El Citroën SpaceTourer Rip Curl combina la habitabilidad propia del modelo con una transformación camper, que sumada a la tracción 4X4 Dangel hacen del modelo un compañero de viaje ideal de aventura.
El SpaceTourer Rip Curl Concept se hace con las señas de identidad de las míticas furgonetas de los surfistas, en particular, por su diseño exterior bitono. Los colores escogidos le dan la apariencia de resitencia en armonía con la naturaleza: un color caqui oscuro para la parte superior y un beige luminoso para la parte inferior.
Un embellecedor fluorescente rodea la parte horizontal del vehículo y aporta una nota de color entre los dos tonos.
El techo abrible, de un tono caqui oscuro, descubre, al abrirlo, materiales a juego: una tela caqui, una mosquitera de tela calada y ribetes amarillos fluorescentes a conjunto con la línea embellecedora de la carrocería.
Acondicionado por Pössl, el Campster, basado en el Space Tourer, es la síntesis perfecta entre un vehículo particular y un vehículo de ocio. Hasta el más mínimo detalle ha sido pensado para hacer de este derivado de autocaravana, que es el Space Tourer, una verdadera “navaja suiza” , un vehículo “todo en uno” y el mejor lugar de encuentro para reponer fuerzas después de una salida al aire libre.
El Space Tourer de talla M (intermedio) se convierte en un vehículo multifunción con techo elevable. Ofrece a sus ocupantes diferentes distribuciones interiores específicas, funcionales y pragmáticas, permitiendo así optimizar al máximo el espacio a bordo.
Dotado de dos puertas laterales deslizantes eléctricas con apertura manos libres, permite viajar cómodamente a 7 personas en su modo “día”. En modo “noche”, pueden dormir 4 personas a bordo del Campster en sus dos literas para 2 personas. Para mejorar la comodidad en el uso diario del interior del vehículo, el techo elevable permite ganar bastante altura y estar de pie de forma natural.
La armonía del interior se coordina con el estilo exterior. Los asientos combinan con esta transversalidad al estar adornados con una línea horizontal, en dos colores, que retoma el tema bitono del exterior, acentuando la sensación de mayor espacio a bordo. La parte central de los asientos está revestida por un cuero color caqui elegante con bordados horizontales en forma de surcos.
Cuenta con una pequeña cocina integrada que incluye, una cocina de gas, un fregadero y espacios de almacenamiento, donde se puede preparar la comida de forma sencilla, como en casa. Unida a la cocina, frente al asiento trasero, dispone de una amplia mesa plegable y corredera en la que los pasajeros pueden comer cómodamente sentados.
Además del maletero, que permite colocar con total seguridad maletas muy voluminosas, incluye numerosos espacios de almacenamiento cerca de los asientos, en las zonas para dormir y en el maletero, en los que se pueden guardar objetos de uso diario.
El SpaceTourer Rip Curl Concept logra la proeza de contar con dos espacios en los que pueden dormir 4 personas. El asiento trasero se despliega para formar una superficie plana y libre de cualquier aspereza gracias a un sobrecolchón. De este modo, dispone de un lugar cómodo para que 2 personas puedan dormir resguardadas en el habitáculo.
En el techo elevable, se esconde un segundo espacio para que puedan dormir dos personas más. Al abrir el techo, se libera un colchón en la parte superior formando, encima del habitáculo, uno de los espacios más cómodos para dormir.
El SpaceTourer Rip Curl Concept tiene capacidades de todoterreno y ofrece un confort de alto nivel en su conducción sea cual sea el entorno. Con el fin de poder hacer un uso más intenso del vehículo, se sirve de una transmisión integral desembragable y de una altura libre al suelo más elevada con respecto a la versión de serie.