Stéphane Lefebvre pilotará un DS 3 WRC.

Tras una impresionante actuación en el ADAC Rally de Alemania, Stéphane Lefebvre y Stéphane Prévot pilotarán un DS 3 WRC en el Tour de Córcega.

Stéphane Lefebvre pilotará un DS 3 WRC.

El Campeón del FIA Junior WRC con un DS 3 R3 en 2014, Stéphane Lefebvre, puede contar con la experiencia de Citroën Racing cuando se trata de apoyar el desarrollo de jóvenes pilotos prometedores. Antes que él Sébastien Loeb, Dani Sordo, Kris Meeke, Sébastien Ogier y Thierry Neuville recibieron un impulso en su carrera gracias al fabricante francés. Ahora es el turno del joven talento francés de beneficiarse de un programa diseñado para aprovechar su potencial.

Desde el comienzo de la temporada 2015, Stéphane Lefebvre – con la ayuda de su experimentado copiloto Stéphane Prévot – ha tenido la oportunidad de acostumbrarse a pilotar un coche con tracción a las cuatro ruedas tomando parte en todas las pruebas del campeonato del mundo con un DS 3 R5 o un RRC, siendo su mejor resultado la victoria en la categoría WRC2 en el Rallye de Montecarlo.

Hace unos días, el dúo franco-belga daba un nuevo paso al competir en su primer rally juntos con un DS 3 WRC. Stéphane Lefebvre realizaba una actuación muy prometedora en Alemania, libre de errores graves y con tiempos que cada vez estaban más cerca de los pilotos de cabeza. Terminó en décimo puesto de la general y consiguió así su primer punto del Campeonato del Mundo.

“Stéphane realizó el tipo de actuación que esperábamos, e incluso diría que superó ligeramente los objetivos que le habíamos marcado,” destacaba Yves Matton, director del Citroën Racing Team.  “Centrado y comprometido de principio a fin, mejoró su velocidad y demostró un gran nivel de conocimiento técnico. En vista de ello y cumpliendo con su programa, que incluía dos rallys con el DS 3 WRC, tomará parte en el Tour de Córcega con el mismo coche. Esperamos que pueda aprovechar su primera experiencia sobre asfalto en Alemania para continuar dónde lo dejó.”

“Estoy muy satisfecho de poder competir en este rally legendario con el DS 3 WRC,” confirmaba un Stéphane Lefebvre visiblemente contento. “Es un rally que será nuevo para todos los pilotos WRC, pero yo ya he competido allí dos veces en coches pequeños, así que sé lo que puedo esperar. Para mí, que vengo del norte de Francia, el perfil de las carreteras corsas es exactamente lo opuesto a las carreteras que conozco mejor, pero me imagino lo divertido que será pilotar por esos tramos con el DS 3 WRC… Creo que la principal dificultad será encontrar los límites del coche en una superficie con un alto nivel de adherencia. Será un poco menos viaje a lo desconocido que la semana pasada, sobre todo porque tomaré parte en la prueba previa para preparar este rally. Espero empezar con la misma energía positiva que en Alemania y seguir reduciendo distancias con los líderes.”

Antes de centrar su atención en el Tour de Córcega, Stéphane Lefebvre y Stéphane Prévot harán un largo viaje al hemisferio sur para tomar parte en el reconocimiento del Rally de Australia (10-13 de septiembre).

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.