Citroën do Brasil continúa su ofensiva comercial con el lanzamiento del Citroën C3 Aircross. Con su estilo y tecnología punta, este modelo se apropia de los nuevos códigos estilísticos de la Marca Citroën. El producto, desarrollado a nivel local en Porto Real, y con un mercado exclusivo para América, tiene como intención reforzar su atractivo, algo que no será complicado, ya que su anterior generación obtuvo unas cifras de más de 100.000 ejemplares producidos.
Pese a las difíciles condiciones locales (la recesión, el mercado de automóviles se redujo en un 20% el 1S 2015), Brasil sigue siendo un mercado estratégico para Citroën. Es la economía más grande en América Latina, con más de 1,3 millones de coches vendidos en el primer semestre de 2015, el país también es el mercado más grande de la región para la marca. A nivel mundial, es el mercado noveno mercado más importante para Citroën, con cerca de 30.000 ventas desde enero de 2015.
En este contexto, el Nuevo C3 Aircross es una verdadera bocanada de aire fresco con su estilo puro y tecnológico. Su nuevo frontal, marcado por una firma LED, integra los nuevos códigos estilísticos de la marca y refuerza una mirada de ‘aventurero’. Su tecnología no se queda atrás, pues incluye una pantalla de 7 pulgadas táctil, cámara de vista trasera y la función MirrorLink ®.
Sobre todas las mejoras de este modelo, destaca también el hecho de que se puede fabricar localmente, exactamente en la planta de producción de Porto Real, facilitando así la comercialización en todo América Latina. Desde su lanzamiento en 2010, más de 110.0000 fueron fabricadas y comercializadas.