Arde la primera Falla Tecnológica en Valencia.

La cremà de la primera Falla Tecnológica de la historia ha resultado todo un éxito. Más de 50.000 personas han abarrotado el pasado sábado 10 de marzo, la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para presenciar in situ un espectáculo novedoso en la ciudad que ha sido presentado por el Citroën DS5. La Fallera Mayor de Valencia, Sandra Muñoz, y la Fallera Mayor Infantil, Rocío Pascual, encendieron el primer pase de la cremà de la primera Falla Tecnológica de la historia, que ha ardido esta noche en Valencia con motivo del lanzamiento del nuevo Citroën DS5. El segundo pase de la cremà de la Falla ha sido posible gracias al encendido del director general de Automóviles Citroën España, Alfredo Vila.

A la cremà de la Falla Créative Technologie, le ha seguido, pocos minutos después, una Mascletá de Colores nocturna, patrocinada también por el Citroën DS5. Ambos espectáculos han hecho las delicias de miles de valencianos por su carácter innovador al reinterpretar, a través de la creatividad y la tecnología, dos de los actos más emblemáticos que tienen lugar durante las principales fiestas de la ciudad. Esta iniciativa de Citroën, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y la Junta Central Fallera, ha unido tradición y vanguardia, creando un espectáculo único y sorprendente.

A través de la página web www.citroen.es, y de la página de facebook se ha podido seguir mundialmente la cremà de la Falla Créative Technologie. Desde twitter también se ha retransmitido en directo el evento. Con la falla tecnológica, Valencia ha entrado en una nueva era que ha hecho llegar este espectáculo audiovisual hasta los teléfonos móviles y ordenadores de todas aquellas personas que no han querido perderse este acontecimiento mundial.  Al ser virtual, la tecnología ha permitido que la Falla se haya quemado dos veces.

La Falla Tecnológica Créative Technologie estaba plantada en el edificio del Ateneo Mercantil de Valencia, gracias al uso de técnicas audiovisuales de última generación como la proyección mapping, capaz de «quemar» la fachada de este céntrico edificio valenciano en una falla llena de movimiento, al combinar el uso de efectos 3D, imágenes impactantes y la potencia de un sonido efectista. De este modo, los valencianos han podido vivir una experiencia innovadora que ha integrado los rasgos representativos de la cultura fallera y la ciudad de Valencia, con la presencia del nuevo Citroën DS5 como hilo conductor del espectáculo.

La Mascletà de Colores ha comenzado frente al Ayuntamiento de Valencia tras la cremà de la Falla Tecnológica Créative Technologie. En ella, además de las características explosiones y truenos de toda mascletà, ha habido un despliegue inmenso de luz y de color, en un espectáculo que ha marcado la evolución creativa de uno de los acontecimientos más importantes y representativos de la cultura fallera. La pirotecnia Focs d’Artifici Europlà ha sido la encargada de lanzar la mascletà. La novedosa presentación, tanto de la Falla Tecnológica Créative Technologie como de la Mascletà de Colores, ha hecho disfrutar a los valencianos y entrar en una nueva era de estas fiestas.

.
DATOS TÉCNICOS DE LA FALLA

La creación de la Falla Créative Technologie ha requerido siete semanas de compleja producción en la que ha participado un equipo de 45 profesionales dedicados en exclusiva a desarrollar la creatividad y guionización del espectáculo, su estudio técnico, el modelado y animación 3D de todas sus imágenes, la edición en vídeo y su sonorización final.

Para su proyección, la Falla Créative Technologie ha contado con un despliegue técnico de primera línea formado por cuatro proyectores de video de 20.000 lumens y un sistema de sonido Line Array de alto rendimiento compuesto por 32 recintos acústicos DAS Aero 50 y 24 subgraves LX218CA.

La Falla Créative Technologie es un espectáculo único, diseñado en exclusiva por Citroën DS5 para Valencia y un hito tecnológico que, como toda falla tradicional, nace, crece y ha alcanzado su cenit en el marco de estas fiestas. Sus peculiares características se asocian perfectamente con el último lanzamiento de la línea Premium de Citroën, el Citroën DS5, en el que innovación, diseño y refinamiento, son sus signos de identidad. El Citroën DS5 está dirigido a aquellos que aman los vehículos “Premium”, pero desean romper con la visión conservadora que ofrecen los modelos altos de gama del mercado. Por esta razón, este modelo es híbrido, diésel, 2X4, 4X4, y cuenta con un puesto de conducción inspirado en la aeronáutica, una línea rompedora, un interior con un confort que solo ofrecen los materiales nobles y, sobre todo, es muy divertido de conducir.

.

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.