Visita al Conservatoire Citroën – Julio 2010

Visita al Conservatoire Citroën – Julio 2010

Hydractives España, con la colaboración de Citroën España, organiza el 1er Viaje Multiclub de Usuarios Citroën a París.

En este viaje se visitará el C-42 y el Conservatoire Citroën,  un lugar en el que descansan todos los modelos, prototipos y concept-car de Citroën.

Gracias a Citroën España, ha sido posible la apertura de este recinto de manera excepcional, pues aunque los amantes de la marca lo consideran un museo, no lo es.

Desde la web oficial de Citroën hemos copiado un pequeño trozo de la descripción del Conservatorio, con la que esperamos que aclareis vuestras dudas.

¿Deseas asistir? Contacta con info@hydractives.com!!

Para más información del viaje, visitar http://paris.hydractives.com

El Conservatorio CitroënInaugurado a finales de noviembre de 2001 en Aulnay-sous-Bois, el Conservatorio Citroën agrupa más de 300 modelos de la Marca, así como los objetos y archivos que se refieren a su historia. Pasado, presente y futuro.

Instalado al borde de la zona industrial de Aulnay-sous-Bois, en la región parisina, vecino inmediato de la fábrica de PSA Peugeot Citroën, el edificio se integra perfectamente en su entorno, con una arquitectura muy funcional. A primera vista es difícil de imaginar qué alberga en sus 6.500 m2. Oficialmente inaugurado el 28 de noviembre  de 2001 en presencia de Pierre Peugeot, presidente del Consejo de Vigilancia de PSA Peugeot Citroën, y de Claude Satinet, director general de Citroën, este edificio es un establecimiento separado de la marca.
No falta ningún objeto, ningún documento que nos sumerja en las raíces de Citroën, que sea portador de genes, de valores de la marca. ¿Objetos inanimados?
No, todos tienen alma, y qué alma, ya sea el original Tipo A o los ZX Rallye Raid, una maqueta de estilo o el mobiliario de la época de André Citroën.

Testimonio  formidable

El Conservatorio se organiza en dos zonas: una para almacén (5.500 m2) , la otra para taller (1.000 m2). Del lado del almacén, el edificio dispone de un espacio de 5.000 m2 para los 300 vehículos recuperados por la marca (algunos proceden de Citroën Portugal o de Citroën UK) y de un espacio de archivo. Bosquejos y planos de los despachos, diseños originales firmados por Bertini, documentos técnicos, archivos, litografías: hay un extraordinario testimonio del sentido de innovación, tanto comercial como publicitario o industrial. En cuanto a la zona de taller, se compone también de dos espacios: uno para el mantenimiento de los vehículos y otro para la realización de maquetas. Bajo la batuta de Charles Herval, responsable de Patrimonio de la Marca, tres personas trabajan hoy en el edificio de Aulnay-sous-Bois.

Objetivo

Promover la imagen de la Marca, sensibilizar a los colaboradores para salvaguardar los testimonios del pasado, la vocación del Conservatorio es reagrupar y conservar todo lo producido por Citroën, desde sus orígenes hasta el día de hoy, y administrar el conjunto de los archivos de la Marca.
El Conservatorio no está abierto al público; sin embargo, un  gran número de sus colecciones se encuentran en exposiciones por Francia, Europa y el mundo. Pretende contribuir al sostenimiento del presente y a la construcción del futuro: es un modo de alimentar la renovación de la Marca. Está abierto a las donaciones de los aficionados del doble chevron. Así, el Conservatorio Citroën ya ha recibido donaciones de uno de los concesionarios más antiguos de la marca, en concreto, los documentos editados por André Citroën en el momento del lanzamiento de nuevos vehículos. También ha recibido donaciones de los descendientes de uno de los mecánicos del Crucero Amarillo que, vaciando su granero, encontró las camas de campaña y las maletas Luis Vuitton utilizadas en la expedición. Instinto de conservación: el presente de hoy es el pasado de mañana.

Tres preguntas a Charles Herval, responsable del Patrimonio Citroën


¿Por qué se ha creado este Conservatorio?

Más que otra marca de automóviles, Citroën tiene una gran historia, que se confunde íntimamente con la del siglo XX. Así, el DS ha obtenido la tercera posición del concurso el Coche del Siglo, organizado en diciembre de 1999 en Las Vegas. Hay una serie de fuertes valores que  no dejan de animar  la historia de la Marca. Cada vehículo, cada objeto, son  testimonios de la manera en la que Citroën encarnó estos valores. Nuestro pasado es fundamental, en el sentido que nos permite comprender el presente y, sobre todo, preparar el futuro.
El Conservatorio, ¿es un museo?


No. Con este
Conservatorio Citroën pretende dotarse de un lugar donde poder almacenar eficazmente y conservar los objetos y los documentos del patrimonio de la Marca. No es un lugar abierto al público.


¿Cuál es el papel de los colaboradores de la marca?
Concerniente al patrimonio, la regla de oro es ocuparse de todo lo que no se comercializa más. En este sentido, mi deseo es cada uno de nosotros adquiera el “Reflejo Patrimonio”, transmitiendo todo documento u objeto que crea que puede representar un jalón en la historia de Citroën, ya sea una maqueta, un prototipo o un proyecto de anuncio publicitario. Todos estos elementos muestran la evolución constante de la marca, la manera en la que, sin cesar, Citroën prepara el futuro.

Para más información sobre el Conservatoire y el viaje, visita http://caravana-citroen.es

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Una respuesta de "Visita al Conservatoire Citroën – Julio 2010"

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.