Citroën celebra, en 2009, su 90 cumpleaños. 90 años de innovaciones marcadas por modelos excepcionales que han ido forjando la imagen de la marca. Modelos como el Traction, presentado en 1934, el 2 CV comercializado en 1948 o incluso el revolucionario DS, lanzado en 1955. Actualmente, la Créative Technologie permite a Citroën ofrecer una gama más amplia que nunca, adaptada a las necesidades de sus clientes y en constante evolución, como demuestran dos primicias mundiales presentadas en Fráncfort: el nuevo C3 y el primer representante de la gama DS: el DS3. Dos novedades que se enmarcan en la transformación que está viviendo su segmento y se adaptan a las necesidades de su clientela.
En el ámbito de los concept cars, Citroën presenta REVOLTE, un coche urbano de lujo, audaz y ecológico, equipado de serie con un sistema de propulsión híbrido recargable, perfectamente adaptado para un uso mixto.
Además, Citroën expone el Berlingo First Electrique, un modelo completamente eléctrico, idóneo para desplazamientos urbanos y cotidianos, que será comercializado a principios del 2010. De hecho, participa en un concurso público de La Poste (servicio de correo francés) para la fabricación de 500 unidades.
La estrategia de los vehículos con emisiones limitadas de gases de efecto invernadero seguirá marcando tendencia, gracias a la comercialización de un vehículo “Full Hybrid” diésel a partir de 2011, el DS5, y a la generalización del uso de la tecnología “Stop & Start” de segunda generación en otros modelos de la gama, tanto en gasolina como en diésel.
Se presentan dos nuevas generaciones de motores HDi: el V6 de 3 litros y el de 2 litros. Motores competitivos y respetuosos con el medio ambiente, que mejoran las prestaciones y reducen entre un 4% y un 15% el consumo y las emisiones de CO2, dependiendo del modelo. Además, las gamas C3 y DS3 cuentan con unos motores HDi que emiten 99 g/km de CO2.
Citroën confirma su posicionamiento entre los líderes europeos en materia de consumo y emisiones de CO2 bajos. El 25 % de los vehículos con emisiones menores de 110 g de CO2 por km vendidos en Europa son de la marca Citroën y el 30 % de los modelos comercializados por la marca emiten menos de 120 g de CO2 por km.
Además de las dos primicias mundiales, el nuevo C3 y el DS3, se presenta el 4×4 C.Crosser, que presenta mejoras tanto en su equipamiento interior como en su mecánica, con una nueva caja de cambios manual pilotada, que mejora su facilidad de manejo.
Además del REVOLTE, en el stand se presentan otros dos concept car: el C4 WRC HYbrid4, un coche deportivo y ecológico de Citroën Racing, y el excepcional GTbyCITROËN, del que se está estudiando la comercialización de una serie limitada.
En lo que se refiere a tecnología punta, la Créative Technologie está presente en el control de tracción inteligente en el C4 Picasso y el C5, que permite al usuario desplazarse con facilidad en condiciones adversas (lluvia, nieve o hielo) o en el Grip Control, comercializado en el Berlingo, que aporta una mejora de la motricidad en diferentes terrenos como nieve, arena o barro.