto, aprobado para una posible producción.

La gestión de producción pasó a manos del actual Presidente de Hydractives, que realizó todas las gestiones y trabajos oportunos para que viese la luz. Un trabajo nada fácil que finalizó satisfactoriamente gracias al apoyo de todo el equipo que formaban el antiguo foro, que poco después pasaron a ser miembros en su totalidad de la Dirección del Club.

Se aproxima el inicio del 5º año online…

Pese a existir un trabajo en equipo con gran fluidez en la comunicación, diseñador y gestor de producción del monograma Hydractive, no se habían conocido hasta el 22 de Octubre del 2011, momento en el que, tras años de espera, se pudieron reunir en coincidencia con la Gran Concentración Citroën Autonómica WRC Cataluña.

Las impresiones fueron muy gratas, pues el deseo de conocerse era evidente, y hasta cierto punto necesario, ya que Juan Carlos, diseñador y propietario del diseño del monograma, lo cedió a Club C5 España – Hydractives en el momento de su fundación, antes de la firma de producción, y por tanto, antes su entrega, y dada la distinción que generó desde el primer momento, era imprescindible , al menos, intercambiar opiniones y mostrar un agradecimiento digno por su trabajo, del que todos los miembros de Club Citroën C5 & C6 España – Hydractives disfrutan portándolo orgulloso en su vehículo.

En la actualidad, la Asociación de ámbito automovilístico sin ánimo lucrativo Club C5 España – Hydractives mantiene el distintivo “Hydractive” de manera indefinida como su emblema, dado su buen diseño y calidad, siendo propietarios de todos sus derecho de producción gracias a la cesión de Juan Carlos, su creador.

Tras varios años, ha llegado el momento de reflexionar y valorar lo que realmente es y significa este monograma, su cesión y su desarrollo, entendiendo como la labor desinterasada de una persona como es Juan Carlos, a la vez que la de Rubén, pueden hacer un gran proyecto viable y finalizar como lo que le conocemos:

El distintivo oficial de Club Citroën C5 & C6 España – Hydractives, desde el año 2007, momento de su creación.


.

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.