C_42: ¡Vota Citroën!

C_42: ¡Vota Citroën!

Mientras que los Franceses pronto serán llamados a las urnas, el C_42 estrena su nueva temporada. “VOTA CITROËN!”. Del 9 de marzo y hasta mediados de Junio, el escaparate internacional de la Marca en los Campos Elíseos, París, invita al público a elegir su Citroën Presidencial favorito mediante una exposición retrospectiva, en la que se podrá ver modelos como el Traction Avant de René Coty o el Citroën C6 del Presidente Nicolás Sarkozy, sin dejar de lado el DS de Charles de Gaulle.

Un poco de historia sobre los Citroën presidenciales expuestos:

Todo comenzó en 1954 con René Coty. Dos unidades del Citroën Traction 15/6 H limusina se fabrican para el presidente francés con una suspensión hidroneumática y un sistema de calefacción adicional para proporcionar un mayor confort en los largos viajes.

Usuario del Traction Avant 11 y 15CV en los años 40-50, Charles de Gaulle, renovó su confianza en la Marca tras el lanzamiento del Citroën DS, adoptándole de inmediato. Dispuesto a ponerse en pie para saludar a la multitud en sus continuadas visitas, tuvo que encontrar una solución, y qué mejor que un Citroën DS, equipado con techo eléctrico abrible que lograría tal objetivo.

En 1971, para el nuevo vehículo presidencial, Georges Pompidou, ordenó fabricar una versión específica del Citroën SM versión “limusina” y descapotable, fabricada por el carrocero Henri Chapron, y con una caja de cambios y un sistema de refrigeración específico para esta nueva versión. Posteriormente, esta unidad sería también utiliza por los presidentes Giscard d’Estaing, Mitterrand y Chirac, durante los desfiles propios del cargo.

En 1995, Jacques Chirac realiza su primer trayecto público en su Citroën CX Prestige, tras abandonar París al ser proclamado como Presidente de la República Francesa. Al igual que el Presidente Francés, Michel Rocard y Edouard Balladur, utilizaron también el Citroën CX Prestige con equipo blindado, denominados de Alta Protección, que fueron equipados con un interior forrado con Kevlar y acero, cristales de 40 mm, bajos anti-granadas y neumáticos run flat.

El Citroën C6, por su parte, se dio a conocer por primera vez al público 14 de julio 2005 en el desfile militar en los Campos Elíseos. El modelo llevaba en aquel momento a Jacques Chirac, entonces presidente de la República. El C6 ha sido el modelo oficial utilizado en todos los viajes por el actual Presidente francés Nicolas Sarkozy (2012) hasta el 14 de Julio del 2008. Actualmente, se utiliza principalmente para sus viajes provinciales.

En esta nueva temporada, el C_42 invita al público a conocer muchas otras historias relacionadas con Citroën y los jefes de Estado de Francia, con fotos, vídeos y archivos históricos.
Entre muchas anécdotas, el público descubrirá que en 1961, a bordo de un DS19, el presidente de EE.UU. John F. Kennedy junto a Charles de Gaulle, atravesaron los Campos Elíseos, para inclinarse sobre la tumba del conocido como “Soldado Desconocido”. Igualmente, gracias a un Citroën DS Charles de Gaulle salió ileso de un atentado en el “Petit Clamart” en 1962…

ANIMACIONES

Además de la exposición de los vehículos, los visitantes también pueden disfrutar del C_42 mediante animaciones

  • – “Todos Presidentes” una animación en la que los visitantes se podrán fotografiar a bordo de un coche presidencial simulado.
  • – Votación entre 10 modelos Citroën Presidencial. ¿Cuál es el más valorado?

Durante los Sábados y vacaciones escolares, del 14 al 29 de abril, un Guardia Republicano acogerá al público.

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Una respuesta de "C_42: ¡Vota Citroën!"

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.