Citroën DS3 Racing: A París

Citroën DS3 Racing: A París

Los aficionados al deporte del motor están de enhorabuena. Los ingenieros de Citroën Racing han diseñado un Citroën DS3 a su medida. Una apuesta por las sensaciones y el dinamismo, fiel reflejo del palmarés de Citroën en el Campeonato del Mundo de Rallies, con cinco títulos de Constructores y seis entorchados de Piloto y Copiloto, con Sébastien Loeb y Daniel Elena.

Diseño de inspiración Racing

Con sus 3,96 m de largo, el Citroën DS3 Racing concentra deportividad en todos sus poros. Esta versión del Citroën DS3 se distingue del modelo original por elementos 100% deportivos, como un difusor de aire, una doble cánula de aire cromada y un acabado en carbono, que puede verse en el difusor de aire, la lámina semirígida del paragolpes delantero, los faldones de la carrocería o los separadores de las llantas.

El Citroën DS3 Racing está disponible en dos tonalidades: negro Obsidien con techo naranja o blanco Banquise con techo gris. Unos adhesivos de personalización ayudan a remarcar su carácter deportivo.

El habitáculo, basado en el del DS3, comparte rasgos con el exterior. Los tonos exteriores y el carbono se retoman en numerosos elementos, como el frontal del salpicadero, el embellecedor del volante o los soportes de la parte superior del cuadro de instrumentos.

La exclusividad del Citroën DS3 Racing se demuestra claramente en el logo de Citroën Racing en los respaldos de los asientos delanteros y en la placa numerada del techo.

DS3R

Motor con temperamento

Las prestaciones son la seña de identidad del Citroën DS3 Racing. Su motor, puesto a punto por Citroën Racing, tiene el respaldo de toda la experiencia de los equipos de competición de la marca, cinco veces campeona del Mundo de Rallies Constructores.

Partiendo del motor 1.6 THP 150, los ingenieros han trabajado para aumentar la potencia de 156 a 202 CV, manteniendo las emisiones de CO2 en 149 g/Km. El par motor es más generoso. Pasa de 240 Nm a 275 Nm, lo que supone una mejora de cerca del 15%, y queda disponible en un amplio régimen de giro, lo que garantiza suavidad y agrado de conducción.

Una unión al suelo que favorece el agrado de conducción

Los chasis, ejes y suspensiones del Citroën DS3 han sido objeto de un trabajo de adaptación de alta precisión.  Para la versión Racing, los ingenieros aprovecharon el trabajo realizado en este modelo con el objetivo de favorecer sensaciones intensas y un diálogo permanente entre conductor y carretera. El Citroën DS3 Racing lo tiene todo para convertirse en la referencia de su segmento en comportamiento en carretera.

Para pegar literalmente el coche a la carretera, se ha trabajado a fondo en la suspensión, con reglajes específicos en los amortiguadores y un ensanche de 30 mm en las vías delantera y trasera. La altura de la carrocería se ha rebajado 15 mm. Estas evoluciones han permitido modificar en profundidad el comportamiento en carretera del Citroën DS3.

La dirección se ha hecho todavía más precisa, para adaptarse al temperamento deportivo de este vehículo. El sistema de frenado incorpora, delante, pinzas de 4 pistones y discos específicos. Su definición Racing lo hace aún más resistente y potente.

El Citroën DS3 Racing equipa grandes ruedas de 18 pulgadas, con llantas de diseño moderno y deportivo. Las llantas están fabricadas, en primicia mundial, con la tecnología «Reverse», que consiste en desplazar las partes huecas de la llanta desde el exterior al interior de la misma. Visualmente, equivalen a unas ruedas de 19″, además de permitir una optimización de la inercia y una reducción de peso.

Características técnicas

Dimensiones (longitud x anchura x altura): 3962 x 1717 x 1443
Batalla (mm): 2464
Motor: THP 200 con caja manual de 6 velocidades
Emisiones CO2: 149 g/Km
Consumo mixto: 6,4 l/100 Km
Tipo: 4 cilindros / 16 válvulas gasolina + turbo
Cilindrada (cm3): 1598
Potencia máxima CV/Km a rpm: 202/149 a 6000
Par máximo (Nm) a rpm: 275 de 2000 a 4500
Neumáticos: 215 / 40 R 18
De 0 a 1000 m en: 26,5 segundos
De 0 a 100 Km/h: 6,5 segundos

Principales equipamientos

  • Acabado carbono interior y exterior
  • Llantas de aluminio de 18 pulgadas con tecnología «Reverse»
  • Retrovisor interior electrocromo
  • Encendido automático de las luces
  • Limpiaparabrisas automático
  • Ayuda al estacionamiento trasero
  • Retrovisores abatibles eléctricamente y calefactados
  • Tapizado mixto tejido Mistral / Alcantara
  • Asientos Sport con logo Citroën Racing
  • Alfombrillas y mando a distancia específicos

Colores disponibles

  • Negro Obsidien / techo naranja: implica ruedas color negro / naranja, calandra delantera, techo y kit decoración interior naranja
  • Blanco Banquise / techo gris: implica ruedas, calandra delantera, techo y kit decoración gris mate

Una respuesta de "Citroën DS3 Racing: A París"

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.