BMW Peugeot Citroën Electrification

BMW Peugeot Citroën Electrification

BMW Peugeot Citroën Electrification

PSA Peugeot Citroën y BMW Group inician la creación de una nueva filial para el desarrollo de sistemas híbridos denominada BMW Peugeot Citroën Electrification.

Se caen los mitos para los puristas a los que les molestaba saber que, por ejemplo, su Mini Cooper equipa el mismo motor que un Citroën C3.

El nuevo acuerdo abarcará el campo de desarrollo, producción y compra conjunta, de manera que se obtendrán unos mejores resultados económicos dentro de una calidad irreprochable. Según se ha confirmado, estos componentes se comenzarán a equipar en la gama de mercado durante el año 2014.

En el ámbito empresarial, la nueva filial la formarán empleados de ambas partes al 50%, pudiendo realizar contrataciones adicionales de origen externo. Por otra parte, el Presidente será Wolfgang Güillich, y el Director General Jean Leflour, director de Visión de Cliente y Programación de Calidad PSA.

La colaboración multigrupo iniciará su actividad durante el primer semestre del año 2011, una vez se proceda al registro pertinente por parte de las autoridades, y representará el inicio de un Grupo líder Europeo en innovación en el ámbito automovilístico híbrido.

Igualmente, cabe destacar que desde el año 2006 el Grupo BMW – PSA posee un acuerdo de cooperación en la fabricación de motores, el cual durante el año 2010 fue renovado implicando así el desarrollo de nuevos propulsores de cuatro cilindros de gasolina adaptados a la futura Euro 6.

 

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.