SNAM se encargará de la recogida y el reciclaje de las baterías industriales de alta tensión (de níquel e hidruro metálico y de iones de litio) en los concesionarios y servicios oficiales de las redes Peugeot y Citroën en Europa.
Este nuevo protocolo, firmado en el marco del acuerdo en vigor con SNAM desde 2012 en Francia, garantizará la calidad de los procesos de tratamiento de las baterías de los vehículos del Grupo, eléctricos e híbridos al final de su vida útil en el conjunto de su red y sus plantas de producción en Europa. Esta asociación permitirá desarrollar una economía circular, regenerando los materiales y materias primas.
SNAM recicla el equivalente a un 80% del peso de estos tipos de baterías, cuando límite mínimo fijado por la normativa europea es del 50%.
Este contrato se inscribe en la política de responsabilidad social medioambiental del Grupo, elogiada por su eficacia y transparencia por las agencias de calificación extra financiera, entre ellas el Carbon Disclosure Project el pasado 4 de noviembre.
.
Sobre SNAM (Société Nouvelle d’Affinage des Métaux)
SNAM, sociedad de reciclaje de pilas y acumuladores, es un eslabón clave en la cadena de la economía circular. Sus actividades permiten reducir los impactos medioambientales vinculados a la extracción minera de materias primas (níquel, cobalto, cadmio) en países lejanos y las emisiones de CO2 en la atmósfera derivadas de su transporte hasta la Unión Europea. Además, la puesta en marcha de estas materias en la economía permite limitar el enterramiento de residuos en el territorio europeo.