Victoria para Fisher en el Rally de Francia – Alsacia

Después de Stéphane Lefebvre y Martin Koci, un tercer vencedor distinto se impone en el campeonato FIA Junior WRC: el británico Alastair Fisher ha ganado el Rally de Francia - Alsacia. Cuarto en Estrasburgo, Stéphane Lefebvre se asegura el título de campeón. Estará al volante de un DS3 R5 la próxima temporada para un programa en WRC2. La segunda posición del campeonato se jugará en noviembre durante el Rally de Gran Bretaña

Victoria para Fisher en el Rally de Francia – Alsacia

Diez equipos estaban en la salida del Rally de Francia con una gran representación nacional. La mitad de los inscritos jugaban en casa en las rutas alsacianas.

Desde la primera especial, los franceses destacaban. Frédéric Hauswald y Yohan Rossel superaban al eslovaco Martin Koci. Con menos suerte, el húngaro Kornel Lukacs abandonaba tras una salida de pista.

Frédéric Hauswald reforzaba su primera posición en la ES2, mientras Stéphane Lefebvre se volvía a colocar en el grupo de cabeza. Prudente en el primer tramo, el líder del FIA Junior WRC se colocaba cuarto en la clasificación general entre sus rivales por el título, Quentin Giordano y Alastair Fisher por delante y Martin Koci detrás de él.

Frente a todos los franceses a la búsqueda de la victoria en Estrasburgo, Alastair Fisher encabezaba la lucha. El británico firmaba el mejor tiempo en la ES3 y se colocaba en segundo lugar antes de aprovechar el abandono de Frédéric Hauswald en la última especial de la primera etapa. Simone Tempestini se retiraba también después de una salida de pista.

En la salida de la segunda etapa, Alastair Fisher ocupaba por tanto la primera posición por delante de Quentin Giordano, Martin Koci, Eric Camilli, Yohan Rossel, Stéphane Lefebvre y Aron Domzala.

A la búsqueda de un buen resultado para conquistar el título antes de la última prueba, Stéphane Lefebvre cambiaba de ritmo. Con tres mejores tiempos el sábado, remontaba del sexto al segundo puesto después de la ES12. Alastair Fisher conservaba la primera posición por delante de Lefebvre, Camilli, Giordano, Rossel y Domzala, mientras Martin Koci se paraba, víctima de problemas con los frenos.

El domingo, Alastair Fisher se dirigía a su primera victoria de la temporada por delante de Eric Camilli. Por detrás, Stéphane Lefebvre hacía su carrera. Tercero en el momento de salir del parque de asistencia, aseguraba y cedía casi dos minutos para evitar cualquier problema. Quentin Giordano aprovechaba para conseguir su cuarto podio consecutivo.

Por detrás de Lefebvre, cuarto y seguro de ser el Campeón FIA WRC Junior, Yohan Rossel, Aron Domzala y Martin Koci marcaban los últimos puntos disponibles.

Gracias a un buen resultado de grupo en casa, Francia ya no puede ser alcanzada en el Trofeo de las naciones. La segunda posición se dirimirá seguramente entre Gran Bretaña y Eslovaquia.

La temporada 2014 terminará en las pistas de tierra del Rally de Gran Bretaña, del 13 al 16 de noviembre.

DECLARACIONES

Alastair Fisher: “Ganar en Francia, contra todos los pilotos franceses, es un gran resultado para nosotros. Siempre he sido rápido sobre asfalto y me sentía especialmente bien en las especiales. He aprovechado unos buenos reconocimientos y Gordon [Noble] me ha apoyado perfectamente hasta el final del rally. El nivel del FIA Junior WRC es muy alto. Esta victoria tiene un valor especial. Ahora nos toca seguir así en Gran Bretaña para la última prueba de la temporada”.

Stéphane Lefebvre: “¡Es increíble! No tengo palabras para describir lo que siento. Ha sido un rally largo y muy duro. Desde el comienzo de la temporada hemos trabajado mucho viendo horas y más horas de videos. Puede que ese sea uno de nuestros secretos. Ahora, sin embargo, nos centramos en nuestro próximo objetivo. ¡Tendremos la oportunidad de participar en el Rally de España con un DS3 R5! »

CLASIFICACIÓN FINAL PROVISIONAL

  1. Alastair Fisher / Gordon Noble 2:57:06.5
  2. Eric Camilli / Maxime Vilmot +50.9
  3. Quentin Giordano / Valentin Sarreaud +1:21.0
  4. Stéphane Lefebvre / Thomas Dubois +1:42.0
  5. Yohan Rossel / Benoit Fulcrand +3:08.8
  6. Aron Domzala / Szymon Gospodarczyk +17:05.1
  7. Martin Koci / Lukas Kostka +17:16.8

MEJORES TIEMPOS

Eric Camilli 6, Alastair Fisher 4, Stéphane Lefebvre 3, Frédéric Hauswald 2, Martin Koci, Yohan Rossel, Quentin Giordano 1

LÍDERES

ES 1 a 6: Martin Koci
ES 7 a 18 (final): Alastair Fisher

CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIOR DE LA FIA (5/6)

  1. Stéphane Lefebvre 93 puntos
  2. Alastair Fisher 67 puntos
  3. Quentin Giordano 64 puntos
  4. Martin Koci 58 puntos
  5. Christian Riedemann 46 puntos
  6. Simone Tempestini 28 puntos
  7. Molly Taylor 23 puntos
  8. Aron Domzala 22 puntos
  9. Eric Camilli et Federico Della Casa 18 puntos
  10. Kornel Lukacs 16 puntos
  11. Yohan Rossel 10 puntos
  12. Jan Cerny 6 puntos
  13. Panikos Polykarpou 2 puntos

TROFEO DE LAS NACIONES

1 Francia 185 puntos
2 Gran Bretaña 67 puntos
3 Eslovaquia 58 puntos
4 Alemania 46 puntos
5 Rumania 28 puntos
6 Australia 23 puntos
7 Polonia 22 puntos
8 Suiza 18 puntos
9 Hungría 16 puntos
10 República Checa 6 puntos
11 Chipre 2 puntos

Sobre Notas de Prensa

Genera publicaciones automáticamente mediante las notas de prensa emitidas por las Marca Citroën y DS. Gracias a esta diferenciación podemos distinguir los comunicados oficiales de las aportaciones de nuestros colaboradores.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.