Citroën Racing en cabeza en el Rally de España.

Para el inicio del Rally de España, Kris Meeke y Paul Nagle marcaron el segundo mejor tiempo en el shakedown a bordo de su Citroën C3 WRC.

Citroën Racing en cabeza en el Rally de España.

Para el inicio del Rally de España, Kris Meeke y Paul Nagle marcaron el segundo mejor tiempo en el shakedown a bordo de su Citroën C3 WRC. Aunque están más lejos en la clasificación, Stéphane Lefebvre / Gabin Moreau y Khalid Al Qassimi / Chris Patterson sacan conclusiones positivas de esta última sesión de entrenamiento.

– El único rally mixto de la temporada, el RallyRACC Catalunya – Rally de España, proponía también un shakedown compuesto de tierra y asfalto. Con una longitud de 2,97km, esta especial se encontraba junto al parque de asistencia de PortAventura.

– Durante su segunda pasada, Kris Meeke conseguía el que sería durante mucho tiempo el mejor crono de la mañana, con 2’05’’5. Dado que el shakedown no resultaba representativo del resto del rally, solo había tres pasadas obligatorias.

– Después de probar distintos reglajes, Stéphane Lefebvre realizaba una cuarta pasada para validar su elección. Los organizadores regaron la especial antes de su paso, con lo que no pudo mejorar, pero sacaba conclusiones positivas de su progresión.

– Con el tercer C3 WRC de Citroën Total Abu Dhabi WRT, Khalid Al Qassimi hacía también cuatro pasadas, con una mejora constante en sus tiempos.

– La jornada se cerrará con la ceremonia de salida, organizada a partir de las 20h00 por las calles de Salou. El viernes, la primera etapa tendrá lugar sobre tierra, con seis especiales de un total de 116 km.

.

Kris Meeke
« Ha sido una buena mañana. Sabemos que el shakedown no es ni representativo ni interesante desde el punto de vista del pilotaje, pero me he sentido bien al volante y mi C3 WRC funcionaba perfectamente. Vemos que los cronos están igualados y es positivo estar en el grupo de cabeza. Ahora vamos a prepararnos para las primeras especiales, que supondrán un desafío más complicado. »

 .

Stéphane Lefebvre

«Nuestra cuarta pasada nos debía permitir confirmar los cambios en los reglajes, pero nos ha fallado al regarse la pista, lo que ha cambiado completamente las condiciones de adherencia. Estudiando los datos, tenemos sin embargo la certeza de que vamos por buen camino. Me siento bien al volante del coche. No he atacado mucho esta mañana pero me siento confiado antes de la salida. »

 .

Khalid Al Qassimi

«Hice un día de entrenamientos el lunes y he usado esta mañana los reglajes que me había dado más confianza. Tengo buenas sensaciones y he probado distintos mapeados para el diferencial y el acelerador. Durante mi última pasada, hemos reunido la mejor configuración y el resultado ha sido positivo. Respecto a Finlandia, tengo la sensación de que hemos progresado mucho y creo que vamos por buen camino. »

.

CLASIFICACIÓN SHAKEDOWN

1. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 2:05.2
2. Meeke / Nagle (Citroën C3 WRC) 2:05.5
3. Mikkelsen / Jaeger (Hyundai i20 WRC) 2:05.9
4. Tanak / Jarveoja (Ford Fiesta WRC) 2:06.3
= Sordo / Marti (Hyundai i20 WRC) 2:06.3
6. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) 2:06.9
7. Ostberg / Eriksen (Ford Fiesta WRC) 2:07.0
8. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 2:07.1
9. Hanninen / Lindstrom (Toyota Yaris WRC) 2:07.3
10. Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) 2:07.6

Sobre Notas de Prensa

Genera publicaciones automáticamente mediante las notas de prensa emitidas por las Marca Citroën y DS. Gracias a esta diferenciación podemos distinguir los comunicados oficiales de las aportaciones de nuestros colaboradores.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.